domingo, 5 de abril de 2015

El Mesías distorsionado


                                
 JESÚS, EL MESÍAS 

DISTORSIONADO


Deseo tanto que los Espiritistas religiosos, dejen de confundir a Jesús de Nazareth como un redentor de pecados. Jesús no murió por los pecados de nadie, no vino a Salvar a nadie, sino a traer un mensaje Moralizador.
Los Espiritistas religiosos, parece nunca haberse desprendido de los Católicos Cristianos, y nos presentan un Jesús que dio su vida por los pecadores, cuando la verdad fue que fue asesinado por Ananías y Caifás que tenían miedo de Jesús por su influencia entre los Judíos.
Judas, solo fue un cómplice de los Sumos sacerdotes para entregar a Jesús, pero no fue el culpable de que a Jesús lo crucificaran, sino Ananías y Caifás.
Los religiosos del mundo, realizan rituales de recordación de la muerte y crucifixión de Jesús de Nazareth, en la llamada semana santa cristiana. Dando lugar a los actos de idolatría más ostentosos. Es cuando salen de todo lugar jóvenes y adultos en actos públicos de mortificación o auto flagelo.
Millones, hacen peregrinaciones, penitencias, idolatría y veneración de imágenes de manera desproporcional. O sea en solo una semana del año, ocurren cientos y miles de manifestaciones públicas demostrando gran fervor en la comunidad cristiana.
Pero aquellos que nos consideramos no religiosos y menos ser idolatras, y que creemos en el mensaje de Jesús de Nazareth, coherente, noble y consolador, celebramos ese mensaje de amor a la humanidad. El Espiritismo con su poder moralizador, conmemora todos los días del año el mensaje de Jesús de Nazareth, sin actos religiosos y sin ningún matiz de idolatría y/o religiosidad. En este video se enfatiza el mensaje Moralizador de Jesús, y se le presenta a la audiencia lo hermoso del mensaje de Jesús que no puede ser opacado por la sangre expuesta de la crucifixión de Jesús. La cruz representa el asesinato de un hombre inocente que por solo afirmar ser hijo de Dios, fue llevado a un juicio injusto por los Sumos Sacerdotes, Ananías y Caifás que por miedo a ser desplazados de sus puestos, harían lo posible por enjuiciar a Jesús, como lo hicieron al llevarlo al Sanedrín Judío y lograr su condena.
Jesús no murió por los pecados de nadie, el fue ajusticiado sin pruebas y asesinado, porque el siempre fue un hombre justo e inocente.
Frank Montañez
                                                          ************************************


            ¿COMO DISTINGUIR LA CLASE DE 

        ESPIRITU QUE SE COMUNICA?


1ª.-  ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus ?
Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritus superiores no se contradicen nunca y sólo dicen cosas buenas ; sólo quieren el bien, esta es su preocupación . Los Espíritus inferiores están aún bajo el imperio de las ideas materiales : sus discursos se resienten de su ignorancia y de su imperfección. Solo es dado a los Espíritus superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión.

2ª.- La ciencia en un Espíritu, ¿ es siempre la señal cierta de su elevación? 

No, porque si aún está bajo la influencia de la materia, puede tener vuestros vicios y vuestras preocupaciones, Hay personas en este mundo que son excesivamente celosas y orgullosas ¿ Crees, acaso, que dejan estas imperfecciones desde que mueren? 
Después de la salida de aquí queda una especie de atmósfera que les envuelve y les deja todas estas cosas malas; sobre todo aquellas que han tenido pasiones muy marcadas. Estos Espíritus medio imperfectos son más temibles que los Espíritus malos, porque la mayor parte reunen la astucia y el orgullo a la inteligencia. Por su pretendido saber imponen a las gentes sencillas e ignorantes, que aceptan sin comprobar sus teorías absurdas y mentirosas ; aun cuando estas teorías no pudiesen prevalecer contra la verdad, no por eso dejan de hacer un mal momentáneo , porque ponen trabas a la marcha del espiritismo y los mediums se ciegan voluntariamente sobre el mérito de lo que se les comunica . Esto es lo que requiere un gran estudio de parte de los espiritistas ilustrados y de los mediums ; toda la atención debe dirigirse a distinguir lo verdadero de lo falso.


EXTRAÍDO EL LIBRO DE LOS MEDIUMS CAPITULO XXIV 

Comentario : Dice el final de este escrito, toda la atención debe dirigirse a distinguir lo verdadero de lo falso.
Ya lo advirtió el apóstol Pablo, poner a pruebas a los espíritus, por el contenido de sus mensajes se puede conocer la identidad de los espíritus, ÉL Padre Celestial nos ilumine para distinguir la verdad de la impostura.
-MARCO ANTUAN-
                                         
                                              ****************************************


                 
         MUERTES ANTICIPADAS

No raras veces, encontramos familias donde desencarnan niños y jóvenes, mientras personas mayores permanecen encarnados. Hay también muchas existencias que se frustran desde la cuna, "no por simple castigo de la naturaleza, sino porque la propia Ley Divina funciona en todos nosotros, desde que todos existimos en el seno del Creador." (1) Están aquellos que pasan por la experiencia,no obstante se rebelan y blasfeman: "Dios no es justo, porque sacrifica lo que tiene todo el futuro por delante, para conservar a los que ya vivieron largos años".(2) En razón de esos hechos, Kardec indagó a los espíritus "Cual es la utilidad de las muertes prematuras?" (3)- explicaron los Benefactores- "La mayoría de las veces sirven como 
prueba para los padres"(4)  ¡ Aún algunos insisten en decir que es una terrible tragedia ver una vida, tan llena de esperanzas, ser segada prematuramente!. A cuales "esperanzas" se refieren?.¿A los 
laureles académicos, donde aquel que desencarnó podría hacerse admirar, conquistar una brillante carrera, fama y fortuna?.              "¡ Siempre esa visión estrecha que no consigue elevarse por encima de la materia!. ¿Sabemos cual habría sido el destino de esa vida tan llena de esperanzas, según creemos?. ¿Será más importante ese lugar de destaque entre los hombres, que entre los Espíritus bien aventurados?(5)
Pacifiquemos la conciencia en vez de llorar, cuando fué voluntad de Dios retirar uno de nuestros hijos de este planeta de expiaciones acérrimas. "¿No sería egoísmo desear que se quedase a sufrir como nosotros?. ¡ Ah !, ese dolor se concibe entre los que no tienen fe y ven en la muerte la separación eterna." (6) Para juzgar cualquier situación con imparcialidad, es importante que identifiquemos las consecuencias con base a algunas variables que proceden de la razón. Así, para mejor apreciar lo que en rigor, es bueno o malo para nosotros, es indispensable que nos  transportemos más allá de la vida material, porque en la dimensión espiritual es donde las consecuencias se hacen sentir.
En la vida física hay muchos vicios que llevan a las criaturas a la subyugación a personas y situaciones, arruinándoles el propio cuerpo o aniquilándolos, imponiéndoles la muerte prematura. Con el acicate de la conciencia, provocan procesos degenerativos y desajustes en los centros esenciales del cuerpo periespiritual, especialmente en aquellos que comandan las estructuras funcionales: el cortex encefálico, las glándulas endocrinas, la organización emotiva y el sistema hematopoyético (formación y desenvolvimiento de las células sanguíneas).
En razón del impacto de la desencarnacion, prematuramente provocada, los recursos del universo psicosomático entran en colapso, bajo traumatismo profundo, para lo cual no hay término correlativo en la dignosis humana. La práctica de comportamientos de riesgo para la salud y para la propia vida (inactividad física, tabaquismo,dieta inadecuada, abuso de bebidas alcohólicas y la conducción de vehículos a motor de forma imprudente, etc) es responsable por una significativa aceleración del tiempo, anticipando la muerte física. Cometen lo que podríamos llamar "suicidio no intencional", los que se entregan a todos los tipos de vicios; son suicidas involuntarios los glotones (que no comen para vivir, sino que viven para comer), ocasionando un acúmulo de sustancias deletéreas en el organismo ( colesterol, glucosa, lípidos, etc), propiciando el desencadenamiento de dolencias (arteriosclerosis, diabetes, obesidad, etc), con todas sus secuelas, y que llevan, inevitsblemente, al óbito anticipado.
Hacemos aquí un breve paréntesis sobre el tabaquismo. Sabemos que si alguien fuma excesivamente, el cigarro puede desencadenar un enfisema o cancer de pulmón, por ejemplo, si existiesen causas predisponentes, o por el contrario, surgiesen, sin que hubiese habido elección anterior del reencarnado o de la espiritualidad; la consecuencia inevitable, la muerte prematura, tampoco es por un proceso establecido en el planeamiento de la recorporificación del Espíritu. El mal uso de su libre albedrío es lo que determina aquella fatalidad o infortunio. Más allá de los problemas pulmonares, un levantamiento efectuado en los Estados Unidos, en la década de los años 90, por investigadores del área de la salud pública, "apuntó como principal factor de riesgo para anticipar el día de la muerte, provocada por todos los tipos de dolencias cardiovasculares (principal causa de muerte prematura en los países industrializados)."(7)
Históricmente, el compositor Federico Chopin se reveló precozmente, una genialidad para la música y se tornó uno de los más célebres compositores del periodo Romántico, dejando una obra artística profunda, sólida, cargada de emotividad y belleza sutil. Entretanto, llevó una vida, hasta cierto punto, desordenada, que aliada con una salud frágil, hizo que tuviese una desencarnación anticipada a los 39 años. En la década de los 30, Chopín inició una aproximación espiritual con la médium Yvonne Pereira, dejando una profunda marca en la vida de esa notable espírita, registrada en su obra "Penetrando enlo Invisible". Las consideraciones obtenidas por Yvonne merecen una profunda  meditación, pues para ella, "Chopin reveló que su misión falló, en parte, por haber atendido de modo exclusivo el campo artístico, olvidando desarrollar más plenamente, el amor a sí mismo y al semejante, por tanto su entrega,sin renuencia, a las costumbres y excesos de la época, ocasionaron su muerte prematura, lo que le valió la situación de suicida inconsciente en el Mundo Espiritual"(8)
Concebimos que muchas situaciones, que llamamos infelicidad, según tímidas interpretaciones, cesan con la vida física y encuentran su compensación en la vida del más allá. ¿Será cierto?. La Doctrina Espírita conceptúa la infelicidad bajo un prisma diferente, o sea: en el reverso del concepto de felicidad, esto es: infelicidad puede ser alegría o placer, vana agitación, satisfacción loca de la vanidad, que hacen callar a la conciencia, que comprimen la acción del pensamiento, que aturden al hombre con relación a su futuro. Es el opio del olvido que ardientemente procuramos conseguir." (9) A Dios no se le engaña; no se huye del destino; nosotros experimentamos el placer del reposo ilusorio y nos encontramos  hundiéndonos, de repente, en la agonía de la verdadera infelicidad, aquella que sorprende al alma atormentada por la conciencia culpable, por la indiferencia y por el egoísmo.
 En la vida, todo tiene un nexo causal, esto es, una relación que une la causa al efecto, lo que equivale a afirmar que la casualidad no debe estar en el diccionario espírita. Por tanto, todos los dolores y sinsabores que nos alcanzan, analizándolos mejor, siempre encontraremos en ellos "la razón divina, razón regeneradora, y nuestros intereses representarán una consideración secundaria, que relegaremos a un último plano". (10) Muchas veces, "la muerte es preferible, aunque sea para una encarnación de 20 años, a esos desenfrenos vergonzosos (explican los Espíritus), que desolan familias respetables, hieren el corazón de la madre, y hacen  blanquear antes de tiempo, los cabellos de los padres".
(11) Aquel que desencarna en la flor de la edad no es una víctima de la fatalidad, pues Dios juzga que no le será útil permanecer por más tiempoo en la Tierra.
En verdad, la muerte prematura, tanto puede estar vinculada a un error grave de esta existencia, como a faltas de la existencia pretérita. A ejemplo de las almas culpables, que transgredieron la Ley general que rige los destinos de las criaturas y retornan a la carne para recomponer la consciencia ante el desliz, se encuentran irrefutablemente los ex-suicidas (conscientes o inconscientes) que necesitan del contacto con los fluidos materializados del planeta, para rehacer la sutil estructura electromagnética de su cuerpo espiritual. Hay casos de desencarnaciones precoces que no están incluidos en un proceso de rescate de pasado delictuoso y configuran acciones meritorias de Espíritus misioneros que renacen para vivir pocos años en contacto con la carne, en función de taréas espirituales relevantes. Como afirma André Luiz: "Conocemos grandes almas que renacieron en la Tierra por brevísimo plazo, simplemente con el objetivo de despertar corazones queridos para la adquisición de valores morales, recobrando, después del servicio llevado a efecto, la respectiva representación que les era usual."(12)
A los espíritas que ya comprenden la vida espiritual, que ausculten su corazón, y vean a los viciados, no como delincuentes, sino como personas que flaquearon ante la vida. "Y si pedimos a Dios que los bendiga, sentiremos en nosotros mismos el consuelo poderoso que hace secar las lágrimas, y esas aspiraciones seductoras que nos muestran el futuro prometido por el soberano Señor"(13)
Jorge Hessen

                                ***********************

           
               GENTES INDESEABLES

Seguramente alguna vez hemos sentido aversión, antipatía, por algún hermano u cosa. Es un estado que a veces no podemos disimular, se refleja con mucha facilidad, la mayoría de las veces inconscientemente.
Se suele considerar como el opuesto al sentimiento de amor.
Es un sentimiento que aún siendo incontrolable esto no implica que sea irracional, aunque en ocasiones puede llegar a resultar ilógico en su base.
Mientras que nuestras necesidades emocionales, espirituales y físicas son satisfechas nos sentimos bien. Mientras que nuestras expectativas se cumplen nos sentimos queridos, aceptados, reconocidos, seguros, etc. Pero una vez que haya surgido la antipatía, tendemos a echar la culpa al otro, echarle a otro de nuestra vida (mientras que la situación lo permite, claro). Haciendo esto, podemos volver a sentirnos bien; al final y al cabo, el malo es el otro.
No hemos de olvidar que el pasado vive en el presente. Cuando la aversión nos visite en el mundo intimo, a la manera de una nube, substrayendo nuestra paz, hemos de recordar que la Divina Misericordia situó  frente a nuestra alma  una bendita oportunidad  de reconciliación, aun hoy, con los desafectos  del ayer.
Como acontece con el tesoro almacenado por el amor, en el cofre del corazón, de existencia en existencia, el espino de la antipatía es veneno acumulado por el odio en el vaso de nuestra mente, de siglo en siglo, perturbándonos el camino.
Recordemos que, si el amor nos eleva a las cimas estelares, el odio nos impele a los valles de la sombra y atiende a la propia liberación, procurando  renovar la fuente de tus deseos, en beneficio de la propia felicidad.
La aversión, casi siempre, se presenta de improviso, en el ambiente más intimo de nuestra experiencia en común, por desafío a nuestra capacidad de auxiliar y comprender.
Advirtiéndola en el hogar o en la vecindad, en tu circulo de trabajo o en el santuario de tu fe, ruega al Señor, a través de la Oración, para que tus energías se rehagan de forma que la oscuridad te encuentre el sentimiento por bendición de luz, ejemplificando la fraternidad y el entendimiento, el sacrificio y el perdón.
Aconséjate con la piedad de Cristo, tantas veces revelada, a nuestro favor, y compadécete de aquellos que te ensombrecen la alegría… Helos ahí, que surgen, a cada hora, en la persona del  familiar que se nos agrego a la red consanguínea, en el compañero de jornada yuxtapuesto  en nuestro clima, en el  pariente directo que las circunstancias nos ofrecieron en el templo doméstico, en el jefe humano llamado a orientarnos  el servicio, en el subordinado traído para la cooperación en la obra que el Señor nos pide realizar…
Alza la propia fe en alas de buena voluntad y ayuda cuanto puedas, una vez que la antipatía superada es la anexión de más amor  en el campo de nuestra vida  y más amor en nuestra vida significa más amplia ascensión de nuestro propio espíritu, rumbo a la Luz eterna.
Procure observar el mundo con ojos de fraternidad, de piedad, de compasión.
Considere que las apariencias pueden engañarnos, mucha y muchas veces.
Para construir un mundo donde la felicidad esté más presente, es preciso corregir nuestra mirada y nuestra forma de apreciación de personas y situaciones.
Reflexionemos sin embargo, que la existencia en la Tierra es un proceso educativo o reeducativo y tan solo el amor con que amamos, y no por el amor  con el que esperamos ser amados, nos será posible trabajar  para redimirnos y, algunas veces, saber perder es realmente ganar.
Procuremos aprender amar al enemigo, al que no nos cae bien, es una caridad muy valiosa la que hacemos al mirar bien a aquellos que nos resultan antipáticos, el merito está en amarlos, no en apartarlos de nuestro lado. La simpatía o la antipatía tienen sus raíces profundas en el espíritu, debemos, sin embargo, considerar que toda antipatía, aparentemente la más justa, debe morir para dar lugar a la simpatía que edifica el corazón para el trabajo constructivo y legitimo de la fraternidad.
Toda antipatía conservada es una pérdida de tiempo, muchas veces acrecentada por graves compromisos.  Pues muchas veces  para curar las llagas de un desafecto, gastamos muchos años, perdiendo el contacto con admirables compañeros de nuestra jornada espiritual para la Gran Luz. 

- Merchita-

                                      *************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario