sábado, 7 de marzo de 2015

PSICOESFERA : Nuestro medio ambiente espiritual



  PARASITOS MENTALES O VAMPIRISMO ESPIRITUAL
La simbiósis perjudicial es conocida como parasitosis .
Veamos lo que ocurre en la naturaleza, un ejemplo de simbiosis desagradable: las MICORRIZAS de las orquídeas.
En esta asociación,, el hongo y el invasor de la raíz de la planta, caso este, en que ésta asume la actitud anormal para adaptarse, de algún modo, a las disposiciones del
asaltante, encontrando, a veces, la muerte, cuando persiste éste o aquél exceso en el conflicto para la combinación necesaria. Es el verdadero parasitismo.
Existen también algas que se alojan en el plasma de las células que atacan, como acontece a los protozoarios y esponjas, tubérculos y moluscos, en los cuales se implantan, seguras.
No podemos olvidar que toda simbiósis explotadora del  hongo en curso, principalmente la que se verifica en el campo interno, resulta de la adaptación progresiva entre el hospedero
y el parásito, los cuales, no obstante reaccionar uno sobre el otro, lentamente establecen una sociedad en que persisten, sin que el hospedero considere los riesgos y pérdidas a que se expone, comprometiendo no solamente la propia vida, sino la existencia de la propia especie.
Aún aquí es posible aplicar la misma terminología para las asociaciones espirituales. Ese proceso es tan antiguo como el propio hombre. Después de la muerte, los Espíritus continúan disputando afecciones y riquezas a los que permanecen en la carne, o arman luchas de venganza y violencia contra ellos.
Las víctimas de homicidios y violencia, brutalidad manifiesta o persecución disfrazada, fuera del cuerpo físico, entran en la faja mental de los sufridores,
conociendo la enormidad de sus faltas ocultas, y, al revés del perdón, con que se exonerarían de la cadena de tinieblas, se empeñan en venganzas atroces,
retribuyendo golpe por golpe y mal por mal. (1)
Otros desencarnados aún quieren, que sus caprichos pueriles sean solucionados por la Divina Providencia, y, como no lo consiguen, porque toda conquista evolutiva se hace a través del trabajo, huyen de los deberes, acobardados y perezosos.
En la parasitosis mental, tenemos el vampirismo, por ese proceso, los desencarnados, succionan la vitalidad de los encarnados, pudiendo determinar en los hospederos dolencias de las mas variadas e incluso la muerte prematura.
Para el mundo espiritual, según el instructor Alejandro, en Misioneros de la Luzvampiro es toda entidad ociosa que se vale, indebidamente, de las posibilidades ajenas y,
tratándose de vampiros que visitan a los encarnados, es necesario reconocer que ellos atienden a los siniestros propósitos a cualquier hora, desde que encuentren
guarida en los hombres. (2)
En el campo orgánico, tenemos la parasitosis externa, en la que la epidermis, por ejemplo, es atacada por el arácnido ácaros; y la interna, como en el caso de los platelmintos (cestóides), llenando de parasitos el tracto intestinal. Así, también en el vampirismo espiritual encontramos los dos factores: externo e interno.
Dias da Cruz recuerda que: “Toda forma de vampirismo está vinculada a la mente deficitaria, ociosa, o inerte, que se rinde a las sugestiones inferiores que la explotan sin ninguna defensa” (3)
Y explica la técnica utilizada por los espíritus vampirizadores, situándola en los procesos de la hipnosis. Por acción del hipnotizador, el fluido magnético se derrama en el “campo mental del paciente voluntario que le obedece el mandato"” Una vez neutralizada la voluntad del sujeto, las células nerviosas estarán subyugadas a la invasión de esa fuerza. Los encarnados de condición inferior, consciente o inconscientemente, utilizan ese proceso en el estudio del
vampirismo.
Yuxtaponiéndose al aura de las criaturas que les ofrecen pasividad, succionándoles las energías, dominándole las zonas motoras y sensoriales inclusive los centros cerebrales _ lenguaje y sensibilidad, memoria y percepción -, dominándolas como el artista que controla las teclas de un piano. Crean, así, dolencias-fantasmas de todos los tipos, pero causan también degeneración de los tejidos orgánicos,estableciéndose dolencias reales que persisten hasta la muerte. Entre ésta dolencia, Dias da Cruz afirma que podemos encontrar desde la neurastenia hasta la locura compleja y del disturbio gástrico hasta la rarísima enfermedad estudiada por Broca (4)
Y el médico y benefactor desencarnado menciona otras molestias: “ por el imán del pensamiento enfermizo y descontrolado, el hombre provoca sobre sí mismo la contaminación fluidica de las entidades en desequilibrio,capaces de conducirlo a la escabiose y a las úlceras, a la dipsomanía y a la locura, a la cirrosis y a los tumores benignos o malignos de variada procedencia, como a los vicios que corroen la vida moral, y, a través del propio pensamiento no controlado, puede fabricar para sí las mas graves eclosiones de alineación mental, como son las psicosis de angustia y odio, vanidad y orgullo, usura y delincuencia, desánimo y egocentrismo, imponiendo al vehículo humano procesos patológicos indefinibles, que le favorecen el derrocamiento o la muerte. (5)
En Obreros de la Vida Eterna (6), André Luiz describe escenas de vampirismo en la enfermería de un hospital: Entidades inferiores, retenidas por los propios enfermos,, en alto grado de vicio mental, se postraban en lechos diversos, infligiéndoles padecimientos atroces,succionándoles en vampirismo preciosas fuerzas, como
también atormentándolos y persiguiéndolos. Y confiesa que las escenas le imponían gran malestar.
Aquí no es posible dejar de recordar al apóstol Tiago recomendando la oración por los enfermos.

CASO DE LA JOVEN CLOROTICA
En el libro Liberación (7), encontramos el caso de una joven perturbada, que se hacía acompañar del abuelo a la consulta espiritual a un médium, infelizmente, inhabilitado a
esta función, por comercializar el sagrado don de la mediumnidad. Espiritualmente estaba acompañada por dos entidades de aspecto siniestro.
La doliente reía sin motivo alguno, decía disparates,refiriéndose a proyectos de venganza, en plena idiotez e inconsciencia. Hilos tenues de energía magnética unían su cerebro a la cabeza de una de las entidades, que la controlaba, a modo de magnetizado y magnetizador
La historia pasada de la joven fue revelada por el instructor Gübio: desposó a un hombre y desvió al hermano para un camino viciado. El primero se suicidó y el segundo terminó loco. Los dos están ahora, al lado de ella, para concretizar la venganza.
En la actual encarnación, el abuelo preparaba para la joven un casamiento noble, pero, en la víspera de su realización, las dos entidades acentuaran el cerco, intentando impedirlo. El ex marido, ultrajado, en la etapa primaria de evolución, incapaz de perdonar, está allí, ocupando los centros del habla y del equilibrio de ella. Le llenó la mente con ideas suyas, subyugándola y exigiéndole la presencia en la esfera en que se encuentra. La pobre joven permanecía saturada de fluidos que no eran suyos. Recorrió diversos consultorios de psiquiatría sin ningún resultado.
Eloy indagó de Gúbio si la joven encontraria ayuda allí,el mentor afirma que ella no parece muy bien encaminada. Y enfatizó:
En casos de obsesión como éste, en que la paciente aún puede reaccionar con seguridad, se hace indispensable el curso personal de resistencia. No adelanta retirar el hierro que perturba al imán, cuando el propio imán continúa atrayendo al hierro.
Vemos aquí un grado mas avanzado de simbiosis ya próximo a la parasitosis espontánea.

EXCLUSIVIDAD EN EL AMOR
Caso Odila y Zulmira del libro Entre la Tierra y el cielo (8) Zulmira, joven de veinticinco años, aproximadamente, era la segunda esposa de Amaro. Viudo de Odila, Amaro llevó al segundo matrimonio dos hijos, Evelina y Julio, muy unidos a él, especialmente el pequeño. Zulmira,sentía un amor egoísta por el marido, tenía celos de la bella amistad entre el padre y el hijo y, desprevenida, llegó a desear la muerte de Julio. En un día de vacación en la playa,
descuidó al niño a propósito, quien falleció ahogado en el mar. Desde entonces Amaro ha estado psiquicamente distanciado de ella.
Odila, la primera esposa, no conforme con el segundo matrimonio, por adherirse de forma posesiva al marido,permanecía en el hogar, como obsesora de Zulmira, y vampirizando el cuerpo de ésta.
Zulmira se encontraba muy enferma, sin que los médicos consiguieran llegar a un diagnostico real.
Por el hecho de haber deseado la muerte de Julio, la joven señora hizo posible el predominio de Odila, y ambas,ahora, se debatían en un conflicto de muerte, que la medicina terrestre no consiguió detectar.
Odila conservaba la mano derecha sobre el cerebro de Zulmira, en la región de la médula oblongada, y la señora que vencida y doliente, recibió sobre el centro coronario los hilos
cenicientos de las emanaciones negativas emitidas, que le obstruían los núcleos de fuerza. Dominando la complicada red de estímulos nerviosos e influenciando los centros del metabolismo, la obsesora consigue los efectos patológicos en el campo orgánico.
Delante de la tentativa de André Luiz e Hilario de apartarlas por la fuerza, el Ministro Clarencio advirtió:
La violencia no ayuda. Separándolos a la fuerza sería la dilaceración de consecuencias imprevisibles. La exasperación de la mujer desencarnada pesaría demasiado sobre los centros cerebrales de Zulmira y la lipotimia podría acarrear la parálisis o incluso la muerte del cuerpo.
En este punto, debemos recordar la propiedad de cobertura que también es aplicada al circuito mediúmnico; de acuerdo con ella, aparece alguna alteración en la corriente mental, surge en las profundidades de la conjugación mediumnica cierto aumento de fuerza, impidiendo la variación.
Para apartar la posibilidad de los efectos negativos de una retirada brusca, los Espíritus utilizan el esclarecimiento del obsesor, a través de la terapia del amor.
En este caso, Zulmira-Odila, fue preciso la intercesión de Clara, Espíritu abnegado, alguien con bastante amor para usar el poder creador de la renovación, que consiguió a través
de la conversación afectuosa, el desprendimiento de Odila.
Recordamos en la Parte II, la lectura de la Materia Mental, Ondas y circuitos, especialmente la cobertura.
EL ABORTO AGRAVA EL PROBLEMA MENTAL
En Los Dominios de la Mediumnidad (9) encontramos otro estudio del vampirismo.
Una joven señora, acompañada del marido, fuera admitida en la sesión espírita de intercambio, para tratamiento. En dado momento, el espíritu obsesor, que presentaba la cabeza herida y una ulcera extensa en la garganta, se aproximó y la señora comenzó a gritar, cayendo en profunda hipnosis. Enseguida la entidad empezó a hablar de la hija desnaturalizada y criminal y de la venganza que preparara, haciendo justicia con las propias manos.
Aulus relató una breve historia, diciendo que la señora era un enigma para la medicina. Enferma, desde la pubertad,con crisis de nervios y disturbios circulatorios, en vano
opinaran clínicos de renombre sobre el caso, hasta que un cirujano creyendo que estaba perjudicada por desarmonías en la tiroides, sometiéndola a delicada intervención, de la cual
salió con los mismos padecimientos. Después de esto se casó, quedando embarazada enseguida. De acuerdo con los compromisos asumidos antes de la reencarnación, debería
recibir al obsesor como hijo, mas retrocedió, llena de temor, practicando el aborto. Esa frustración fué la brecha que favoreció ampliamente la influencia del adversario invisible
dentro del hogar.
La pobre criatura empezó a sufrir muchas crisis histéricas, con súbita aversión por el marido.
Principalmente en la noche, tenía crisis de sofoco y de angustia. Utilizó hipnóticos, fue internada en un hospital psiquiátrico, y mas tarde, al volver al hogar, procuró el
tratamiento espírita.
Aulus afirmó que las causas del suplicio de hoy están en las sombras del ayer.
Y resumió el caso: el esposo de ahora fue, en el pasado, un compañero perjudicial para la señora obsesada,induciéndola a envenenar al padre adoptivo, convertido en verdugo que la perseguía. El motivo del crimen era que el padre deseaba alterar el testamento que la convertía en única heredera de su fortuna, por no estar de acuerdo con el novio elegido, el mismo marido de hoy. Envenenado, poco a poco, en dos semanas encontró la muerte. Muerto el viejecito y terminado el período de luto, la joven heredera enriqueció al marido al casarse, con todo, en poco tiempo, vinieran las desilusiones, porque el esposo al poco tiempo se reveló jugador empedernido y libertino consumado, llevándola a la mas profunda miseria moral y física.
El parricidio pasó desapercibido en la tierra, pero fue registrado en los tribunales divinos, y largo trabajo expiatorio fue llevado a cabo, reuniendo al trío de conciencias entrelazadas en la prueba redentora.
Nuestra hermana atravesó la infancia y la pubertad,experimentando el asedio a distancia. Hoy es médium en aflictivo proceso de reajuste. Es probable que tarde aún algunos años en la condición de doliente necesitada de cariño y amor. De este modo, es un instrumento, sin ninguna perspectiva de producción inmediata, ya que está necesitada de concurso fraternal.

( La Obsesión y sus máscaras).-
(Aportación de Claribel Díaz )

                                                          *****************************

La sabiduría sirve de freno a la juventud ,de consuelo a los viejos ,de riqueza a los pobres y de ornato a los ricos.
Napoleón

*****************

SALUDOS DE MERCHITA

Queridos amigos hola buenos días, el sufrimiento forma una gran parte de la vida del hombre, lo acompaña a veces  por mucho tiempo, y  hay que tratar de  saber canalizarlo para que sus efectos sean menos duros,  cada uno elegimos  en nuestro interior el paraíso o el infierno que preferimos, y pasamos a vivirlo en la esfera de las realidades que transitamos.
La vida puede ser comparada aun rió de largo curso… Sus aguas salen de su nacimiento, y bajan continuamente hasta llegar al mar. Por un lado curva aquí, otra allí, obstáculos al frente, lodo y arena en el lecho,  fragmentos rocosos y grandes piedras que quedan atrás, hasta la salida en el océano que loa guarda.
“Son indispensables muchas etapas para la vida: ahora en el cuerpo, en varias experiencias o luego liberada, con nuevas conquistas. En cada fase, surgen barreas que deben ser superadas para alcanzar el Océano de la paz.
Son las reencarnaciones a las que todos nos encontramos sometidos las que  nos hacen evolucionar. Con deseo  y gran esfuerzo personal podemos superar innumerables repeticiones, venciendo los obstáculos a fuerza de decisión y trabajo continuo.
La precipitación, hermana de la rebeldía, es la responsable de muchos males  que podrían ser evitados si las personas prefirieran el clima de concordia y de la calma. La amargura es otro factor que corrompe el comportamiento humano, por los desastres internos que ocasiona. Bajo su acción se desarticulan los equipos del sistema nervioso central, que sufren  la acción de diluyentes de orden mental, interrumpiendo el ritmo de sus respuestas en el mantenimiento del equilibrio emocional y con el correr del tiempo, de orden fisiológica. Los enfermos  psicosomáticos, sufren  por su comportamiento psíquico,  derivado de las flaquezas de su voluntad, así como de la conciliación mental.
Es necesario que el dolor no nos haga blasfemar, llegando al punto de hacernos dudar  de la Soberna Bondad de Dios. Dios no es portador de caprichos humanos, fiscales y castigadores de nuestros errores o gratificador liviano de nuestros pequeños aciertos, que no pasan de ser un comportamiento que solo nos hace bien.
Nuestra indiferencia hacia la vida recta, dejamos que se nos adormezcan  los centros del discernimiento y caemos en la voluptuosidad  de las pasiones groseras, practicando  arbitrariedades y locuras, corrompiendo el cuerpo, la mente y el alma…
Dios en cambio nos da muchas oportunidades para redimirnos, que no las valoramos, nuestra rebeldía  nos  hace no fijarnos y no tomamos en cuenta  los códigos de orden universal.
Por eso al hombre le es muy importante la fe religiosa, clara y racional, para influir  en sus procedimientos honrados, aunque bajo la lluvia de incomprensiones, problemas y dolores físicos y morales, de los cuales saldremos hacia la paz  y la felicidad, si actuamos con corrección.
La sabiduría de las Leyes, reúne a los personajes del viejo drama, en el escenario del mundo, a fin de que se eleven, por el amor y rescaten los delitos perpetrados. Cuando complican la situación, es necesario el sufrimiento en expiación oportuna  a través de la cual se reeducan, creciendo en dirección al bien.
La oración nos inmuniza contra el mal, nos da fuerzas para soportarlo, pero no cambia  nuestros necesarios procesos de evolución. En la necesidad de la depuración, y con la luz del conocimiento espirita  que nos fortalece el ser,  debemos disponernos a la renovación por el amor y por la acción del trabajo edificante, granjeando meritos para cambiar los factores Kármicos  de la actual existencia.
El amor anula los errores  y pecados, preparando al ser para cuando sea probado,  pueda superar  los impactos divergentes de comportamiento sano.
Siempre depende del hombre  el resultado de sus iniciativas, aun cuando está bajo las fuerzas negativas que intentan llevarlo a la caída  o de los Emisarios  del Bien que lo estimulan a la conquista de su evolución.
Es verdad que ningún ruego honesto, dirigido al señor, queda sin respuesta de socorro inmediato. Quizás no nos llegue en la forma que pretendemos, pero si como sea mejor para nuestra necesidad, lo que expresa el grado de sabiduría de quien responde.
Si no fuese así, se establecería el caos desde la infancia espiritual, cuando los seres no sabemos pedir, al solicitar muchas veces, para nosotros, lo que es bueno en un momento y luego deja de serlo, para transformarse más tarde en tribulación.
Debemos pedir ayuda sin exigir la forma de auxilio que deseamos recibir, orando, pura y simplemente, en una entrega confiada de amor y fe.
Os deseo un buen día, que Dios nos bendiga a todos.

                                                       ********************************


PSICOESFERA
NUESTRO MEDIO AMBIENTE ESPIRITUAL

Nubor Orlando Facure


Observar y percibir el mundo que nos rodea, tiene cambios de una complejidad infinita.

El mismo objeto, una misma persona o un mismo escenario, pueden despertar interpretaciones completamente diferentes, conforme el sentimiento de quien lo observa.

El mundo en que vivimos, sería otro, si aquí sólo viviesen soñadores, místicos, poetas o santos.

En términos neuropsicológicos, ya sabemos que nuestro cerebro, hace reconocimiento del mundo que nos rodea, “soñando” una idea a partir de lo que va percibiendo. De ahí la posibilidad de lo que para uno, es un ser bonito, para otro no lo sea.

Cada objeto que vemos, despierta en nosotros recuerdos y vivencias que son asociadas a nuestro juicio, sobre este objeto.

Por eso, cada uno de nosotros “sueña” el mundo conforme sus experiencias psíquicas.

Podemos decir que en el día a día, al observar la realidad que nos rodea, estamos componiendo en torno de nosotros un escenario mental con formas y figuras que nos acompañan.

Lo más importante, es que es este escenario psíquico, es quien dirige nuestro comportamiento.

 Nosotros siempre obramos de conformidad, a la interpretación que damos a las cosas y a las personas,  y  nuestras interpretaciones son en verdad juicios, que el cerebro construye con representaciones e  ideas que tienen forma y movimiento.

Considerando todas las mentes humanas capaces de pensar y crear, podemos deducir que estamos sumergidos en un mundo psíquico de proporciones gigantescas y, seguramente interferimos unos sobre otros, induciéndonos a comportamientos colectivos masificadores.

Cuando toda una población ve una noticia por la televisión, o lee la misma noticia en los periódicos, estas personas están creando representaciones mentales, con referencia a estas noticias reconstruyendo y reviviendo los escenarios y los personajes envueltos o citados en los noticiarios. Es como si el mismo acontecimiento se produjese en cada mente, uniéndose al episodio difundido.

Nuestra gran cuestión es saber si este “escenario” mental, con formas y personajes así creados, tienen alguna  realidad  física semejante, a la que estamos insertos en el mundo material.

En la interpretación de la física de hoy, el mundo de moléculas y átomos fue substituido por “campos de energía”. El comportamiento aparentemente estable de la materia física fue substituido por “ondas” y “fardos” de energía que se alternan en la dependencia de la opinión del observador.

Por tanto, la materia se densifica en partículas o se disipa en ondas, conforme el juicio mental de quien participa del experimento. En términos de materia física, el ser y el desvanecer dependen de la mente de quien observa el experimento.

La única cosa palpable que quedó de este mundo físico, de apariencia estable, es una “espuma cuántica” donde la materia y la energía se relacionan.

Por lo menos en términos teóricos podemos presuponer otros “estados” de materia como, por ejemplo, la “materia radiante” sensible a los influjos de la mente. La fuerza mental que se expresa en pensamientos crea “ondas” y “partículas” que también se coagulan, concretando las formas de los objetos y de las personas en quien pensamos.

En cuanto a la “espuma cuántica”  solidifica el mundo físico en que nos movemos, la “materia radiante” corporifica el mundo mental que idealizamos. Así como hablamos de higiene y polución del ambiente físico, podemos hablar y, ahora sí, hablar “concretamente” de limpieza y polución psíquica.

Estamos todos sumergidos en un mundo psíquico más “concreto” de lo que podemos suponer y, en este ambiente, la selección de las ideas, facilitará un clima mental más saludable o más solucionado.

Una simple noticia del periódico, una conversación que nos emociona, una película a la que asistimos o un episodio que relatamos, crean junto a nosotros, un ambiente psíquico que llamamos psicoesfera. Somos “cajeros ambulantes”de ideas que pueden fácilmente identificarnos, a los videntes de este mundo psíquico.

Estas formas-pensamientos un día harán de etiología de las dolencias, principalmente psicosomáticas, y el médico aprenderá a prescribir la oración y la meditación para el equilibrio de nuestra psicoesfera.

Cada uno de nosotros tendrá una responsabilidad individual, para construir su propio mundo mental, seleccionando lo que habla, lo que ve, lo que oye, lo que lee piensa, porque todo esto implica para siempre, el material mental en nuestro psiquismo.


*Nubor Orlando Facure - Ex-Professor Titular de Neurocirurgia UNICAMP.
Director do Instituto do Cérebro Prof. Dr. Nubor Orlando Facure (Campinas, SP)


Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

                                    *******************




No hay comentarios:

Publicar un comentario