jueves, 22 de septiembre de 2016

REENCARNACIÓN ¿ Dios nos hizo iguales, o no ?



                         “EL AMOR” 

      ¡   Carta de Albert Einstein a su hija Lieserl ! 

A fines de los años 80, Lieserl, la hija del célebre genio, donó 1400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. 
Esta es una de ellas… 
                           A, mi hija Lieserl Einstein: 

“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo. 

Te pido aún así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación. 
Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el Universo y aun no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el Amor. 
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del Universo, olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas. 
El Amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El Amor revela y desvela. Por Amor se vive y se muere. El Amor es Dios y Dios es Amor. 
Esta fuerza lo explica todo y da sentido con mayúscula a la vida. Esta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el Amor nos da miedo, ya que es la única energía del Universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo. 
Para dar visibilidad al Amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E = M C 2 aceptamos que la energía para sanar al mundo puede obtenerse a través del Amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el Amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene limites. 
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del Universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar al mundo y cada ser sintiente que él habita, el Amor es la única y la última respuesta. 
Quizás aun no estemos preparados para fabricar una bomba de Amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan al planeta. Sin embargo cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de Amor cuya energía espera ser liberada. 
Cuando aprendamos a dar y recibir está energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el Amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el Amor es la quintaesencia de la vida. 
Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que albergo en mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta.” 

Tu Padre: Albert Einstein

ARTICULO TOMADO DEL BOLETÍN. "HORIZONTE DE LUZ". 

                                                     **********************************




     CUIDAD EL CUERPO Y EL ESPÍRITU
La perfección moral,¿consiste en la maceración del cuerpo?Para resolver ésta cuestión me apoyo en los principios elementales,y empiezo por demostrar la necesidad de cuidar el cuerpo que,según las alternativas de salud y enfermedad influye de una manera muy importante sobre el alma, que es preciso considerar como una cautiva en la carne.Para que ésta prisionera viva,se recree y conciba aún las ilusiones de la libertad,el cuerpo debe estar sano,dispuesto,animoso. Sigamos la comparación.Los que están en perfecto estado,¿que deben hacer para mantener el equilibrio entre sus aptitudes y sus necesidades tan diferentes?
Tenemos dos sistemas a la vista:el de los ascetas,que quieren echar por el suelo el cuerpo,y el de los materialistas,que quieren rebajar el alma;dos violencias casi tan insensatas la una como la otra.Al lado de esos grandes partidos hormiguea la numerosa tribu de los indiferentes,que sin convicción y sin pasión,aman con tibieza y gozan con economía. ¿ En donde está pues, la ciencia de vivir?
En ninguna parte;y este gran problema quedará enteramente sin solución si el Espiritismo no viniese en ayuda de los que la buscan,demostrándoles las relaciones que existen entre el cuerpo y el alma,y diciendo que,puesto que se necesitan recíprocamente,es preciso cuidarlos a los dos.Amad,pues,vuestra alma,pero cuidad también el cuerpo,instrumento del alma;desconocer las necesidades que están indicadas por la misma naturaleza es desconocer la ley de Dios.No le castiguéis por las faltas que vuestro libre albedrío le ha hecho cometer,y de las que tampoco tiene responsabilidad,como no la tiene el caballo mal dirigido por los accidentes que causa. ¿Seréis acaso,más perfectos si martirizando vuestro cuerpo no sois menos egoístas,orgulloso y poco caritativos con vuestro prójimo?. No,la perfección no consiste en ésto;está enteramente en las reformas que haréis sufrir a vuestro Espíritu; suavizarle, someterle, mortificarle, este es el medio de hacerle dócil a la voluntad de Dios y el único que conduce a la perfección.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.
                                                  *********************


           Problemas... 

Todos tenemos problemas de diferentes órdenes : económico , emocional , familiar, emocional , laboral , etc. Ante esta situación , cabe reflexionar... 

La Evolución implica necesariamente que experimentemos dificultades y los obstáculos que constituyen verdaderas pruebas son las que impone la vida para moldear el carácter, mejorar los sentimientos ,reformar los contornos del alma inmortal , hacer un mejor corazón ... 

Ver el lado positivo hace la vida más fácil y ligera . Ella por si sola reserva una gran colección de pequeños obstáculos que hay que superar ... 
Así que ¿por qué detenerse ante el problema? ¿Por qué perder el tiempo quejándose ? ¿Por qué fijar la atención sobre la dificultad y no en la solución ? De este modo , el individuo sólo se realizará su aprendizaje y su evolución ... 
Justificar todo y a todos ? De acuerdo ... Se puede engañar al mundo, pero no a sí mismo ... 

Vamos a atraer del mundo las actitudes positivas , seamos proactivos , no seamos parte de aquellos que prefieren no tener que caminar porque sienten que van aburrirse ... 
Quien trata de corregir algo puede errar o corregir el rumbo . 
Quien nunca falla es porque nunca intenta algo ... 
Vamos a arremangarse y hacer lo que debe hacerse ... 
Si va a funcionar!!!
- Lorena Dorante-
                                                   *******************************
                                           

                                        REENCARNACIÓN
                   ¿ Dios nos hizo iguales, o no ?
O las almas al nacer el individuo son iguales, o son desiguales, esto no ofrece duda alguna. Si son iguales, ¿por qué tanta diversidad de aptitudes? ¿Se va a alegar que ello depende del organismo? Pero entonces estamos ante la más monstruosa e inmoral de las doctrinas, y el hombre no sería más que una máquina, un juguete de la materia, no tendrá ya responsabilidad por sus propios actos, puede achacarlo todo a sus imperfecciones físicas. Por el contrario, si son desiguales las almas al nacer el individuo, es porque así las creó Dios. Pero en tal caso ¿a qué se debe esa superioridad innata que algunos poseen sobre otros? ¿Acaso tal parcialidad puede estar de acuerdo con la justicia de Dios y con el amor que por igual consagra a todas sus criaturas? 
Aceptemos, por el contrario, una sucesión de vidas anteriores y progresivas, y todo queda explicado. Los hombres traen al nacer la intuición de lo que han adquirido antes. Están más o menos adelantados, conforme al número de existencias que han tenido y según sea mayor o menor la distancia que los separa del punto de partida: tal como lo que sucede en una reunión de individuos de todas edades, donde cada cual tendrá un desarrollo proporcional a la cantidad de años que haya vivido. Las existencias sucesivas serán, respecto de la vida del alma, lo que son los años para la del cuerpo. Reunid un día a un millar de personas cuyas edades oscilen entre uno y ochenta años. Suponed que se arroje un velo sobre todos los días anteriores y que por ignorancia creáis que todos ellos nacieron en una misma fecha: naturalmente, os preguntaréis, entonces, cómo se explica que uno sean altos y los otros pequeños, ancianos éstos y jóvenes aquéllos, instruidos algunos y todavía ignorantes otros. Pero si la nube que os ocultaba el pasado acaba por disiparse, si llegáis a saber que todos ellos vivieron un tiempo mayor o menor, os los explicaréis todo…Con su justicia, no ha podido Dios crear unas almas más perfectas y otras menos perfectas. Mas con la pluralidad de vidas la desigualdad que acabamos de ver no se opone en modo alguno a la más rigurosa equidad: es que no vemos más que el presente y no el pasado.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC 
                                                                     *************************

   
      VIVIREMOS SIEMPRE
Hijo, no humilles a los ignorantes y a los débiles.
Todos somos viajeros de la vida eterna.
De la cuna al túmulo atravesamos a penas un acto del inmenso drama de nuestra evolución hacia Dios.
A veces, el Señor viste el traje pobre del operario humilde para conocer sus duras necesidades, y el operario humilde viste el suntuoso traje del Señor, para conocerle las duras obligaciones en la tarea administrativa.
Cuando un hombre menosprecia las oportunidades de tiempo y dinero que el Cielo le confía, vuelve al mundo en otro cuerpo, experimentando escasez de todo.
No escarnezcas al estropeado. Tu boca podrá cubrirse de cicatrices.
No recojas los bienes que no te pertenecen. Tus brazos son susceptibles de quedar paralíticos, sin que puedas acariciar lo que es tuyo, provisionalmente.
No camines al encuentro del mal, por que el mal dispone de recursos para sorprenderte, tal vez con la perturbación y con la muerte.
Ayuda y sigue adelante, expandiendo un corazón compasivo para con todos los dolores, y lleno de amor y perdón para todas las ofensas.
Cuando no puedas elogiar, cállate y espera, porque la lengua viciada en la definición de los defectos ajenos, regresa al mundo en plena mudez.
Quien llega a través de una cuna risueña, en la mayoría de los casos es alguien que vuelve al campo de la carne, con el fin de restaurarse y aprender.
Así como la flor se destina al fruto que alimenta, tu conocimiento debe producir la bondad que construye y santifica.
Acuérdate que largo es el camino y que necesitaremos cambiar de cuerpo, en dirección de la victoria final, tantas veces como fueran necesarias,hasta que la indispensabilidad de la vestimenta física se desvanezca con las encarnaciones sucesivas…
Recogeremos de lo que hayamos sembrado.
No desprecies, así, a los menos felices. El malhechor y el vagabundo que se dejaran esclavizar por los demonios de la pereza son igualmente nuestros hermanos. Ayudémosle, a través de todos los medios a nuestro alcance.
No siempre el verdadero desafortunado es aquel que se debate en un lecho de sufrimiento. No olvides al infeliz bien trajeado que cruza las avenidas de la ignorancia, sin paz y sin luz.
Hijo mío, volveremos aún a la Tierra, probablemente, muchas veces…
El servicio de redención así lo exige.
Ama a todos.
Auxilia indistintamente.
Siembra el bien, al margen de todas las sendas.
Recurriremos al amparo de muchos. Es de la Ley del Señor que no avancemos sin los brazos fraternales, unos de los otros.
¡Prepara, desde ahora, la colaboración de que necesitarás, con el fin de que prosigamos, en paz, hacia la cima de la montaña! ¡Sé hermano de todos para que te sientas, desde hoy, en el centro de la gran familia humana,y el Señor Supremo te bendecirá!

ESPÍRITU NEIO LÚCIO
FRANCISCO CANDIDO XAVIER
                                   ************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario