miércoles, 3 de diciembre de 2014

Vida extra terrestre


Dr. Vincent Guillem
 VIDA EN OTROS MUNDOS.

- ¿ Hay vida inteligente en otros planetas ?
* Por supuesto. El Universo es muy grande. En todo el Universo existen espíritus en constante evolución que necesitan de encarnaciones en el mundo físico para avanzar en su camino de perfeccionamiento.

- ¿Y por qué no tenemos constancia manifiesta de que existan civilizaciones o humanidades extraterrestres?
* Las que son menos avanzadas o iguales que la vuestra todavía no tienen los medios tecnológicos para viajar o contactar con otros mundos. Las más avanzadas, aunque tienen la capacidad de visitar vuestro planeta e interaccionar con vosotros, procuran no interferir en vuestra evolución e intervienen en vuestro planeta de forma muy sutil.
Aún así, existen muchas evidencias de contactos con seres de otros mundos desde épocas muy antiguas, que han quedado registrados en los libros sagrados de muchas civilizaciones (claro que no con el nombre
de extraterrestres, sino como dioses o enviados de los dioses). También en la actualidad existen multitud de avistamientos de naves que, por su capacidad de movimiento, sobrepasan con creces los logros de vuestra tecnología actual, y testimonios de personas que sí han contactado con seres de otros mundos, aunque vuestros gobiernos se esfuerzan por ocultarlo por temor a perder el control que ejercen sobre vosotros.

- ¿Cuando hablas de humanidades más avanzadas, te refieres a más avanzadas tecnológicamente?
* Me refiero a humanidades más avanzadas espiritualmente, aunque tecnológicamente también son mucho más avanzadas que la vuestra.

- ¿ Hay humanidades o civilizaciones que están tecnológicamente más avanzadas que la nuestra, pero que no lo están espiritualmente?
* Sí, las hay. Lo que ocurre es que si no siguen la ley del amor acaban por autodestruirse por un mal uso de la tecnología, que emplean para luchas internas o contra otras civilizaciones vecinas. Sólo las que se
construyen sobre la base del amor y del respeto del libre albedrío son duraderas, ya que no pierden el tiempo ni gastan recursos y esfuerzos en destruir, sino sólo en construir. De manera que al final las civilizaciones espiritualmente más avanzadas también lo son tecnológicamente.

- ¿Y qué ocurre con esos espíritus que vivieron en civilizaciones que no siguen la ley del amor y se autodestruyeron?
* Como he dicho, los espíritus son inmortales, y por supuesto, continúan viviendo en el plano espiritual. Continuarán su evolución encarnando sobre los restos de las civilizaciones destruidas. En caso de haber sido
destruido el planeta completamente, serán transferidos al astral de otros planetas semejantes al suyo para que puedan encarnar en ellos, al igual que en vuestro mundo, si una ciudad es arrasada por una inundación,se reubica a los supervivientes en zonas menos peligrosas. Los menos avanzados generalmente serán transferidos a planetas más primitivos, donde las condiciones para la supervivencia son mucho más exigentes,para que aprendan a valorar mejor lo que una vez tuvieron y no supieron conservar.

- ¿ Pueden los espíritus originarios de otros planetas encarnar en la Tierra y viceversa, los originarios de la Tierra encarnar en otros planetas?
* Sí, y no sólo en el caso extremo de planetas destruidos. Se producen periódicamente transferencias de espíritus de unos planetas a otros, con ciertas restricciones, puesto que los espíritus no pueden encarnar en planetas que estén por encima de su propio nivel evolutivo. Tendrán que hacerlo en planetas de nivel semejante a su planeta de origen o de niveles inferiores, pero también existen problemas de acoplamiento
vibratorio si los espíritus son muy avanzados y el planeta muy primitivo,de manera que cuando los espíritus evolucionados encarnan en un planeta que lo es menos, deben reajustar el patrón vibratorio de su cuerpo astral para poder amoldarse a un cuerpo físico propio del planeta. Cuando el nivel vibratorio del espíritu es mucho mayor que el nivel del planeta este ajuste resulta prácticamente imposible. Para que os hagáis una idea, sería como intentar poneros una prenda dos tallas menor de la que vosotros usáis. Por ello, el nivel evolutivo de los espíritus avanzados que encarnan en vuestro planeta puede estar como mucho un peldaño por encima del vuestro, y en ocasiones especiales hasta dos peldaños, pero no más.

- ¿Con qué objetivo los espíritus originarios de un planeta que no ha sido destruido encarnan en otro planeta diferente?
* Generalmente, para promover la evolución espiritual. Los espíritus avanzados pueden encarnar en planetas menos avanzados para promover el progreso espiritual de los espíritus originarios de ese planeta.
También ocurre que determinados espíritus evolucionan más rápido que la media de su planeta de origen y éste se les queda pequeño para seguir evolucionando a su ritmo. Pasarían a encarnar entonces en mundos más evolucionados, en consonancia con su nivel evolutivo, lo mismo que vosotros, cuando acabáis el último curso escolar de primaria cambiáis de escuela para cursar los estudios de secundaria. También ocurre que, en determinados momentos, se dan en ciertos planetas circunstancias muy favorables que permiten a un espíritu ponerse a prueba en sus aptitudes y acelerar su progreso evolutivo. Ocurre que cuando existe en un planeta un gran numero de espíritus en disposición de dar un salto evolutivo colectivo, es necesario que el planeta entero se reestructure para adaptarse a las necesidades de los espíritus encarnados en esa nueva fase. Cuando un planeta está viviendo unas circunstancias de este tipo, muchos espíritus procedentes de otros planetas de semejante nivel evolutivo se sienten atraídos y piden encarnar en él para poder experimentar esas circunstancias y utilizarlas para su progreso espiritual.

- ¿ Qué tipo de circunstancias son esas tan atractivas para los espíritus de otros planetas?
* Sucede que vuestro planeta se aproxima a la posibilidad de un cambio de nivel. Puede dejar de ser un planeta de tercer nivel y pasar a ser uno de cuarto. Y esto puede ocurrir si un número suficiente de espíritus consigue tomar conciencia del destino del espíritu, de su inmortalidad,de que todos los seres somos hermanos y encarnamos para evolucionar espiritualmente, para aprender a amar y para deshacernos de nuestro egoísmo, siendo este último el causante de todos lo males del planeta.
Estos espíritus trabajarán para que se establezca en la Tierra una nueva forma de hacer las cosas, basada en el amor y esto transformará el mundo a todos los niveles: a nivel social, económico, político... Pero
ocurre que al mismo tiempo existen multitud de espíritus que no quieren renunciar a su egoísmo, como los poderosos que manejan el mundo,que no quieren que nada cambie porque no quieren renunciar a su
poder y a su riqueza material, basada en la opresión de sus hermanos, y que se opondrán con todas sus fuerzas a los intentos reformadores del primer grupo. Cada espíritu deberá tomar una decisión, o luchar por el amor o luchar por el egoísmo, y trabajar activamente por la elección que haya tomado. Y esta es la circunstancia excepcional, la oportunidad extraordinaria de progreso para el espíritu que opte por el
bando del amor, porque deberá enfrentarse a multitud de obstáculos: la incomprensión, la calumnia y la violencia de aquellos espíritus que todavía se aferran al egoísmo, que intentarán que renuncie por todos los
medios a su objetivo. Y si, a pesar de todos los ataques, humillaciones y agresiones de todo tipo, consigue seguir creyendo en el amor, estará un paso más cerca del gran objetivo del espíritu, el llegar a amar
incondicionalmente.

Vicent Guillem.

                                               *************************

La oración y la fe razonada son dos importantes agentes vitales del cosmos órgano-psíquico”.
François C. Liran 

                                ************************
                            
                    
SALUD Y ENFERMEDAD


    La enfermedad es una visita que siempre recibimos a lo largo de la  existencia, ella a veces lo hace muy de tarde en tarde y no la observamos, sobre todo aquellos que son indolentes, solo, cuando ella  se presenta alarmada y con difícil pronóstico, es cuando la toman en serio.
Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien consigo mismas y tienen relaciones sanas.
El cuerpo es un libro abierto acerca de nosotros mismos, los cuerpos siempre están llenos de mensajes sobre nuestro estado interior, pero con demasiada frecuencia somos sordos para escucharlos o analfabetas para escuchar sus mensajes. El cuerpo es el camino más seguro para marchar en el camino interior. Si trabajamos la flexibilidad y fluidez de nuestro cuerpo, se irá dando la flexibilidad y fluidez de nuestro interior.
Si pacificamos el cuerpo, también podremos pacificar el interior. Si aquietamos el cuerpo, aquietaremos el interior. Si silenciamos el cuerpo, también surgirá el silencio interior.
La enfermedad es otra prueba más,  y lo asevera el dicho “Mente sana, cuerpo sano”.  El alma caprichosa hoy en día, no cuida de su cuerpo, se da a los excesos, se permite maltratarlo innecesariamente, solo por cambiar de lux, y lo martiriza, con las sesiones en los salones de belleza, por adquirir un tono de piel más moreno, como también exponiéndolo al sol sin medidas. Todo por presentar un físico, que no es el suyo en realidad.
El enfado, las frustraciones, la ansiedad, los deseos insatisfechos, etc., son las verdaderas causantes de las enfermedades. Nuestra salud también depende de las huellas impresas en nuestra mente o karma. El karma negativo son huellas perjudiciales causadas por acciones cometidas bajo la influencia de estados mentales incontrolados.

Por lo tanto, para disfrutar de buena salud es importante trabajar con la mente. Esto significa que de forma gradual hemos de: (1) identificar y abandonar los estados mentales perjudiciales, (2) purificar nuestra mente y (3) mejorar nuestra capacidad de ser felices. Esta es la verdadera esencia de la práctica espiritual.
Es preciso cuidar el cuerpo y el alma.  Por lo tanto hemos de amar nuestra alma  y cuidar el cuerpo que es el instrumento del alma, desconocer las necesidades que están indicadas por la propia Naturaleza, es desconocer la ley de Dios. No solo tenemos que dar cuenta de nuestras malas acciones, sino también del cuidado que prestamos a nuestro cuerpo. Al igual que cuando acudimos al médico y  el nos atiende mal, pedimos responsabilidades, Dios también nos las pedirá. Y no solo lo hará, por los vicios que adquirimos y que desarrollan en nuestro organismo enfermedades a veces irreparables, sino también por como lo hemos cuidado, los caprichos que nos hemos permitido y a través de los cuales lo hemos enfermado.
Es necesario cuidar el cuerpo porque influye  de una manera muy importante en el alma, que es preciso considerar como cautiva de la carne. Para que esta prisionera viva, se divierta y conciba aun las ilusiones de la libertad, el cuerpo debe estar sano, dispuesto, vigoroso.
En estos días tan difíciles, es necesario que procuremos  hacer lo necesario para mantener nuestros cuerpos en condición óptima, con tantas enfermedades, contaminación del suelo y nuestro aire, debemos mantenernos al tanto de las necesidades de nuestro cuerpo para así asegurar una larga y saludable vida.
El estilo de vida saludable, es la forma como cada uno decide vivir, son las cosas que decidimos hacer. Es la hora de levantarnos, la hora en que descansamos, el tipo de alimentos que consumimos, la clase de actividad física que practicamos, la forma de relacionarnos con los demás y la actitud que asumimos frente a los problemas. Todo esto hace que tengamos o no un estilo de vida saludable.
Lograr impactar sobre el estilo de vida, implica la toma de conciencia de las personas sobre el compromiso y responsabilidad que se tiene en el cuidado de su propia salud, permitiendo el desbloqueo de nuestras corazas corporales, depresión, neurosis, malos hábitos alimentarios que afectan la salud de los escolares y el desarrollo de nuestro potencial como seres humanos.
La Salud tiene que ver con el universo entero, con el cosmos, con el interior del ser humano, con su alma, con su capacidad de ser integral y de aceptar los regalos que la vida le pone ante los ojos y ante el espíritu.
La conciencia corporal es el puente de retorno a una relación armónica con el universo, esta conciencia corporal ha sido reprimida. Nuestro cuerpo tiene mucho que contarnos y estar a la escucha de sus mensajes, sus signos, es prestar atención a los procesos personales más profundos.

- Merchita-

                             ********************


                       LEY DEL TRABAJO

682. Siendo el reposo una necesidad después del trabajo, ¿no es una ley de la naturaleza?
— Sin duda el reposo sirve para reparar las fuerzas del cuerpo. Es también necesario para dejar un poco mas de libertad  a la inteligencia, que debe elevarse por encima de la matéria.
(El Libro de los Espíritus- Leyes Morales - Allan Kardec)

                                                  ***************************

LA MADRE Y EL HIJO



Dentro de una cuna reposaba un bello ángel
Todo rosa y blanco, que cantando acunaban;
Su joven madre, de dulce mirar de Arcángel,
¡Oh! ¡Qué bello es el hijo de mis cariños!...
Duerme, querido hijo, tu madre está cerca de ti...
¡Al despertar tus primeras caricias
Y tus besos, amigo, serán para mí!...
¡Oh! ¡Qué bello es!... Dios mío, tomad mi vida
Si debéis arrebatarme este hijo...
¡Guardádmelo, Señor, os lo ruego!...
Ya su boca ha murmurado: ¡¡¡Mamá!!!...
Esa palabra tan tierna... esa palabra que se espía,
Como a la primavera un rayo de sol...
Esa palabra de amor cuya suave armonía
¡Cuando se escucha nos hace soñar con el cielo!...
¡Oh! De sus brazos cuando me rodean;
Cuando sobre mi seno siento batir su corazón,

Soy feliz, y mi alma ebria
De vuestros electos comparto el bienestar...
Lo es todo para mí... ¡Este hijo, es mi sueño!
Vivir por él... toda en él, es mi destino.
De mi amor la vivificante savia
¡¡¡De esa cuna debe alejar la muerte!!!...
Pronto, Dios mío, sostenido por su madre
¡Lo veré dar sus primeros pasos!...
¡Oh! Día dichoso... qué impaciente espero...
¡Temo siempre que no llegue!
Y además, en mi dulce esperanza,
Lo veo grande, homenajeado, virtuoso,
Habiendo guardado de su tímida infancia
La pureza que debe tornarlo feliz.
¡Oh! ¡Qué bello es!... ¡Dios mío, tomad mi vida
Si la desgracia debe golpear este niño!
A mi amor, dejadlo, os lo ruego,
Ya su boca ha murmurado: ¡¡Mamá!!...
¡Pero está frío... y sus labios han palidecido!
¡Despiértate, querido hijo de mi corazón!
Ven sobre el seno que te dio la vida...
¡¡Está helado... tiemblo y tengo miedo!!
¡Ah! ¡ya está! ¡ha dejado de vivir!
¡Desgracia sobre mí! ¡porque ya no tengo hijo!
Dios sin piedad... de rabia estoy ebria...
¡No sois un Dios justo y poderoso!
¿Qué os ha hecho este ángel de inocencia
Para arrebatarlo tan pronto a mi amor?...
¡Abjuro aquí toda santa creencia!
Y bajo vuestra mirada voy a morir a mi vez...
. . . . . . . . . . .
“¡Madre!... ¡soy yo!... es mi alma desprendida
Que el Eterno devuelve a tu lado.
Maldice, madre mía, una rabia insensata;
¡Vuelve a Dios... te traigo la Fe!
Inclínate ante la decisión del Maestro.
Madre culpable, en un pasado lejano...
Hiciste morir al hijo que diste a nacer:
¡Dios te pune!... ¡doblégate bajo su mano!
Toma, coge este libro; calmará tu pena.
Este libro santo... dictado por los Espíritus,
Si lo lees... oh madre, puedes estar segura
¡¡¡Que un día en el cielo volverás a ver tu hijo!!!”
Tu ángel de la guarda


(Société Spirite de Burdeos, 6 de julio de
1862. – Médium, Sr. Ricard.)

Revista Espírita (Allan Kardec)
Marzo de 1863
                                                                  **********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario