lunes, 5 de septiembre de 2016

ABORTO Y REENCARNACIÓN





          PROGRESIÓN DE LOS MUNDOS

El progreso es una de las leyes de la naturaleza; todos los seres de la creación animados e inanimados están sometidos a la voluntad de Dios, que quiere que todo se engrandezca y prospere. La misma destrucción que a los hombres parece el término de las cosas, sólo es un medio de llegar por la transformación a un estado más perfecto, porque todo muere para volver a nacer, y nada vuelve a entrar en la nada.
Al mismo tiempo que los seres vivientes progresan moralmente, los mundos que habitan progresan materialmente. El que pudiera seguir a un mundo en sus diversas fases desde el instante en que se aglomeraron los primeros átomos que sirvieron para constituirlo, lo vería recorrer una escala incesantemente progresiva, por grados insensibles para cada generación y ofrecer a sus habitantes una morada más agradable a medida que éstos adelantan en el camino del progreso. De este modo marcha paralelamente al progreso del hombre, el de los animales, sus auxiliares, el de los vegetales y el de la habitación, porque no hay nada estacionario en la naturaleza. ¡Cuán grande y digna de la majestad del Creador es esta idea! y por el contrario, ¡cuán pequeña e indigna de su poder es aquélla que concentra su solicitud y su providencia en el imperceptible grano de arena de la tierra, y concreta la humanidad a algunos hombres que la habitan!
La tierra, siguiendo esta ley, ha estado material y moralmente en una situación inferior a la que tiene hoy, y alcanzará, bajo esta doble relación, un grado más avanzado.
Ha llegado ya a uno de sus períodos de transformación, en que de mundo de expiación va a pasar a un mundo regenerador; entonces los hombres serán en ella felices porque reinará la ley de Dios. (San Agustín. París, 1862.)

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                            **********************


Utilidad de las evocaciones particulares

Las comunicaciones que se obtienen de los Espíritus muy superiores o de aquellos que han animado los grandes personajes de la antigüedad, son preciosas por la alta enseñanza que encierran. Estos Espíritus han adquirido un grado de perfección que les permite abrazar una esfera de ideas más extensa, penetrar los misterios que están fuera del alcance vulgar de la Humanidad y por consiguiente iniciarnos mejor que los otros en ciertas cosas.
No se sigue de esto que las comunicaciones de los Espíritus de un orden menos elevado sean inútiles; el observador saca de ellas más de una instrucción. Para conocer las costumbres de un pueblo es menester estudiar todos los grados de la escala. El que solo
viera bajo una faz, lo conocería mal. La historia de un pueblo no es la de los reyes y personajes sociales; para juzgarle es preciso verle en la vida íntima, en sus costumbres privadas. Así es que los Espíritus superiores son los personajes del mundo de los Espíritus;
su elevación misma les coloca de tal modo sobre nosotros que la distancia que nos separa nos asusta. Los Espíritus más burgueses (permítasenos esta expresión) nos hacen más palpables las circunstancias de su nueva existencia. Entre ellos el lazo de la vida corporal con la vida del Espíritu es más íntimo, la comprendemos mejor porque nos toca de más cerca. Sabiendo por ellos mismos lo que son, lo que piensa, lo que experimentan los hombres de todas las condiciones y de todos los caracteres,los hombres de bien como los viciosos, los grandes como los pequeños, los felices y los infelices del siglo, en una palabra, los hombres que han vivido entre nosotros, que hemos visto y conocido, cuya vida real sabemos, sus virtudes y extravagancias,comprendemos sus goces y sus sufrimientos, nos asociamos a ellos y sacamos una enseñanza moral tanto más provechosa cuanto más
íntima son las relaciones entre ellos y nosotros. Nos ponemos más fácilmente en el lugar de aquel que ha sido nuestro igual, que no en el de aquel que sólo vemos a través de la ilusión de una gloria celeste. Los Espíritus vulgares nos enseñan la aplicación práctica de las grandes y sublimes verdades cuya teoría nos enseñan los Espíritus superiores. Por lo demás, en el estudio de una ciencia nada hay inútil: Newton encontró la ley de las fuerzas del Universo en el fenómeno más sencillo.
La evocación de los Espíritus vulgares tiene, por otra parte, la ventaja de ponernos en relación con los Espíritus que sufren, que uno puede aliviar y cuyo adelantamiento podemos facilitar por medio de consejos útiles. Podemos, pues, hacernos útiles instruyéndonos nosotros mismos; cuando sólo se busca nuestra propia satisfacción, hay egoísmo en la conversación con los Espíritus, y el que se desdeña de tender una mano caritativa a los
que son desgraciados, da pruebas de orgullo. ¿Para qué le sirve tener buenas recomendaciones de los Espíritus de importancia, si esto no le hace mejor, más caritativo y más benévolo para sus hermanos de este mundo y del otro? ¿Qué sería de los pobres
enfermos si los médicos rehusaban tocar sus llagas?

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS. ALLAN KARDEC.

                                                ***********************

                           


                    MAX, el mendigo

Allan Kardec

En 1850, en una villa de Baviera, murió un viejo, casi centenario, conocido por el pobre Max. Por no tener familia, nadie determinaba su origen. Hacía  cerca de medio siglo que se invalidó para ganarse la vida, sin otro recurso además de la mendicidad, que él disimulaba, procurando vender por heredades y castillos, almanaques y otras menudencias. Le dieron el mote de Conde Max, y los niños lo llamaban solamente por el título- circunstancia esta que lo hacía reír sin disimulos. ¿ Por qué ese título?. Nadie sabría decirlo. La costumbre se lo fijó. Tal vez hubiese provenido de su fisonomía, de sus  maneras, cuya distinción hacía contraste con lo miserable que se veía con sus andrajos.
Muchos años después de su muerte, Max apareció en sueño a la hija del propietario de un castillo en cuyo establo fué en otro tiempo hospedado, porque no tenía domicilio propio. En esa aparición, dijo él: "Agradezco el que estén recordando al pobre Max en vuestras oraciones, porque el Señor las oyó. Almas caritativas, que os interesasteis por el pobre mendigo, ya que queréis saber quien soy, os voy a satisfacer suministrando a todos, al mismo tiempo, una gran enseñanza.
"Hace cerca de un siglo y medio, era uno de los ricos y poderosos señores de esta región, pero orgulloso de mi nobleza. La fortuna inmensa, además de solo servir para mis placeres, mal llegaba para el juego, para el derroche, para las orgías, que eran mi única preocupación en la vida.
"En cuanto a los vasallos, porque los juzgaba animales de trabajo destinados a servirme, eran pisoteados y oprimidos, para prveer mis disipaciones. Sordo a sus quejas, como regla también lo era con todos los infelices, juzgaba yo que ellos aun se deberían tener por honrados por satisfacer mis caprichos. Morí solo, exausto por los excesos, pero sin haber, de hecho, experimentado ninguna desgracia real. al contrario, todos fueron a los funerales suntuosos y los bohemios lamentaban la pérdida del ricacho, pero la verdad es que sobre mi túmulo ninguna lágrima se derramó, ninguna oración por mi se hizo a Dios, de corazón, en cuanto mi memoria era maldecida por todos aquellos para cuya miseria contribuí. ¡ Ah !  ¡ Y como de terrible es la maldición de los que perjudicamos!. Pues esa maldición no dejó de resonarme en los oidos durante largos años que me parecieron una eternidad. Después, cada muerte de cada una de las víctimas, era un nuevo espectro amenazador o sarcástico que se erguía delante de mi, para perseguirme sin tregua, sin que yo pudiese encontrar un lugar escondido donde me escondiese de sus vistas!, ¡ Ni una mirada amiga !.
"Los antíguos compañeros de diversión, infelices como yo, huyeron, pareciendo decirme desdeñosos: " Tu no puedes costear ya más nuestros placeres ". ¡ Oh !. ¡ Entonces cuanto daría yo por un instante de reposo, por un poco de agua para saciar la sed ardiente que me devoraba!. Entre tanto, yo no poseía nada más y todo el oro derramado a jarros sobre la Tierra, no producía una sola bendición, una sola aunque fuese...¿oíste, hija mía ?!.
"Finalmente cansado, oprimido, como el viajero que no ve llegar el término de la jornada, exclamé:  " ! Dios mío, tened compasión de mí ¡, ¿Cuando terminará esta situación horrible?". Entonces una voz, la primera que oí después de haber dejado la Tierra, dijo : "Cuando quieras". ¿ Qué será preciso hacer gran Dios ?, repliqué. Decidmelo y me someteré a todo"- " Es preciso el arrepentimiento, es preciso que te humilles delante de los mismos a quienes humillaste; pedirles que intercedan por ti, porque la oración del ofendido que perdona, es siempre agradable al Señor". Yo me humillé y le pedí a mis vasallos y servidores que allí estaban, delante de mí y cuyos semblantes, poco a poco, se fueron haciendo más benévolos, acabaron por desaparecer. Eso fue para mi como una nueva vida; el desespero dio paso a la esperanza, mientras yo le agradecía a Dios con todas las fuerzas de mi alma.
"La voz añadió: " ¡ Príncipe ...", a lo que respondí: "No hay aquí otro príncipe sino Dios, el Dios Omnipotente que humilla a los soberbios. Perdonadme señor porque pequé; y si tal fuese vuestra voluntad, hacedme siervo de mis siervos."
"Algunos años después reencarné en una familia de burgueses pobres. Cuando aún era niño perdí a mis padres y quedé solo en el mundo, desamparado. Me gané la vida como pude, unas veces como operario,otras como trabajador del campo, pero siempre honestamente, porque yo creía en Dios. Pero a los 40 años quedé totalmente paralítico, siéndome preciso de ahí en adelante, mendigar por más de 50 años, por esas mismas tierras de las que antes fui el absoluto señor. En las heredades que me habían pertenecido, recibía una migaja de pan, feliz cuando por abrigo me daban el techo de un establo. Y por una señalada ironía del destino, me llamaron Sr. Conde... Durante el sueño me complacía en recorrer ese mismo castillo en donde reiné despóticamente, volviendo a verme con el fausto de mi antigua fortuna ¡.  Al despertar, sentía de tales visiones una impresión de amargura y tristeza, pero nunca una sola queja se me escapó de los labios;  y cuando Dios dispuso llamarme, exalté a su gloria por haberme mantenido con firmeza y resignación en una tan penosa prueba, de la cual hoy recibo la recompensa.  En cuanto a vos, hija mía, yo os bendigo por haber orado por mi".

Nota- Para ese caso pedimos la atención de todos cuantos pretenden que, sin la perspectiva de las penas eternas, los hombres dejarían de tener un freno a sus pasiones. Un castigo como este, del pobre Max, ¿ por ventura será menos rentable que esas penas sin fin, en las que hoy nadie cree?

Allan Kardec- ("El Cielo y el Infierno- Expiaciones terrestres)



                                            *************************



  GUÍAS  ESPIRITUALES DE LOS MÉDIUMS

El médium ACTIVO Y AVANZADO puede por lo general recibir la ayuda de todo un equipo de espíritus. 
Con frecuencia ese equipo incluye un protector o guía espiritual, un guía avanzado que puede establecer protección alrededor del médium y otras personas que han establecido contacto. 
Muchas veces estos guías espirituales trabajan con el médium toda la vida de este y entonces se establece un lazo íntimo. 
Aunque los espíritus carecen de género sexual, a los médium se les puede aparecer como hombre o mujer. 

Angeles.C.M.

                                          *****************************

                             
       

                ABORTO Y REENCARNACIÓN

Continuando con el análisis de los distintos aspectos de la reencarnación, ahora nos vamos a detener en un problema muy actual, el del aborto.
Hemos hablado en anteriores artículos sobre la preparación espiritual que precede a una nueva encarnación. La importancia para el espíritu de tomar nuevamente un cuerpo físico que le permita crecer en valores y experiencias, en rescatar deudas del pasado, corrigiendo errores, sometiéndose a distintas pruebas que le permitan engrandecer su conciencia, avanzar en su camino evolutivo.
Por desgracia el materialismo supone un grave hándicap espiritual. Los planteamientos difieren extraordinariamente cuando partimos de unas bases u otras, de unas realidades que muchos desconocen por distintas causas. Pensar que todo empieza y termina con la vida física, que únicamente somos un cuerpo biológico que piensa y trata de sobrevivir sin más; que las cuestiones sobre el más allá, de la vida después de la vida, de una dimensión trascendental, de una planificación divina, pertenecen a la categoría de simples creencias, ajenas a nuestra realidad cotidiana. Dichos planteamientos nos pueden inducir a cometer errores, imprudencias, consecuencia de esa falta de claridad, de un conocimiento verdadero.
Insistimos que no estamos hablando de conceptos religiosos o de creencias, sino de convicciones producto de amplios estudios desde diversos ángulos, tanto científicos, filosóficos como espirituales que convergen en unos puntos comunes, reforzando determinadas ideas fundamentales que ponen en valor la vida y su sentido trascendente.
Partimos de un hecho, y es que desde el momento en que el espermatozoide se une al óvulo, se forma una célula nueva llamado cigoto, que va a recorrer su propio camino de crecimiento, atravesando las distintas etapas de gestación hasta alcanzar su culminación aproximadamente nueve meses después. Por lo tanto, desde un punto de vista biológico estamos hablando de un ser singular, aunque dependiente del seno materno donde se desarrollará y crecerá.
Allan Kardec, el insigne codificador de la doctrina espirita profundiza más y afirma al respecto: “Desde el instante de la fecundación, el espíritu designado para habitar en un cuerpo determinado, se une a él por un lazo fluídico, que no es más que una expansión de su cuerpo espiritual, el cual se va estrechando a medida que el germen se desarrolla.”
Sin embargo, el estudio del conocimiento espiritual nos indica que el proceso no se inicia con la concepción sino mucho antes. El espíritu que va a reencarnar se somete a una planificación espiritual donde se cuidan todos los detalles, a una elección previa de quienes deben ser sus padres, aquellos que por distintos motivos lo deben de acoger en su seno. Por tanto, no es una cuestión menor. Son las necesidades reciprocas las que reúnen a distintos seres bajo un mismo hogar para crecer juntos, amarse, comprenderse y ayudarse mutuamente.
El problema que se plantea para la futura madre y que le provoca el gran dilema, son las circunstancias y el momento de su vida en que le llega el embarazo. No vamos a desglosar las enormes variantes, de todo tipo, algunas muy trágicas, que desembocan en un embarazo inesperado, no deseado. No obstante, hay que valorar el hecho consumado, independientemente de que el origen pueda encontrarse en errores, imprudencias o hechos trágicos de violación, etc. La realidad resultante es la que se debe de afrontar con coraje y amplitud de miras, la aparición de un nuevo ser indefenso, que trata de vivir, de abrirse camino, de amar y que le amen.
“Está demostrado que no existe mayor amor, más puro y desinteresado que el de una madre hacia su hijo.” (Anónimo)
Hay que reseñar que el nuevo ser se va acoplando progresivamente a su nueva madre desde el momento de la concepción, ambos espíritus se sintonizan, interactúan, permanecen conectados psíquicamente. Buena prueba de ello se encuentra en los casos tratados por especialistas, en la denominada Terapia de Vidas Pasadas (TVP); donde se recogen innumerables casos de pacientes con traumas y conflictos psicológicos provenientes del pasado, de otras vidas, incluso provocados durante el periodo de gestación de la madre en esta misma existencia. Casos hay en los que, a través de dichas regresiones o inducciones psicológicas, el paciente revive situaciones de angustia, de sufrimiento, ante la posibilidad de un aborto no consumado, de rechazo, de dudas por parte de los padres. Este hecho traumático provoca secuelas que más pronto o más tarde aparecen de un modo u otro. Lo cual demuestra que el nuevo ser es testigo consciente de los pensamientos, emociones e intenciones, no sólo de la madre sino también del padre o la familia, a través de los estrechos vínculos con ella.
Al mismo tiempo, el rechazo frontal del nuevo ser, cuando la madre decide abortar, cortando toda posibilidad de una nueva vida, para el espíritu en cuestión, si todavía no está esclarecido y no tiene unos valores morales y espirituales desarrollados, puede convertirse en su principal enemigo. Su sufrimiento le puede llevar a no perdonar, pasando de víctima a verdugo, provocando una perturbación espiritual sobre la madre o los padres, dependiendo de los casos, creándose situaciones complejas de las que, casi siempre, cuesta muchísimo salir
Del mismo modo, aquella mujer que se sobrepone a las dificultades, y que afronta con coraje el embarazo desafiando las incertidumbres, puede que esté saldando deudas muy importantes, puede estar solucionando un conflicto con un espíritu enemigo del pasado, puesto que la ley del Amor nos pone en el camino los medios para transmutar el odio en amor, muchas veces reuniendo en un mismo hogar a enemigos acérrimos de vidas pretéritas. El olvido de las existencias anteriores y los lazos familiares producto de la unión de padres e hijos son casi siempre la mejor terapia para resolver problemas enquistados de otras vidas.
Como podemos ver, la decisión última de la gestante, puede ser el final de un conflicto o el principio de otro. La ignorancia y el desconocimiento de nuestra realidad espiritual,  una vez más, nos pueden sumergir en situaciones que contrarían la paz y la estabilidad que se buscan con este tipo de decisiones extremas.
Ahora bien, alguien se preguntará: ¿Y cuando está en peligro la vida de la gestante? ¿A quién se debe de salvar, al feto o a la madre? Sin ninguna duda que a la madre, puesto que ella tiene una vida hecha, otras personas pueden depender de ella, otros hijos, etc., el ser que está en camino todavía no. Cuando no hay más remedio y se tiene que elegir, siempre es más lógico salvar a quien puede entre otras cosas, tener la posibilidad de ser madre en el futuro, cuando sus problemas físicos se solucionen.
Por lo tanto y para ir concluyendo, hay que pensar que el primer derecho natural de todo ser es el derecho a la vida. Las circunstancias y el momento en que llega el embarazo pueden no ser las mejores, pero siempre de un mal, o aparente mal, salen grandes soluciones. La vida es generosa y siempre hay que darse una oportunidad de crecimiento personal tomándose el embarazo como un reto y no como una desgracia o accidente inoportuno.
Vamos a concluir con un ejemplo. El extraordinario tenor italiano Andrea Bocelli contaba en un concierto que a su madre le desaconsejaron los médicos que siguiera adelante con su embarazo puesto que su hijo iba a nacer con malformaciones. Tras agradecer públicamente su decisión de tenerlo concluye diciendo: “Espero que con esa misma valentía muchas madres quieran, en situaciones parecidas, salvar la vida de los hijos.”
 José M. Meseguer-  2016 Amor, paz y caridad
                                                    **************************

 
     La VOLUNTAD Edifica… 

… El espíritu viene del mundo espiritual y nuevamente regresa a él. Aquí en la tierra, se inclina sobre las cosas materiales, pero si tiene un ideal, hacia los bienes superiores, se eleva sin esfuerzos hacia el objeto de sus deseos. Esto se consigue queriendo, porque el PENSAMIENTO crea y la VOLUNTAD edifica… 
El alma debe conquistar, uno a uno, todos los elementos, todos los atributos de su grandeza, de su potencia y de su felicidad. Para ello debe enfrentar los obstáculos, la resistencia a la materia, cuyas exigencias y duras LECCIONES provocan sus esfuerzos y forman su experiencia. 
El orgullo y el pesimismo nos convierten en un ser ENFERMO de nuestras propias fuerzas, que empleadas mal, pueden rebajarnos a un doloroso estado inferior. 
El ser humano no sabe los estigmas que carga desde su lejano PASADO, no es capaz de medir su capacidad, su energía CONSTRUCTORA, puede ser totalmente DESTRUCTIVA cuando PIERDE el control de ella. Para evitarlo es necesario CONTROLAR nuestra mente, reconociendo que nuestro mayor enemigo está DENTRO de nosotros mismo, es un enemigo muy peligroso que solo se puede vencer con hábitos saludables, abstención de SENTIMIENTOS como la ENVIDIA, LA VANIDAD, y el deseo de SENTIRSE importante o SUPERIOR a los demás, pero solo esto no es suficiente, hay que ser HUMILDE sintiéndose útil, hay que sentirse PEQUEÑO siendo GRANDE y hay que sentirse IGNORANTE siendo SABIO, en resumen, todo el que se ELEVA será HUMILLADO y todo el que se HUMILLA será Elevado… 
Para que se produzca la elevación del Espíritu sobre la Materia, es necesario que haya un CRECIMIENTO MORAL. Pero también debe haber un crecimiento intelectual. La humanidad debe tomar conocimiento de esto, si quiere conseguir la escalada evolutiva que se propone. Claro está que cada uno siente el mundo por aquello que SIENTE DENTRO de sí y VE el mundo a través de SU propia EXPERIENCIA… 
Tenemos que mirar hacia nuestro INTERIOR con espíritu de ANALISIS, buscando la verdad y procurando la CORRECCION de hábitos y gustos que nos hacen HUIR de nuestro objetivo. Después de iniciar la corrección de estás pequeñas pero importantes DEBILIDADES, estaremos en condiciones de obtener ciertos CONOCIMIENTOS, que aparentemente constituyen un PRIVILEGIO para algunos, pero pueden estar al alcance de todos. 
La tendencia más generalizada ante un problema INTERIOR es ignorarlo, en vez de ACEPTARLO, VIVIRLO y SOLUCIONARLO, HUIMOS de la realidad creando una situación DEPRESIVA y de TRISTEZA. Situaciones como éstas las ALMACENAMOS en nuestro interior para no ver nuestra VERDADERA PERSONALIDAD, nos ponemos un DISFRAZ que solo nos engaña a nosotros mismos y seguimos acumulando energías NEGATIVAS en nuestro INTERIOR. Esto nos PRODUCE ENFERMEDADES y lo que es peor una falta de seguridad en nosotros mismos…Pero como el principio de EVOLUCION es eterno. Llega el momento en que el espíritu SIENTE la agobiante NECESIDAD de RECICLARSE, es entonces cuando tiene que liberarse de TODAS las energías NEGATIVAS que durante siglos ha ido ACUMULANDO y por su PROPIA VOLUNTAD o por el cumplimiento inexorable Ley de CAUSA y EFECTO, siempre por su bien, EMPIEZA su LIMPIEZA ESPIRITUAL… 
Cuando consigamos MIRAR DENTRO de nuestro INTERIOR, sin ningún PREJUICIO, permitiendo que sea liberado todo lo que está PRESO en él, nos daremos cuenta de que la CAUSA de TODOS nuestros SUFRIMIENTOS es CREACION nuestra… No podemos ESCONDER a nadie el CONTENIDO de nuestro PENSAMIENTO, porque con nuestros ACTOS los revelamos, descubriendo nuestros SECRETOS. Tenemos que CONTROLAR nuestras INCLINACIONES y en el momento en que NEGAMOS una TENDENCIA INFERIOR, en vez de eliminarla estamos ALIMENTANDOLA y con esto estamos nosotros mismos más daño del que nos pudiese hacer nuestro peor ENEMIGO. En este caso tenemos que ser ABNEGADOS, ACEPTAR la triste realidad y con mucha HUMILDAD seguir un NUEVO camino, RECONOCIENDO nuestras debilidades, recordando siempre que sólo es VENCEDOR aquel que se VENCE ASÍ MISMO. 

Hechos y Obras de una Vida 
José Aniorte Alcaraz 
                                                         **********************************+


No hay comentarios:

Publicar un comentario