lunes, 29 de agosto de 2016

Ante la pérdida de Seres queridos


                          

        Ante la pérdida de Seres queridos

La  primera  idea que ante  esta cuestión  debemos grabar en nuestra  mente con mayúsculas, con  el fin de  actuar correctamente, es :  ¡ SERENIDAD!

              La separación de un ser  querido  siempre es humanamente dolorosa  aunque  se crea o se sepa que no es para siempre, pero debemos considerar que en los planos  y mundos del Mas Allá no existe el  sentido del tiempo que aquí tenemos  por lo que, lo que lo que para nosotros es una separación tal vez muy larga o de muchos años, allí es apenas un instante fugaz. Por eso, para ellos el estar en el plano de existencia donde ya estuvieron anteriormente, también les supone la nostalgia de la separación, sobre todo cuando perciben sufrimiento y desconformidad entre los seres queridos que quedaron en la Tierra, pero sin embargo esta  ausencia para ellos es también fugaz y el reencuentro con nosotros siempre les será un acontecimiento feliz.
               Es normal que ante la pérdida de un Ser querido sintamos aflicción, porque es un sentimiento muy natural y muy humano, sobre todo cuando se ignora o no se cree que podamos seguir existiendo tras la muerte del cuerpo y que llegará un día de reencuentro seguro.  Esta aflicción muchas veces en realidad  encubre un acto de egoísmo por nuestra parte, porque preferimos retenerlo a nuestro lado aunque sea sufriendo, antes de dejarlo partir libre hacia una vida mejor; pero claro está: eso del mundo mejor para la mayoría es algo subjetivo y dudoso, una cuestión de fe abstracta, religiosa o simbólica. Sin embargo, nosotros gracias a la mediumnidad, podemos estar seguros y afirmar aunque sea ante la presencia del cadáver, que  ¡ ellos viven!.
               Es lógico que situando el alma en esos lugares abstractos e inaccesibles que las religiones nos han pintado, sintamos una barrera abismal y una distancia inalcanzable  entre los que se fueron y los que quedamos. Y es que  el Cielo o el Más Allá no son lugares, sino un estado del espíritu que, libre de la materia, se halla en otro nivel de vibración mental, diferente al de los espíritus encarnados.  
              La oración por los que se han ido, sentida y realizada con Amor y buenos deseos hacia ellos, es una vibración psíquica y espiritual, que les causa una ayuda y una fuerza de carácter  moral que les puede ser de gran utilidad al facilitarles el tránsito desde un plano al otro.
        Sería conveniente y hasta necesario el que la gente supiese  con mayor certeza, el  hecho de  que sus muertos viven  y se mantienen cerca de nosotros,  aunque no los veamos o no siempre   los sintamos, y que siguen pensando , sintiendo y amando  como cuando   estaban aquí.

- José Luis Martín -

                                       ***********************



     
   PARA AFRONTAR ESTE DÍA


   Queridos amigos, hola buenos días, muchas mañanas amanecen con oscuridad, la vida  nos muestra tareas y deberes, muy difíciles de superar, es entonces cuando la mayoría de las veces, nuestras almas se sienten inspiradas, el dolor dilacera el corazón, y lo hace expresar sus sentimientos, desde lo más profundo, hasta incluso nos hace ser a veces diferentes personas, pues donde por  su dureza, por su orgullo, por su egoísmo se ha mantenido cerrado para todo el mundo, siempre hay un punto frágil en el que el corazón se debilita y empieza emitir su contenido.
      La mayoría de las veces, mantenemos una cuerda tensa en las situaciones de la vida, atados a las personas y a las circunstancias, no podemos  expresar muchas veces los reales sentimientos a las personas y sobre las cosas, y mantenemos una lucha interna, que a veces estalla  y rompe con todo, y otras muchos son los hermanos que se fueron al otro lado de la vida, con esa lucha escondida, sin emitir ningún sonido, no sabiendo, por esa forma de actuar, los de su alrededor, que sentían, como pensaban. Son almas conocidas, almas a veces entrañables, a las cuales  amamos pero que nunca  hemos llegado a conocer, a saber cómo sienten, solo les hemos dado, pero de ella nada hemos recibido. Ante esa circunstancia acordémonos de que no todos tenemos el don de la palabra, y que no todos sabemos escribir. Si hermanos, hay pintores, músicos, escultores que nadie entiende su arte, también existen personas  que nadie comprenden su forma de actuar, y no porque actúen bien o mal, sino porque actúan de una forma rara, distinta a las demás personas. Acordémonos de que esos hermanos la mayoría necesitan de mucho cariño y dedicación, guardan en su interior un mundo que desconocemos y es nuestro deber intentar de descubrir. Son muchos los padres que se enfrentan a la dura tarea de hijos de esa manera, que solo su amor y dedicación les permite llegar a conocerles un poco, la tarea de cuidadores abnegados se perpetua durante toda la vida, si porque los niños crecen y se   hacen adultos pudiendo un día caminar por si solos, pero esos niños a los que nos referimos, no, siguen siendo niños durante toda la existencia y es necesario mucho amor para comprenderles y atenderles.
     Hay casos en que la meritoria tarea de esos padres, cuando ellos faltan la siguen hermanos, otras veces las circunstancias mandan y han de ser llevados a instituciones especiales donde los puedan atender. Cuando tenemos a nuestro lado almas así, como todas las cosas no es porque si, algo  tienen esas almas que les debemos, y que hemos venido a darles, destruirlas antes de nacer, es retrasar su marcha y la de nosotros, incluso agravando nuestra situación, pues sabemos muy bien que nada sucede porque sí, que el aborto es algo condenado por Dios,  que la vida nos devuelve los frutos de lo que le damos, y por mucho que intentemos de huir de las tragedias de la vida, si estas  suceden para nosotros nada ni nadie podrán evitar que estas nos visiten, acordémonos de las palabras de Jesús, refiriéndose a las tormentas, “Que nadie de Oriente huya a Occidente, porque si la tormenta ha de cogerle nadie ni nada lo evitará” .
       Es como una misión para rescatar pertenencias que perdimos en otras vidas, mientras no las conquistemos no podremos caminar por tierra firme, siempre aparecerán en nuestro camino, abruptos, montañas, riesgos, que nos perturbaran interiormente, pero que son necesarios enfrentar y salir airosos de ellos, es la conquista de uno mismo, sobre las circunstancias y las cosas, sobre lo que deseamos y lo que la vida nos ofrece, lo que está dispuesta a darnos según los designios divinos, que marcan el destino  del hombre y las cosas.
      Todo es una lucha constante en la vida del hombre, porque aunque este dormido, lucha con el mundo externo, no descansa, porque el espíritu no necesita descansar, y en esa lucha aunque amanezcan los días grises hay que procurar alumbrarlos con la luz en el espíritu, esa luz que solo obtiene el alma dedicada, sacrificada, abnegada, laboriosa, que sabe mantener la calma ante cualquier situación y que sabe descubrir en todas las personas el hilo conductor guiándolas en su marcha, con total dedicación, son almas poco comunes, son aquellas que traen una inclinación, hacia los desvalidos, a los animales, a los ancianos, en una palabra son almas misioneras, porque es difícil ser madre de un hijo sano y fuerte, del cual conoces sus inclinaciones, es difícil sentir amor por los animales enfermos, heridos, sucios, es  difícil sentir amor por los ancianos, por los pobres que deambulan por las calles, la mayoría solo les damos una limosna, lo realmente difícil es encontrar almas misioneras  dedicadas que no pronuncien lamentos de desesperación, de dolor, mostrando su cruz a todos, desmereciendo la tarea que traen ante la vida y con las personas, en el caso de la madre del hijo deficiente.
      Sentimos la mayoría de las veces “lastima” por los deficientes mentales, pero no es mucho menos la que debemos sentir por los padres, la diferencia entre un niño normal y otro deficiente es abismal, y esas madres, han de merecer nuestra admiración, porque son grandes luchadoras ante  difíciles tareas, son especiales, porque si hemos de admirar a la mujer en su dedicado papel de madre, muchos más debemos admirar a la madre con dificultades especiales.  Que Dios nuestro Padre, siga iluminando a las almas laboriosas aquellas que son capaces de llevar a cabo esa misión tan difícil de contar como hijos a espíritus “mentalmente dificultosos” un día al otro lado de la vida, cuando descubran al verdadero espíritu que han mecido en sus brazos y han conducido en la vida con total amor y dedicación, sientan la alegría de ver ante sí, a espíritus de mucho merito agradeciéndoles el haberles facilitado la oportunidad de ser humildes, y crecer espiritualmente, con  la máscara de un cuerpo deforme, pero al que su amor les hizo liberarse de la careta de hierro que los mantenía ocultos y presos a su pasado dificultoso.

Amigos os deseo un lindo día. Vuestra amiga Merchita


                                                     ****************




Veinte Maneras de perturbar la marcha del 
Espiritismo
Nosotros, los espiritas, podemos perturbar la marcha del Espiritismo de las siguientes maneras:
Postergando nuestra reforma moral.
Menospreciando los deberes profesionales que tenemos.
No apoyando las obras de caridad.
Negándonos al estudio.
Faltando a los compromisos sin un justo motivo.
Solicitando privilegios.
Evitando deliberadamente a los sufrientes para no brindarles pequeños servicios.
Colocando los principios espiritas a disposición de los convencionalismos sociales.
Especulando con la Doctrina Espírita en materia política.
Sacrificando a la familia en los trabajos del Ideal
Acaparando cargos y funciones sin distribuirlos con los demás compañeros, o no aceptando ninguna tarea ni responsabilidad, aislándonos en la indiferencia.
Preocupándonos por la conquista de aplausos.
Considerándonos indispensables.
Rehuyendo el examen imparcial y sereno de las cuestiones concernientes a la claridad interpretativa del Espiritismo, el que siempre debe estar por encima de los intereses y de las personas.
Renunciando al raciocinio y dejándonos atrapar por movimientos o personas que intentan sutilmente ensombrecer la labor elucidativa espirita con preconceptos y fantasías.
Hiriendo a los demás con palabras agresivas o dejando de auxiliarlos en el momento preciso con manifestaciones orales de consuelo y conocimiento.
Manteniendo resentimientos.
Relegando el deber natural de cooperar respetuosamente con los dirigentes de las instituciones que sirven a la Doctrina.
Adulando a los médiums y a los trabajadores de la causa espírita.
Delegando en los demás las responsabilidades que nos competen.
OPINIÓN ESPÍRITA
EMMANUEL- ANDRE LUIZ
                                                      ******************************


          ESPÍRITUS IMPERFECTOS. 

19.º Los Espíritus malos o simplemente imperfectos se hacen traición a sí mismos aun por señales materiales con las cuales nadie podría engañarse. Su acción sobre el médium es algunas veces violenta y provoca en él movimientos bruscos y sacudimientos, una agitación febril y convulsiva que hace contraste con la calma y la dulzura de los Espíritus buenos.

20.º Los Espíritus imperfectos aprovechan muchas veces los medios de comunicación, de los cuales disponen para dar consejos pérfidos; excitan la desconfianza y la animosidad contra los que son antipáticos; aquellos que pueden quitar la máscara a sus imposturas son, sobre todo, el objeto de su animadversión.
Los hombres débiles son su punto de mira para inducirles al mal. Empleando sucesivamente los sofismas, los sarcasmos, las injurias y hasta señales materiales de su poder oculto para
convencer mejor, procuran separarles de la senda de la verdad.

21.º El Espíritu de los hombres que han tenido en la Tierra una preocupación única, moral y material, si no están separados de la influencia de la materia, están aun bajo el imperio de las ideas terrestres y llevan consigo una parte de sus preocupaciones,de las predilecciones y aun de las manías que tenían aquí abajo.
Esto es lo que puede muy bien conocerse en su lenguaje.

22.º Los conocimientos que muchas veces ostentan ciertos Espíritus no son la señal de su superioridad. La inalterable pureza de sentimientos morales es en cuanto a esto la verdadera piedra de toque.

23.º No es menester preguntar a un Espíritu para conocer la verdad. Ante todo es necesario saber a quién se dirige uno; porque los Espíritus inferiores también ignorantes, tratan con frivolidad las cuestiones más formales.
No basta tampoco que un Espíritu haya sido un gran hombre sobre la Tierra para tener en el mundo de los Espíritus la soberana ciencia. Sólo la virtud puede, purificándole, hacerle aproximar a Dios y extender sus conocimientos.

24.º El humor de los Espíritus superiores es, a menudo, fino y picante, pero nunca trivial. En los Espíritus burlones que no son groseros la sátira mordaz es, a menudo, oportuna.

25.º Estudiando con cuidado el carácter de los Espíritus que se presentan, sobre todo bajo el punto de vista moral, se reconocerá su naturaleza y el grado de confianza que puede concedérseles. El buen sentido no podría engañar.

26.º Para juzgar a los Espíritus, así como para juzgar a los hombres, antes es preciso saberse juzgar a sí mismo.
Desgraciadamente hay muchas personas que toman su opinión personal por medida exclusiva de lo bueno y lo malo, de lo verdadero y lo falso; todo lo que contradice su manera de ver, sus ideas, el sistema que han concebido o adoptado, es malo a sus ojos. Tales gentes faltan evidentemente a la primera cualidad para una sana apreciación: la rectitud del juicio; pero no se lo creen así; es el defecto sobre el cual uno se hace más ilusión.
Todas estas instrucciones dimanan de la experiencia y de la enseñanza dada por los Espíritus; nosotros las completamos con las contestaciones dadas por ellos sobre los puntos más importantes.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.
                                       **************************
   Diferentes categorías de mundos                                   habitados

3. De la enseñanza dada por los espíritus resulta que los diversos mundos están en condiciones muy diferentes los unos de los otros, en cuanto al grado de adelanto o de
inferioridad de sus habitantes. Entre ellos los hay cuyos moradores son inferiores aún a
los de la tierra, física o moralmente; otros están en el mismo grado y otros les son más o
menos superiores en todos conceptos. En los mundos inferiores, la existencia es
enteramente material, las pasiones imperan soberanamente, la vida moral es casi nula. A
medida que ésta se desarrolla, la influencia de la materia disminuye, de tal modo, que en
los mundos más adelantados, la vida, por decirlo así, es enteramente espiritual.

4. En los mundos intermediarios hay mezcla de bien y de mal, predominio del uno y del otro, según el grado de adelanto. Aun cuando no pueda hacerse una clasificación absoluta de los mundos, sin embargo, se hace atendido a su estado y a su destino y basándose en sus grados más marcados, dívidiéndolos de un modo general como sigue, a saber: mundos primitivos, afectos a las primeras encarnaciones del alma humana; mundos de expiación y pruebas, en donde el mal domina; mundos regeneradores, en donde las almas que aun no tienen que expiar adquieren nueva fuerza, descansando de las fatigas de la lucha; mundos felices, en donde el bien sobrepuja al mal, y mundos celestes o divinos, morada de los espíritus purificados en donde el bien reina sin mezcla alguna. La tierra pertenece a la categoría de los mundos de expiación y de pruebas, y por esto el hombre está en ella sujeto a tantas miserias.

5. Los espíritus encarnados en un mundo no están sujetos a él indefinidamente,ni cumplen tampoco en él todas las fases progresivas que deben recorrer para llegar a la  perfección. Cuando han alcanzado en un mundo el grado de adelanto que él permite,pasan a otro más avanzado, y así sucesivamente hasta que han llegado al estado de espíritus puros; estas son otras tantas estaciones, en cada una de las cuales encuentran elementos de progreso proporcionados a su adelanto. Para ellos es una recompensa el pasar a un mundo de orden más elevado, así como es un castigo el prolongar su permanencia en un mundo desgraciado, o el ser relegado a un mundo más desgraciado aún que aquel que se ven obligados a dejar cuando se obstinan en el mal.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.
                                               *************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario