martes, 3 de marzo de 2015

OBSESIONES SEXUALES

                     
                 
 REFLEXIONES CON MERCHITA


Queridos amigos, hola buenos días, todos los seres humanos tenemos derecho a la felicidad y debemos disfrutarla, desde sus mínimas expresiones a las más grandiosas en todo el panel de la existencia.
Si deseas ser feliz, podrás serlo, porque la felicidad pertenece a todos; sin embargo la naturaleza pide tu participación en tu esfuerzo de mejorarte  moralmente. En todas las naciones, se enseñan caminos ciertos, mostrando vías llenas de espinos, más la mayoría  de las criaturas, se entretiene, con el bienestar breve, con los placeres efímeros.
Limpiemos nuestros sentimientos de sentimientos inferiores, alcanzando  un discernimiento más elevado. La felicidad es aquella que perdona, que olvida las ofensas, que ampara a los débiles, que renuncia en favor de la propia vida, ayudando a los que sufren más.
La felicidad se constituye en hacer caridad, aquella que no exige, que no maltrata, no calumnia, no tiene odio,  porque ella es amor permanente, que sale del corazón del ser humano, atendiendo a todo y a todos, en las dimensiones correspondientes. Felicidad es Cristo dentro de nosotros, mostrándonos a Dios en la conciencia…
Franciscos de Asis cuando fue preguntado por uno de sus compañeros para que hablara sobre la felicidad, dijo: que solamente  tenemos noticias de la felicidad en la tierra de su belleza  de su estado permanente  de bienestar. Que depende de cada uno, en el pleno ejercicio del perfeccionamiento. Ella no es ni nunca fue dada; es conquistada por el alma que sube el calvario de la vida. la felididad no se vende ni se compra, es acumulada paso a paso, por las líneas de la oportunidad que la vida nos ofrece en todos los momentos. La felicidad es pues, el conjunto de virtudes acumuladas en el corazón.
Todos somos candidatos a la tranquilidad imperturbable, más, para eso, tenemos que luchar y vencer la más dura de las batallas, en la guerra con nosotros mismos, que carece de vigilancia permanente  para eliminar a los enemigos  que mucho conocemos: el odio, la envidia y los celos, la discordia y la maledicencia, la venganza y el orgullo, el egoísmo etc… Son frentes de batallas que debemos impedir para vencernos a nosotros mismos y conocer el terreno sagrado de nuestro corazón.
Existen muchas criaturas que se desaniman en la búsqueda de la felicidad, por desear disfrutarla de inmediato, un hecho que es impracticable. Ella comienza  con el simple cambio de pensamiento, descendiendo por las ideas, dominando las acciones, buscando la vivencia, demorando, a veces, un tiempo prolongado. La verdadera felicidad exige, en la vida de cada uno, la pureza de pensamientos, de ideas y de sentimientos, la pureza de corazón, de la palabra y de la vida. Después de conquistar todo es, el clima de la felicidad perfumará nuestro ser, y nunca más la perderemos y ella nos acompañará en el tiempo que se llama eternidad.
Por tanto la felicidad es, una forma de vivir y para que se torne permanente, es necesario que adquiramos el nivel de conciencia del espíritu  y esto comienza cuando se descubre  y se atiende a lo que realmente se desea de la vida más allá de los niveles del gozo y del placer. 
Si deseas un mensaje extraído de estas enseñanzas, consulta al amor y entrégate a él en el servicio a la Humanidad. Avanza tranquilo y feliz, sin más interrogantes o necesidades, porque el amor es Dios que se revela en tu corazón y en el de todos los hombres. 
Piensa en el amor y procura sentirlo. Entrégate al bien, al prójimo, e inevitablemente encontrarás a Dios dentro de ti, que pulsa, ama  y te conduce  rumbo a la plenitud.
Os deseo un buen día, con mucho amor y mucho cariño, vuestra amiga
Merchita

                                                         ^^^^^^^^^^^^^^^^^^


La belleza del cuerpo es un viajero que pasa ,y la del alma un amigo que se queda.
Saavedra Fajardo

^^^^^^^^^^^^^^^^^^





   OBSESIONES SEXUALES

     Una palabra de moda en los días actuales, más algunas personas a través del neofitismo  no consiguen descifrarla, tampoco son capaces de conocer su sinonimia. La obsesión, como proceso negativo, posee una estructuración bien definida, obedeciendo a interminables graduaciones, con especifica localización en las raíces del  psiquismo. El ser humano está sujeto a las obsesiones. Visto que ellas se presentan, generalmente, por síntomas, no siempre bien definidos, mostrándose con inclinaciones, unas veces por neurosis, otras por personalidades psicopáticas; aun mismo así, en ambos grupos, las inserciones de características psicóticas están casi siempre presentes. Como pueden ver la obsesión es un estado muy peligroso para el comportamiento humano, y principalmente, cuando el prefiere   ponerse al lado del mal.

El hombre queda esclavo del pensamiento negativo e imanta con facilidad el pernicioso desvío de personalidad. Como también procura inculcar o sacar provecho propio  sin preocuparse con las consecuencias que vendrán de las acciones deletéreas que no coinciden con la sociedad humana. el hombre se hace respetar por su condición social, por la ética practicada en el día a día, por las buenas acciones volcadas para el orden social. De entre las características que componen el orden social sobresalen la educación, la moralidad, el uso de la razón, del buen sentido y una vida familiar ejemplar. El animal vive en un ambiente cerrado, mientras el hombre forma parte de un mundo abierto, por eso el es el producto del medio,pero no nos olvidemos de quien hace el medio es el propio  hombre. Ser imperfecto, creado simple e “ignorante”, está sujeto  al instinto y al azote del mal. Cuando intenta dañar a personas indefensas, a través de acciones perniciosas, se torna malicioso huyendo de la regla impuesta por la sociedad, y pasa a ejercer la marginalidad, a pesar de pertenecer a una familia  consistente y bien estructurada socialmente.

    La obsesión sexual es una prisión interior, una celda personal, donde muchas personas se mantienen sin luchar para salir de ella, acomodándose los vicios,  cristalizadas  en los errores. El sexo queda arraigado  en su mente  y quiere hacer morada. Los viciosos del sexo desvariado no miden las consecuencias que vendrán de las aberraciones sexuales por ellos practicadas. Procuran a través de la “tara” salvaje satisfacer sus instintos bestiales cueste lo que cueste.
    
    Una pregunta, una indagación viene a nuestra mente. ¿Existirán personas  con esa distorsión o desvío mental?  Diremos que si, y en gran cantidad. No podemos condenar el sexo, pues la práctica responsable del sexo  hace bien para la salud, el 95% de la humanidad le gusta practicarlo. Según estudiosos  el sexo hace bien tanto a la mente como para el cuerpo, pues alivia el estrés, alivia los dolores de cabeza, activa la circulación sanguínea, deja la piel más viscosa, trabaja la musculatura pélvica, mejora la calidad del sueño. Sin embargo, si el deseo sexual se torna compulsivo, o sea, constante en un corto espacio de tiempo, es considerado enfermedad altamente depresiva que tiende a comprometer al individuo en el trabajo, en la vida familiar, social y afectiva.

Hacemos aquí una inserción de una investigadora  que nos dice:

El obsesivo sexual presenta, espontáneamente, un nivel alto de deseo  y de fantasías sexuales, no tiene control de sus impulsos y sentimientos. Pasa a tener  una preocupación exagerada, tanto  que sus sentimientos  y pensamientos sexuales acaban perjudicando sus  relaciones afectivas y sus actividades diarias. Normalmente no presenta disfunciones sexuales, sin embargo pasa  a tener una gran muchos negocios con compañeros  lo que puede perjudicar su salud en relación a la infección por algunas enfermedades sexualmente transmisibles. La erotomanía  y la ninfomanía son términos que indican un exagero del deseo sexual. Se pueden observar niveles diferentes de adicción al sexo, desde masturbación compulsiva y prostitución,  a algunos comportamientos perversos como exhibicionismos, voyerismo o la pedofilia (abuso de menores) y la violación.

     El deseo sexual obsesivo puede originarse por diferentes causas. Algunas veces, es visto  como un problema de adición y dependencia al sexo, similar a las drogas  como la cocaína, alcohol u heroína. Puede ser encarado como un problema de comportamiento mal adaptado, donde el acto repetitivo de la búsqueda  de placer sexual fue aprendido a lo largo de la vida como tranquilizante, miedo o soledad. El tratamiento de ese síndrome es hecho normalmente  con análisis psiquiátricos o terapia  sexual, dependiendo del grado de obsesión  se hace  necesario el uso de remedios como, por ejemplo, inhibidores de la re captación de la Serotonina. Para que el tratamiento psiquiátrico funcione la persona precisa tener conciencia de que está enferma, pues el vicioso de sexo es similar al vicioso de drogas, lo que cambia – es el vicio.

     En los casos más graves, donde  la compulsión coloca otras personas también en riesgo (como el abuso sexual o estupro) se puede hacer uso de algunas medicaciones a base de progesterona que inhiben el deseo sexual. Cerrando el tema queremos ofrecer una connotación y afirmamos  que la obsesión es siempre una prueba, nunca un acontecimiento eventual. En su examen, con todo, precisamos considerar los meritos de las víctimas y la dispensa de la misericordia divina a todos los que sufren. Es siniestro  emparejado de la mente  con el desequilibrio común de las tinieblas. La obsesión, entre las criaturas humanas, es un flagelo mucho peor  que el cáncer. Conforme dice el Espiritismo, la obsesión es la idea fija en situaciones deprimentes, provocando, en nuestra contra los efluvios enfermizos de las almas que se fijaron en las mismas situaciones. Es un flagelo germinado con la ignorancia, y, si apenas la escala consigue disipar las sombras de la ignorancia, solamente la desobsesión podrá remover las tinieblas del espíritu. “Señor ten piedad de las criaturas  que actúan por la acción del mal y que están insertos en esa pantalla  perniciosa, donde la pornofonia y la pornografía predominan. " En algunos casos, el internamiento del paciente se hace necesario para evitar los riesgos. 
“Vive como debes vivir”. Condúcete bien, aprecia la vida, piensa con provecho, habla sabiamente, aliméntate lo suficiente, establece buenos objetivos, resuelve los problemas, aprende a esperar y nada condenes. “La vida es bella cuando vives  como debes vivir”. ¡Piensa en eso!

ANTONIO PAIVA RODRIGUES

                                 *************************************

Desea sin envidia ;posee sin hastío ;haz todo el bien que puedas ;no lo esperes de nadie ,y vivirás tranquilo.
Jacinto Octavio Picon

**************************

¿Puede evocarse a los Espíritus puros que han terminado
la serie de sus encarnaciones?
Sí, pero rara vez; pues solo se comunican a los corazones

puros y sinceros, y no a los orgullosos y egoístas; es menester
desconfiar de los Espíritus inferiores que toman esta cualidad
para darse más importancia a vuestros ojos.



32. ¿En qué consiste que el Espíritu de los hombres más
ilustres venga tan fácil y familiarmente al llamamiento de los
hombres más obscuros?
Los hombres juzgan a los Espíritus como ellos, y es un error;
después de la muerte del cuerpo, las categorías terrestres no existen; no hay más distinción entre ellos que la bondad, y los que son buenos van por todas partes en donde puede hacersebien.

33. ¿Cuánto tiempo después de la muerte puede tardarse en evocar a un Espíritu?
Puede hacerse en el mismo instante de la muerte, pero como en este momento el Espíritu está aún en la turbación responde imperfectamente.



Observación. – Siendo la duración de la turbación muy variable, no puede haber plazo fijo para hacer la evocación; es raro, sin embargo, que al cabo de ocho días el Espíritu no se reconozca bastante lúcido para poder responder; algunas veces lo puede muy bien dos o tres días después de la muerte; en todos los casos se debe ensayar con respeto.


34. ¿La evocación en el instante de la muerte es más penosa para el Espíritu que la que se hace más tarde?
Algunas veces es como si os quitasen el sueño antes de despertaros completamente. Sin embargo hay algunos que no son contrariados y aun les ayuda a salir de la turbación.

35. Un niño que muere a corta edad, ¿como puede su Espíritu responder con conocimiento de causa, si cuando vivía no tenía aún conciencia de sí mismo?
El alma del niño es un Espíritu envuelto aún en los lazos de la materia; pero separado de ella goza de las facultades del Espíritu, porque los Espíritus no tienen edad; lo que prueba que el Espíritu del niño ha vivido ya. Sin embargo, hasta que esté completamente desprendido, puede conservar en su lenguaje algunas trazas del carácter de la infancia.



Observación. – La influencia corporal que se hace sentir más o menos tiempo sobre el Espíritu del niño se hace igualmente notar algunas veces sobre el Espíritu de aquellos que mueren en estado de locura. El Espíritu, por sí mismo, no es loco, pero ya se sabe que ciertos Espíritus creen durante algún tiempo estar aun en este mundo; no es, pues, extraño,que sintiéndose loco el Espíritu se resienta aún de las trabas que durante la vida se oponían a su libre manifestación, hasta que esté completamente desprendido. Este efecto varía según las causas de la locura, porque hay locos que recobran toda la lucidez de sus ideas inmediatamente después de su muerte.


EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                      ***********************




No hay comentarios:

Publicar un comentario