miércoles, 9 de noviembre de 2016

PARA SANAR EL CUERPO



 SOBRE EL CAMBIO DE CICLO EVOLUTIVO

Los tiempos señalados por Dios han llegado, nos dicen por doquier, van a cumplir  grandes acontecimientos para la regeneración humana. ¿En qué sentido debemos entender estas 
palabras proféticas? Para los incrédulos, carecen de valor. En su concepto, son sólo la expresión de una creencia pueril y sin fundamento. Para la mayoría de los creyentes, encierran algo de místico y sobrenatural que les parece una señal precursora de cambios en las leyes naturales. Ambas interpretaciones son igualmente erróneas: la primera, en cuanto implica una negación de la Providencia; la segunda, en cuanto esas palabras no anuncian una perturbación de las leyes de la Naturaleza, sino su cumplimiento. 

2. Todo es armonía en la Creación. Todo revela una previsión que no se desmiente ni en las cosas pequeñas ni en las grandes. En principio, debemos apartar toda idea caprichosa inconciliable con la sabiduría divina. Y en segundo término, si nuestra época está marcada por el cumplimiento de ciertas cosas, es porque tienen su razón de ser en la marcha general del conjunto.* 
Una vez sentado este principio, diremos que nuestro planeta, así como todo lo que existe, 
está sujeto a la ley del progreso. Progresa físicamente por la transformación de los elementos que lo componen y, moralmente, por la depuración de los espíritus encarnados y desencarnados que lo pueblan. Estos dos progresos se relacionan y avanzan paralelamente, puesto que la perfección de la habitación está en relación con la del habitante. Físicamente el planeta sufrió transformaciones, constatadas por la ciencia, que lo hicieron habitable por seres cada vez más perfeccionados. 
Moralmente, la Humanidad progresa por el desarrollo de la inteligencia, el sentido moral y la dulcificación de las costumbres. Al mismo tiempo que el mejoramiento del globo se opera bajo el imperio de las fuerzas materiales, los hombres cooperan mediante el empeño de sus inteligencias: sanean las comarcas insalubres, vuelven las comunicaciones más fáciles y la tierra más productiva. 
Ese doble progreso se verifica de dos modos: el uno, lento, gradual e insensible. El otro, 
caracterizado por cambios más bruscos, con cada uno de los cuales se opera un movimiento ascensional más rápido que marca con caracteres ostensibles los períodos progresivos de la Humanidad. Esos movimientos, subordinados en los detalles al libre albedrío de los hombres, son, en cierto modo, fatales en el conjunto, porque se encuentran sometidos a leyes, como los que se operan en la germinación, crecimiento y madurez de las plantas. Por ese motivo el movimiento progresivo es a veces parcial, es decir, limitado a una raza o nación, y otras es general. 
El progreso de la Humanidad, de acuerdo con lo dicho, se efectúa en virtud de una ley. 
Ahora bien, como todas las leyes de la Naturaleza son obra eterna de la sabiduría y presciencia divinas, todo lo que es afecto de esas leyes es el resultado de la voluntad de Dios y no de una voluntad accidental y caprichosa. Es el producto de una voluntad inmutable. Por lo tanto, desde el momento en que la Humanidad está madura para ascender un grado, se puede establecer que los tiempos señalados por Dios han llegado, como se puede decir también que tal estación ha llegado por la madurez que se observa en los frutos. 

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC

                                                ************************


                                                                     

ESCAPAR DEL MUNDO

A veces quieres acallar las voces que hablan en tu mente, voces que llegan desde recuerdos lejanos, desde posibles futuros o desde deseos no satisfechos.
Voces que hablan todo el tiempo y no te dan tregua. Quieres liberarte de ellas y buscas el silencio interior.
Pero dime, buscador:
¿Qué es el silencio interior?
Hay caminos que te pueden llevar fuera del camino. Puedes cambiar de ciudad de amigos, y de trabajo o sentir ganas de retirarte del mundo para transcurrir tu tiempo en soledad.
Crees que haciendo así lograrás acallar el ruidoso río de tus pensamientos y unirte contigo mismo en silenciosa contemplación.
Te aseguro que la contemplación resulta útil cuando interaccionas con aquello que contemplas pero contemplar sólo por el hecho de estarse quieto puede ser una pérdida de tiempo y de esfuerzo.
De todos modos las voces están allí, una idea sigue a la otra y tu interior es una procesión de pensamientos que te toman y te dejan a su antojo.
De eso es fácil deducir que no conoces tu mente sino sólo aquello que ves de tu mente cuando tu mente se calma un poco.
Dime la verdad:
¿Has podido acallar tu mente?
Si los has hecho es porque la controlas y entonces de nada te sirve su silencio ya que has logrado imponerle tu voluntad.
Conocer es el punto. ¿Conoces tu mente? Si esto es verdad no hay nada que te pueda ser enseñado: has llegado al punto que millones de personas han buscado durante siglos. Pero también es posible que tu conocimiento sea falso y solo tengas la ilusión de controlar tu mente.
Si la conocieras sabrías que conocer también es recordar, recordar que estás buscando y que ningún aprendizaje se da sólo por contemplar la vía porque aunque no pertenezcas al mundo no puedes negar que te mueves dentro del mundo.
Escucha:
Tú afirmas estar en la búsqueda de ti mismo o de la iluminación o del amor o de todas estas cosas al mismo tiempo. Pero:
Si tu familia te pide comida ¿Crees que la solución es irte de tu hogar?
Si las paredes de tu casa se caen en pedazos ¿acaso piensas que lo mejor es vivir en una gruta?
Si tu cuerpo te recuerda sus necesidades ¿imaginas que lo ideal sería no tener un cuerpo?
Buscador: debes liberarte de lo cotidiano en medio de lo cotidiano, sin alejarte de lo cotidiano.
Cuando intentas escapar sólo estas cayendo en otra trampa del camino.
De todos modos, puedes creer que tu mayor éxito sería vaciar la mente de todo pensamiento hasta que te ilumine el resplandor de lo real y liberarte así de los sufrimientos del mundo.
Cuidado: no se trata de borrar pensamientos y deseos sino de no correr tras ellos, de no ser de ellos.
Buscador: de nada sirve refugiarse en las altas montañas lejos de los hombres y la rutina: tus voces interiores, tu música privada te acompañarán a cada paso en todo lugar.
Los pensamientos que buscas acallar cruzan tu mente sin pausa y proyectan sobre ti su penumbra. No sirve reprimirlos, negarlos, afirmar que no existen. Sólo una cosa puedes hacer: observarlos, observarlos sin dejarte arrastrar por ellos.
¿Has notado cómo miran los recién nacidos?
Miran sin ver, para ellos tu rostro no significa nada no tiene ninguna importancia ven sólo un objeto que se interpone ante ellos y la luz del día.
Eso eres tú a sus ojos: una sombra.
Por lo tanto esas voces que bailan en tu mente menor son sombras de una sombra, fantasmas sin existencia real por eso puedes observarlas sin verlas, sin darles significado, sin alimentarlas con tu emotividad. Cuando te capturan dejas de ser tú y te conviertes en ellas. Es tu mirada emotiva lo que nutre esas sombras y las mantiene con vida.
Pero no debes sentirte culpable si no logras detener su flujo continuo.
Aunque lo desearas: ¿Podrías detener la carrera de la sangre por tus venas?
¿Podrías detener el crecimiento de tus uñas?
¿Podrías sujetar tu cerebro?
Debes saber que ese constante flujo de ideas es algo natural y orgánico, es la actividad de tu mente menor y de nada sirve culparte por algo que está en la naturaleza de las cosas.
En cambio sirve darse cuenta que tú no eres sólo un río de pensamientos. Tú eres algo más que eso no el pequeño ser que confunde sus sombras con la realidad, no la diminuta mente que se pierde en sus juegos mecánicos sino algo conectado con una inteligencia mayor infinitamente mayor, una idea cósmica.
Ojalá, buscador, que sepas reconocer esa unión en ti, ese contacto que te liga a la fuente de la vida.
Ojalá que aprendas a separar lo que eres de aquello que no eres y ojalá entiendas que el silencio no existe: Lo que existe es la posibilidad que tu instrumento armonice con la sinfonía del universo.
AUTOR DESCONOCIDO 

                                      ************************

"Que cada vez más la Tierra pueda ser la morada acogedora de todos los hermanos, y que la regeneración sea en nuestros corazones, transformando a todos, en oraciones, más comprensivos, con un poco más de amor para si y para los otros." Joseph Kratos. 

                                               *****************************************





Mecanismos de la Obsesión

Las terapias desobsesivas son innumerables, pero son todas fundamentales en el mismo principio de elevación espiritual de los Espíritus envueltos en el proceso en cuestión. Independientemente del tipo de relación personal de los seres envueltos en cualquier tipo de interrelación personal, tales interacciones pueden presentar diferentes mecanismos de manifestación dependiendo de varios aspectos asociados al contacto del indivíduo con su hermano.
El intercambio respetuoso de ideas; la comunión de propósitos, ideales y sentimientos; o el debate acalorado de propósitos antagonistas, son ejemplos de las innumerables especies de relaciones bloqueadas por los indivíduos. A la luz de la Doctrina Espírita, todos esos procesos pueden estar vinculados a complejos procesos de interacciones espirituales y perispirituales, con las inevitables consecuencias en el cuerpo físico.
André Luiz titula uno de los más bellos capítulos de la obra "Nuestro Hogar", como "Amor, Alimento de las Almas" (Capítulo 18), demostrando que lazos de afecto fomentan una mutua sustentación psíquico- emocional entre los seres participantes de esa relación. Nos hace recordar la célebre frase bíblica: " No solo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que proviene de la boca de Dios", una vez que denota que el bien estar del sistema Espíritu-Periespíritu es fundamental para la salud global del indivíduo.
En las relaciones infelices, ocurre un proceso semejante, lo que lleva a una vinculación mental- emocional, provocada por sentimientos mezquinos. En la obra "Instrucciones Psicofónicas", el Mentor Espiritual Calderaro ( conocido por ser uno de los Guías Espirituales de André Luiz, en el libro "En el Mundo Mayor"), explica que la educación de los pensamientos es extremadamente difícil cuando los sentimientos ( que serían los cimientos de los pensamientos), no son igualmente modificados para mejor.
  En el proceso obsesivo, la interacción de carácter moral negativo entre un obsesor desencarnado y un obsesado encarnado cubren no solo ideas, sino igualmente cuadros emocionales. De esta forma, esta simbiosis espiritual profunda, puede adquirir una alta gravedad por el condicionamiento del ser obsesado para mantener determinados hábitos mentales, orales y físicos, una vez que en el intercambio de sensaciones, telas mentales y fijaciones negativas son mantenidas de forma contínua, inclusive en las horas de sueño del ser encarnado ( muchas veces con mayor intensidad durante esa situación). Como la gran mayoría de los seres obsesados, ignora su problema y principalmente, la forma de eliminarlo; esa enfermedad espiritual tiende a crecer lenta y gradualmente con el pasar del tiempo, una vez que la mayoría de las criaturas humanas, infelizmente no tienen en cuenta sinceramente, una mejora en su comportamiento moral. De hecho, hasta indivíduos mínimamente informados sobre la vida espiritual y sobre el proceso obsesivo, como nosotros los espíritas, frecuentemente olvidan los principios básicos de conducta ético moral y de vigilancia espiritual, dejándonos conducir por inteligencias del mundo espiritual inferior. Obviamente, para las criaturas totalmente inermes de recursos de protección espiritual, ese cuadro gana contornos de mayor peligrosidad.
 Siendo así, la obsesión no abarca solamente una transmisión simple de pensamientos negativos que son asimilados minimamente por el encarnado, sino toda una carga de emociones e impresiones muy intensas, asociadas a esas ideas inoculadas por el obsesor.
Ese complejo pensamiento- emoción- sentimiento, cuando es de carácter moral negativo, proporciona via periespíritu ( interacción fluídica), un profundo cuadro patológico del sistema Espíritu- Periespíritu- Cuerpo Físico. Entre tanto, el obsesor desencarnado no está inmune a este cuadro, pues, la excepción de la ausencia del cuerpo físico, esa intensa vinculación puede generar en el ser espiritual, síntomas muy semejantes a aquellos observados en el ser encarnado.
Luego, la interacción fluídica correlacionada a ese intercambioo mental emocional, puede propiciar una profunda simbiosis espiritual, generando paulatinamente un natural acoplamiento de periespíritu a periespiritu entre obsesor y obsesado. De ahí, que muchos obsesados llegan a quedar literalmente mediumnizados por los respectivos obsesores, aun cuando en condiciones de normalidad espiritiual, no sean médiums ostensivos. En esos casos, después del tratamiento desobsesivo, normalmente las intervenciones mediúmnicas tienden a cesar, independientemente de que el indivíduo pase a frecuentar asiduamente el Centro espírita o no. Por otro lado, si el proceso obsesivo no es interrumpido o por lo menos, atenuado, por medidas preventivas desde el punto de vista espiritual por parte del obsesado, la acentuación de la parasitosis espiritual puede llegar a verdaderos cuadros de subyugación y/o posesión.
En este contexto, la terapeútica espírita, comprendiendo las Leyes Naturales de la Vida Espiritual, enfatiza la necesidad de elevación moral del enfermo, justamente porque la elevación de valores elimina el área de interés común y, por tanto, de simbiosis espiritual entre encarnado y desencarnado. Además el cambio de enfoques mentales y emocionales, generalmente proporciona cierto alivio al obsesado, que después de cierto intervalo de tiempo de la instalación de la obsesión, pasa a ser "obsesor de sí mismo" ( auto-obsesión), pues no consigue o no quiere cambiar el objeto de sus preocupaciones existenciales, aun en ausencia del obsesor. Esa pequeña "quiebra" en su estado de monoidea es fundamental para que su vibración cambie, a través de una más elevada sintonía, generando nuevos intercambios fluídicos con seres en el nivel más elevado de intereses.

En el tratamiento espírita, se hace inestimable el impacto fluídico positivo a través de los pases, del agua fluidificada e incluso del "choque anímico" promovido poor la incorporación del obsesor en médiums psicofónicos en reuniones de desobsesión para fines de adoctrinamiento. Esos recursos alivian la carga emocional que las fijaciones deletéreas duraderas, provocan en el ser obsesado, que, viciado en esos hábitos íntimos, tienen mucha dificultad de salir de ese nivel vibratorio con sus propias fuerzas. Allan Kardec llega a decir que sin la interferencia magnética de terceros, es muy improbable que un ser sometido a una subyugación, consiga liberarse de ese estado espiritual. Ese alivio tempral constituye un verdadero "Aumento de la Misericordia Divina", facilitando una abertura de "visión espiritual" al ser necesitado. Por tanto es un momento fundamental de decisión de mejora espiritual por parte del enfermo que realmente se quiere curar. De cualquier manera, sin esa adquisición de una postura espiritual más elevada, gradualmente el proceso obsesivo tiende a restablecerse, retornando facilmente a tener los síntomas físicos y mentales en el obsesado que no buscó su reforma moral.

 LEONARDO MARMO MOREIRA

                                                           **********************************


PROGRESIÓN DE LOS ESPÍRITUS
114 – ¿Los Espíritus son buenos o malos por su naturaleza, o bien se van mejorando ellos mismos?
– Son los mismos Espíritus quienes se mejoran y al mejorarse pasan de un orden inferior a otro superior.

115 – ¿Hay Espíritus que fueron creados buenos y otros malos?
– Dios creó a todos los Espíritus sencillos e ignorantes, es decir,faltos de ciencia. Dio a cada uno determinada misión con el fin de ilustrarlos y hacerles alcanzar progresivamente la perfección por medio del conocimiento de la verdad y aproximarlos a él. La felicidad eterna y pura es para los que alcancen esa perfección. Los Espíritus adquieren esos conocimientos, pasando por las pruebas que Dios les impone. Algunos aceptan esas pruebas con sumisión, llegando así más prontamente al objeto de su destino. Otros no las soportan sino murmurando y por sus faltas permanecen distantes de la perfección y de la felicidad prometida.
– Según esto, los Espíritus serían en su origen, como son los niños, ignorantes y sin experiencia, adquiriendo poco a poco los conocimientos que les faltan recorriendo las diferentes etapas de lavida.
– Sí, la comparación es justa; el niño rebelde permanece ignorante e imperfecto; según su docilidad se aprovecha más o menos;sin embargo, la vida del hombre tiene término y la de los Espíritus se extiende en lo infinito.

116 – ¿Hay Espíritus que permanecerán perpetuamente en las órdenes inferiores?
– No; todos llegarán a ser perfectos. Cambian de orden, pero con lentitud; porque como ya dijimos, un padre justo y misericordioso no puede desterrar eternamente a sus hijos. ¿Pretenderíais que Dios,que es tan grande, tan bueno, tan justo, fuese peor que vosotros?

117 – ¿Depende de los Espíritus apresurar su progreso hacia la perfección?
– Ciertamente y lo alcanzan con mayor o menor rapidez según su deseo y su sumisión a la voluntad de Dios.
¿Acaso un niño dócil no se instruye con mayor rapidez que un niño rebelde?

118 – ¿Pueden degenerar los Espíritus?
– No; a medida que avanzan, comprenden lo que les separa de la perfección. Cuando terminan una prueba quedan con el conocimiento de ella y no lo olvidan. Pueden permanecer estacionarios, pero no retroceden.

119 – ¿No podría Dios librar a los Espíritus de las pruebas que han de sufrir para alcanzar el primer orden?
– Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían mérito para disfrutar de los beneficios de esa perfección.
¿Dónde estaría el merecimiento sin la lucha?  Además, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para sus personalidades y la misión que cumplen en los diferentes grados de la escala está en los designios de la Providencia, para la armonía de Universo. Puesto que en la vida social todos los hombres pueden alcanzarlas funciones más importantes, se podría preguntar también ¿por qué el soberano de un país no promueve a cada uno de sus soldados a general? ¿Por qué todos los empleados subalternos no son empleados superiores y maestros todos los discípulos? Pues entre la vida social y la espiritual existe aún la diferencia de que la primera es limitada y no permite siempre alcanzar todos los grados, mientras la vida espiritual es indefinida y deja a cada cual la posibilidad de elevarse al grado supremo.

120 – ¿Todos los Espíritus pasan por la experiencia del mal para llegar al bien?
– No por la experiencia del mal, sino, por la de la ignorancia.

121 – ¿Por qué ciertos Espíritus han seguido el camino del bien y otros el del mal?
– ¿No tienen libre albedrío? Dios no los creó malos, sino sencillos e ignorantes, es decir, igualmente aptos para el bien, que para el mal. Los que llegan a ser malos, lo son por su voluntad.

122 – ¿Cómo pueden los Espíritus, en su origen, cuando no tienen conciencia de sí mismos, disfrutar de la libertad de elegir entre el bien y el mal? ¿Existe en ellos un principio, o cualquier tendencia que los incline más a un camino que al otro?
– El libre albedrío se desarrolla a medida que el Espíritu adquiere conciencia de sí mismo. Si la elección se debiese a una causa independiente de su voluntad, no existiría la libertad. La causa no está en él, está fuera de él, en las influencias a que cede en virtud de su voluntad libre. Es la gran figura de la caída del hombre y del pecado original; unos cedieron a la tentación, otros la resistieron.
– ¿De dónde provienen las influencias que se ejercen sobre él?
– De los Espíritus imperfectos que procuran apoderarse de él para dominarlo, y que se alegran cuando le hacen sucumbir. Esto es lo que se ha intentado simbolizar en la figura de Satanás.
–¿No sufre esta influencia el Espíritu más que en su origen?
– Le sigue en su vida de Espíritu, hasta que tenga tanto dominio sobre sí mismo, que los malos desistan de obsesionarle

123 – ¿Por qué ha permitido Dios que los Espíritus puedanseguir el camino del mal?
–¿Cómo os atrevéis a pedirle a Dios cuenta de sus actos? ¿Pensáis que podéis penetrar en sus designios? Sin embargo, podéis decir así: La sabiduría de Dios está en la libertad que a cada uno concede de elegir, porque así cada uno tiene el mérito de sus obras.

124 – Puesto que hay Espíritus que desde el principio siguen elcamino del bien absoluto y otros el del mal absoluto, ¿existen indudablemente grados entre estos dos extremos?
– Ciertamente que sí, y están allí la gran mayoría de Espíritus.

125 – Los Espíritus que han seguido el camino del mal, ¿podrán alcanzar el mismo grado de superioridad que los otros?
– Sí; pero, las eternidades serán más largas para ellos.
– Por esta expresión –las eternidades– debe entenderse la idea que los Espíritus inferiores se hacen de la perpetuidad de sus sufrimientos, puesto que no les es dado ver su término, y esa idea se renueva en todas las pruebas en que Sucumben.

126 – Los Espíritus que alcanzaron el grado supremo de perfección, después de haber incurrido en el mal, ¿tienen a los ojos de Dios, menos mérito que los otros?
– Dios contempla a los extraviados de igual manera, y los ama con el mismo afecto. Se les llama malos porque sucumbieron; pero antes eran Espíritus sencillos.

127 – ¿Los Espíritus son creados iguales en facultades intelectuales?
– Son creados iguales, pero no sabiendo de donde provienen es preciso que el libre arbitrio siga su curso. Progresan con más omenos rapidez tanto en inteligencia como en moralidad. Los Espíritus que desde el principio siguieron el camino del bien, no por eso son Espíritus perfectos. Si no tienen malas tendencias, han de adquirir, sin embargo, experiencia y los conocimientos necesarios para llegar a la perfección. Podemos compararlos a los niños que, cualquiera que sea la bondad de sus naturales instintos, tienen necesidad de desarrollarse, de ilustrarse, y que no llegan sin transición de la infancia a la madurez. Así como tenemos hombres buenos y malos desde la infancia, así también hay Espíritus buenos y malos desde el principio, con la diferencia capital, de que el niño tiene instintos completamente formados, mientras que el Espíritu, al ser formado, no es ni bueno ni malo, sino que tiene todas las tendencias y en virtud de su libre albedrío toma una u otra dirección.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS

                                                      **************************


                                                                               
                              PARA SANAR EL CUERPO

 Lo más efectivo para sanar tu cuerpo es cambiar tu forma de pensar 

Nuestro cuerpo es el instrumento físico con el que contamos para esta travesía que llamamos vida, es a través de él que tenemos la oportunidad de crecer, de sentir, de trabajar por nuestro propósito, de acercarnos a nuestros seres queridos, es por ello que nuestro cuidado hacia él debe ser especial y cuidadoso. 

Cuando enfermamos nuestro cuerpo está manifestando una especie de protesta donde nos pone en evidencia que existe algo que debemos cambiar, en nuestra dinámica diaria, en nuestras relaciones, en nuestra alimentación, en nuestros otros hábitos… pero principalmente de nuestra forma de pensar. 

Nuestros pensamientos crean nuestra realidad… Si aprendemos a hacer uso de nuestra mente de la forma más conveniente para nosotros, no habría enfermedad que pudiese afectarnos o arraigarse en nuestro cuerpo. 

Escucha las señales de tu cuerpo… date cuenta de qué estás pensando en los momentos que tu cuerpo manifiesta dolor, incomodidad, ansiedad… date cuenta de la realidad que estás viviendo y qué pensamientos estás asociando a esa realidad. Tú quizás no puedas cambiar una realidad de forma inmediata, pero sí puedes ir cambiando tus pensamientos y tu reacción ante el hecho, verás que al cambiar tus pensamientos, las emociones que emite tu cuerpo irán reemplazándose de negativas a positivas de forma gradual. 

Nosotros tenemos la capacidad de sanar nuestro cuerpo, sin embargo es necesario hacer un trabajo interior, donde trabaje nuestra mente consciente e inconsciente y principalmente donde logremos contactarnos con nuestro Yo superior, puesto que en ese momento nuestra mente se libera del ego, de los apegos, de los pensamientos y creencias y damos paso a una consciencia superior que nos ayudará a alinear nuestros pensamientos con una energía mucho más productiva para nosotros, donde no nos dañemos, donde nos respetemos, nos amemos y logremos eliminar las pautas y creencias que nos traen problemas y que generan el malestar del cuerpo que toma la en materia la forma de enfermedad. 

Para trabajar en todos los campos que nos permiten sanar debemos primeramente creer en lo que somos capaces, esto es parte de la fe, concientizar que todos poseemos la energía necesaria para hacer de nuestras vidas lo que resulte para nuestro mayor beneficio, luego tenemos que trabajar con la aceptación y con el perdón, esto es crucial, es necesario un trabajo profundo de aceptación, de mirar las cosas tal y como son, sin emitir juicio alguno, sin victimizarnos o culparnos, solo entender que las cosas han ocurrido como consecuencia de muchas variables, que no podemos cambiar nuestro pasado y que depende de nosotros cómo sea nuestro presente y nuestro futuro. 

La aceptación puede ser complicada, pero es totalmente liberadora. El perdón igualmente puede resultar un camino desconocido en cuanto a su recorrido y muy cuesta arriba de atravesar, sin embargo para esto podemos emplear técnicas sencillas que activen nuestra mente inconsciente para que nuestro corazón se abra ante el perdón, para liberarnos de toda esa carga, culpa, resentimiento, ira y frustración que puedan estar acumuladas en nuestro ser. Podemos emplear meditaciones guiadas para trabajar el perdón y la aceptación, podemos hacer ejercicios tan sencillos como escribir cartas de perdón, donde nos perdonamos a nosotros mismos y a todas aquellas personas que consideramos que han dejado algún sentimiento negativo en nuestro ser, luego quemarla o romperla y luego darnos una buena ducha mientras pensamos de forma consciente que todo lo negativo fluye y lo dejamos ir. 

La meditación en todas sus formas es una herramienta clave para todo mantenimiento o recuperación de la salud, existen muchas técnicas, lo importante en cada una de ellas es aquietar nuestra mente, calmar nuestros pensamientos y observándolos ante su aparición, descubrir a ese observador fuera de nuestra mente es nuestra meta, saber que somos y existimos más allá de nuestra mente nos ayudará a sanar sin que tengamos que hacer mucho esfuerzo racional para entender el proceso. 

Utiliza tu mente para generar pensamientos positivos, cuestiona tus creencias negativas y sustitúyelas por otras positivas, cualquier limitación que sientas está asociada a una creencia, esta creencia es de tu mente, identifícala y cámbiala. Usa tu cuerpo para vivir a través del amor, la prosperidad y la salud, elige un camino con el que te sientas bien durante su tránsito, recuerda que creas tu vida y eso te da la oportunidad de abrirte a oportunidades maravillosas alejadas del sufrimiento y los patrones de te afectan tu salud.


-( Trabajo publicado por  Viviana Clara Gianitelli )-

                                                           ************************************


No hay comentarios:

Publicar un comentario