EL MUNDO Y EL MAL
"No pido que lo quites del mundo,sino que los libres del mal"
Jesús. (Juan,17.15)
Jesús. (Juan,17.15)
En los centros religiosos, hay siempre gran número de personas preocupadas con la idea de la muerte. Muchos compañeros no creen en la paz, ni en el amor,sino en planos diferentes de la tierra.La mayoría aguarda situaciones imaginarias e injustificables para quien nunca tomó en cuenta el valor del esfuerzo propio.
El deseo de morir para ser feliz es una enfermedad del Espíritu.
Orando al Padre por los disçípulos,Jesús rogó para que no fuesen del mundo,y si,liberados del mal.
Por lo que el mal está en nosotros mismos de modo que el mal no es esencialmente del mundo,sino de los seres humanos que lo habitan. La tierra, en sí,siempre fue buena.De su lodo brotan lirios de delicado aroma,su naturaleza maternal es un repositorio de maravillosos milagros que se repiten todos los días.
De nada vale que partamos del planeta cuando nuestros males no fueron convenientemente exterminados. En tales circunstancias,nos asemejamos a los portadores humanos de las llamadas molestias incurables. Podemos cambiar de residencia; sin embargo,la mudanza en si,es casi nula si las heridas nos acompañan.Así pues,se hace necesario embellecer el mundo y adornarlo,combatiendo el mal que está en nosotros mismos.
El deseo de morir para ser feliz es una enfermedad del Espíritu.
Orando al Padre por los disçípulos,Jesús rogó para que no fuesen del mundo,y si,liberados del mal.
Por lo que el mal está en nosotros mismos de modo que el mal no es esencialmente del mundo,sino de los seres humanos que lo habitan. La tierra, en sí,siempre fue buena.De su lodo brotan lirios de delicado aroma,su naturaleza maternal es un repositorio de maravillosos milagros que se repiten todos los días.
De nada vale que partamos del planeta cuando nuestros males no fueron convenientemente exterminados. En tales circunstancias,nos asemejamos a los portadores humanos de las llamadas molestias incurables. Podemos cambiar de residencia; sin embargo,la mudanza en si,es casi nula si las heridas nos acompañan.Así pues,se hace necesario embellecer el mundo y adornarlo,combatiendo el mal que está en nosotros mismos.
CAMINO ,VERDAD Y VIDA
COMENTARIO DE ESTE TEXTO.- No solamente en los Centros religiosos, como así se podría considerar al Centro Espírita, sino que al ser humano causa tanto pavor ese trance que saben que un día afrontarán, que muchas personas no quieren ni hablar de ello. Sin embargo, creo que la verdadera razón de la angustia ante la muerte es lo desconocido que hay detrás de ella; la no existencia, el vacío, la nada....
Y precisamente muchas de esas personas de modo consciente o inconsciente, es lo que buscan cuando el dolor y el sufrimiento en la Tierra se les hace insoportables. Para ellos, la muerte, la nada, son preferibles al dolor que enfrentan a veces en esta vida.
Ese dolor es sin embargo necesario apurarlo hasta el final, luchando contra el sufrimiento, eso sí, pero sin dejarnos vencer por el mismo, porque una huída a la nada sería una huída hacia un estado de existencia peor aún, pues las causas psíquicas y espirituales del dolor y del sufrimiento en este mundo, tienen su asentamiento en el alma, y si el alma se intenta esconder de sí misma, esas causas las sigue llevando con ella, con la diferencia de que en el Más Allá ya no hay un cuerpo físico que actúe como drenaje de la causa deletérea que conlleva el alma que no la purgó del todo en este mundo.
Realmente, el mal está en nosotros mismos, y no en causas exteriores a nosotros, por tanto solo nos cabe sufrir con resignación los males y problemas físicos que tengamos, rogándole al Padre que nos siga dando las fuerzas necesarias para afrontarlo correctamente, pues con una actitud negativa o acudiendo a la puerta falsa del suicidio no se solucionan los sufrimientos terrestres, sino que se agravan más aún.
Recordemos además que nadie tiene que soportar más de lo que puede soportar, pues el dolor y el sufrimiento que en la Tierra se padecen, son procedencia de las causas portadoras que llevamos en el alma y si estas son pequeñas o insignificantes, los efectos que aquí sufrimos no pueden ser mayores; por tanto, cada cual lleva su propia cruz en la justa medida que le corresponde.
- Jose Luis Martín-
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EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS ESPIRITUALES
Según las enciclopedias, el PRODIGIO, del latín prodigium, es un suceso extraño que excede los límites regulares de la naturaleza. Cosa especial, rara o primorosa en su línea. Milagro. Y, VIDA, del latín vita, fuerza o actividad interna substancial, mediante la cual obra el ser que la posee. En este caso se dice también: VIDA MANIFIESTA. Unión del alma y del cuerpo. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte. Duración de las cosas.
Para la Doctrina Espirita, hay VIDA MATERIAL y VIDA ESPIRITUAL, concepto este último sostenido por todas las religiones, sólo probado por el Espiritismo, según se desprende de su faz científica. Y justamente, basándonos en la ciencia oficial, vamos a hacer un recorrido por ese prodigio que es la VIDA y comprender su valor, en toda la magnitud, considerando que, no siempre le damos la importancia que ella tiene, propia o ajena, como recurso de la evolución del Espíritu inmortal.
Cuando el eminente Dr. L. HAMM, en 1677 descubrió el milagro de la fecundación, a través de una célula que sería descrita posteriormente por LEEUWNHOECK, localizó su atención en la minúscula célula que, fecundada, tiene la rara propiedad de reproducirse, por si misma, en 26 mil millones de células diversas, en el vivíparo humano, construyendo, de ese modo, todos los órganos y formas que constituyen el hombre.
El gameto fecundante, factor estimulante de tal prodigio, mide aproximadamente 52 a 62 micrones de largo; conviene recordar que el micrón representa la milésima parte del milímetro. Tal célula está constituida de agua, en un 90% y un 10% da materia sólida, de donde surge toda la organización física y fisiológica con el complejo bagaje de la vida para el ser humano. En ese sentido, un ligero examen de los glóbulos rojos nos hace encontrar en cada milímetro cúbico aproximadamente 5.500.000 en el hombre y 4.800.000 en la mujer. Para que tengamos una idea de tal volumen, sí nos fuese dado colocarlos en fila, ellos alcanzarían una extensión de 167.000 kilómetros. De esta manera, la sangre de un solo hombre conseguiría dar 5 vueltas en torno a la Tierra.
Sólo una inteligencia suprema, inconmensurable al entendimiento humano, pero que puede ser sentida en cada hombre, “en todo y en todos”, realizaría el prodigio de tales grandezas para la elaboración del vehículo que utiliza el Espíritu en su jornada evolutiva, cuando se encuentra en la Tierra. La armonía de las galaxias en sus graciosos movimientos incesantes, en el Infinito mediante aproximaciones y separaciones unas de las otras, obedece a un plan orbital trazado exprofeso, con una belleza inconcebible, en su visión de conjunto, aún para el más avanzado grado de estética intelectual, en el Orbe terreno. Dios transciende cualquier entendimiento y por eso es Dios. Y como dice LEON DENIS: “SOLO DIOS, POR TANTO, PUEDE ENTENDER Y DEFINIR A DIOS...”
Es muy difícil pensar, entonces, que el prodigio que nos revela la biología, tendría validez para sólo una existencia humana.
ALLAN KARDEC, el iluminado Codificador del Espiritismo, nos dice: “Es en estas circunstancias que el Espiritismo viene a poner un dique a la incredulidad, no sólo por la perspectiva que ella acarrea, sino por los hechos materiales, tornando visibles y tangibles al alma y a la vida futura... Una sola existencia corporal, es una manifestación insuficiente para que el Espíritu adquiera todo el bien que le falta y elimine el mal que le sobra... De esta forma, cada existencia es un paso hacia adelante, en el camino del progreso...”
COMENTARIO DE ESTE TEXTO.- No solamente en los Centros religiosos, como así se podría considerar al Centro Espírita, sino que al ser humano causa tanto pavor ese trance que saben que un día afrontarán, que muchas personas no quieren ni hablar de ello. Sin embargo, creo que la verdadera razón de la angustia ante la muerte es lo desconocido que hay detrás de ella; la no existencia, el vacío, la nada....
Y precisamente muchas de esas personas de modo consciente o inconsciente, es lo que buscan cuando el dolor y el sufrimiento en la Tierra se les hace insoportables. Para ellos, la muerte, la nada, son preferibles al dolor que enfrentan a veces en esta vida.
Ese dolor es sin embargo necesario apurarlo hasta el final, luchando contra el sufrimiento, eso sí, pero sin dejarnos vencer por el mismo, porque una huída a la nada sería una huída hacia un estado de existencia peor aún, pues las causas psíquicas y espirituales del dolor y del sufrimiento en este mundo, tienen su asentamiento en el alma, y si el alma se intenta esconder de sí misma, esas causas las sigue llevando con ella, con la diferencia de que en el Más Allá ya no hay un cuerpo físico que actúe como drenaje de la causa deletérea que conlleva el alma que no la purgó del todo en este mundo.
Realmente, el mal está en nosotros mismos, y no en causas exteriores a nosotros, por tanto solo nos cabe sufrir con resignación los males y problemas físicos que tengamos, rogándole al Padre que nos siga dando las fuerzas necesarias para afrontarlo correctamente, pues con una actitud negativa o acudiendo a la puerta falsa del suicidio no se solucionan los sufrimientos terrestres, sino que se agravan más aún.
Recordemos además que nadie tiene que soportar más de lo que puede soportar, pues el dolor y el sufrimiento que en la Tierra se padecen, son procedencia de las causas portadoras que llevamos en el alma y si estas son pequeñas o insignificantes, los efectos que aquí sufrimos no pueden ser mayores; por tanto, cada cual lleva su propia cruz en la justa medida que le corresponde.
- Jose Luis Martín-
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EL ABORTO Y SUS CONSECUENCIAS ESPIRITUALES
Según las enciclopedias, el PRODIGIO, del latín prodigium, es un suceso extraño que excede los límites regulares de la naturaleza. Cosa especial, rara o primorosa en su línea. Milagro. Y, VIDA, del latín vita, fuerza o actividad interna substancial, mediante la cual obra el ser que la posee. En este caso se dice también: VIDA MANIFIESTA. Unión del alma y del cuerpo. Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un animal o un vegetal hasta su muerte. Duración de las cosas.
Para la Doctrina Espirita, hay VIDA MATERIAL y VIDA ESPIRITUAL, concepto este último sostenido por todas las religiones, sólo probado por el Espiritismo, según se desprende de su faz científica. Y justamente, basándonos en la ciencia oficial, vamos a hacer un recorrido por ese prodigio que es la VIDA y comprender su valor, en toda la magnitud, considerando que, no siempre le damos la importancia que ella tiene, propia o ajena, como recurso de la evolución del Espíritu inmortal.
Cuando el eminente Dr. L. HAMM, en 1677 descubrió el milagro de la fecundación, a través de una célula que sería descrita posteriormente por LEEUWNHOECK, localizó su atención en la minúscula célula que, fecundada, tiene la rara propiedad de reproducirse, por si misma, en 26 mil millones de células diversas, en el vivíparo humano, construyendo, de ese modo, todos los órganos y formas que constituyen el hombre.
El gameto fecundante, factor estimulante de tal prodigio, mide aproximadamente 52 a 62 micrones de largo; conviene recordar que el micrón representa la milésima parte del milímetro. Tal célula está constituida de agua, en un 90% y un 10% da materia sólida, de donde surge toda la organización física y fisiológica con el complejo bagaje de la vida para el ser humano. En ese sentido, un ligero examen de los glóbulos rojos nos hace encontrar en cada milímetro cúbico aproximadamente 5.500.000 en el hombre y 4.800.000 en la mujer. Para que tengamos una idea de tal volumen, sí nos fuese dado colocarlos en fila, ellos alcanzarían una extensión de 167.000 kilómetros. De esta manera, la sangre de un solo hombre conseguiría dar 5 vueltas en torno a la Tierra.
Sólo una inteligencia suprema, inconmensurable al entendimiento humano, pero que puede ser sentida en cada hombre, “en todo y en todos”, realizaría el prodigio de tales grandezas para la elaboración del vehículo que utiliza el Espíritu en su jornada evolutiva, cuando se encuentra en la Tierra. La armonía de las galaxias en sus graciosos movimientos incesantes, en el Infinito mediante aproximaciones y separaciones unas de las otras, obedece a un plan orbital trazado exprofeso, con una belleza inconcebible, en su visión de conjunto, aún para el más avanzado grado de estética intelectual, en el Orbe terreno. Dios transciende cualquier entendimiento y por eso es Dios. Y como dice LEON DENIS: “SOLO DIOS, POR TANTO, PUEDE ENTENDER Y DEFINIR A DIOS...”
Es muy difícil pensar, entonces, que el prodigio que nos revela la biología, tendría validez para sólo una existencia humana.
ALLAN KARDEC, el iluminado Codificador del Espiritismo, nos dice: “Es en estas circunstancias que el Espiritismo viene a poner un dique a la incredulidad, no sólo por la perspectiva que ella acarrea, sino por los hechos materiales, tornando visibles y tangibles al alma y a la vida futura... Una sola existencia corporal, es una manifestación insuficiente para que el Espíritu adquiera todo el bien que le falta y elimine el mal que le sobra... De esta forma, cada existencia es un paso hacia adelante, en el camino del progreso...”
Y parafraseando a Kardec, repetimos nosotros: “...cada existencia es un paso hacia adelante en el camino del progreso...” Y cuán importante resulta esa nueva existencia que la sabiduría divina conjugó todo un mecanismo sorprendente para que ella se llevase a cabo, dentro de la planificación previa.
Cuando el proceso de la fecundación se complete, se esbozan las preliminares del milagro de la vida, en la Tierra.
Como consecuencia de la ruptura del FOLICULO de DeGraaf, que es la célula sexual femenina, tras la maduración debidamente procesada, eyectado por sobre la superficie ovárica, es luego recogida por el pabellón de la TROMPA de FALOPIO.
De la unión de los gametos, precedida por un avance más o menos de 2.5 cm. cada 8 minutos, por parte del ESPERMATOZOIDE, surge el CIGOTO (huevo) mapa del futuro ser humano, en los próximos 9 meses de gestación.
El Dr. Jorge Andrea dos Santos, en su libro DINAMICA PSI, con amplía esta visión maravillosa, al comentarnos:
“El huevo, en su formación, es el resultado de la conjugación del espermatozoide y del óvulo. Sabemos que un único espermatozoide penetrará el óvulo, a fin de transformarlo en huevo. En una eyaculación existen millones de espermatozoides buscando una única célula. ¿Cuál sería la explicación biológica de esta desproporción? ;¿Una única célula femenina circundada por millones de espermatozoides?. Comprendemos que los procesos de la vida se preserven cuanto a un fracaso si un espermatozoide falla, en busca del óvulo, otro ocupará un lugar destacado, de inmediato. En este caso, si fuesen 100 o 500 espermatozoides, la naturaleza estaría bien repartida: pero millones de espermatozoides en la fecundación del óvulo, es realmente desproporcional. Deberán existir otros eventos ligados a la fecundación que impongan esa carga incontable de células masculinas.
Sabemos de la asistencia de los campos espirituales en los seres vivos y en el hombre, alcanzando gran complejidad. El Espíritu, representando los verdaderos campos de la vida, influencia y orienta toda la organización material que ayudó a desarrollar y madurar. Lo que equivale a decir que, las energías espirituales se encuentran difundidas por toda la organización del ser. Los 60 TRILLONES de células, promedio, que el hombre adulto posee, obedecerían a influjos energéticos del Espíritu que, de esa forma, inundarían las usinas microscópicas con los efluvios de su constante irradiación. Esto se observaría, también, como las células móviles del cuerpo humano se dislocan en este océano energético, tal como acontece con las células sanguíneas.
Los espermatozoides, al ser eyectados, en el paroxismo sexual, llevarían consigo energías que permitirían sus respectivos dislocamientos en los conductos femeninos. Pero, la cantidad de esas células, en cada eyaculación es inmensa; por eso creemos que los espermatozoides, de a millones envolviendo al huevo y después de su desaparición en torno del mismo, continuaría la corona ovular siendo sustentada y envuelta con las energías especificas de esas células.
El Espíritu al reencarnar, sintonizando con el periespíritu materno y atraído hacia el sector de la fecundación, en este lugar, para insertarse y ajustarse al huevo que progresa, posiblemente utilizaría las energías de envoltura del huevo representadas por el campo energético que las células sexuales pueden ofrecer. Esas energías podrían servir de solidificación de un campo de defensa, un verdadero escudo o coraza vibratoria, a fin de que el espíritu reencarnante, de ese modo protegido, utilizase, para su definitiva fijación en los cromosomas de las células embrionarias, más precisamente en los genes, por donde el código genético tendría su expresión.
Si pudiésemos tener una visión del huevo en esta fase inicial, 48 horas después de la fecundación, casi no veríamos espermatozoides vivos, empero, la medalla ovular se presentaría con una intensa aura protectora impidiendo que vibraciones de otra categoría, perturbasen la armonía del más importante evento biológico.
Maravillados aún con la realidad que la técnica científica acaba de mostrarnos, confirmando las apreciaciones del Dr. Jorge Andrea. Resaltamos el hecho de que más allá de las circunstancias que en el Plano Espiritual proyectan una nueva existencia corporal, con toda la planificación y preparación que ello implica, donde se ponen en juego merecimientos propios o ajenos, intervención de Espíritus Superiores, como nos es dado apreciar en toda la literatura espirita, mediúmnica o no, la meticulosidad y realizaciones llevadas a cabo desde el momento de la gestación hasta el desarrollo total del feto, nos deben llamar la atención hacia el PRODIGIO DE LA VIDA, cuánto ello representa y su objetivo principal: El progreso espiritual de cada ser.
Mas, aún ignorando todo este accionar en torno a la vida, no podemos justificar la práctica del aborto, práctica ésta que se viene generalizando, legalmente o no, pero que pone al descubierto uno de los negocios más tétricos que es posible imaginar, sino que el infanticidio que se lleva a cabo diariamente, sobre todo en los países llamados desarrollados, es tan alarmante que, ha sonado la hora en que los Espiritistas salgamos de la "isla" que suponemos vivir, para encarar una da las mayores problemáticas que se enfrentan en la actualidad.
Es aún el Dr. Jorge Andrea quien nos habla sobre el tema: "Siendo el aborto la pérdida del producto de la conjugación, las energías allí contenidas, deben sufrir procesos que se reflejarán en la organización femenina, con mayor intensidad si hay provocaciones. El Espíritu, designado por varios motivos, a ocupar el crisol reencarnatorio lo hace, en la mayoría de las veces, en estado de sueño, para no interferir en el proceso, puesto que es nuestra condición evolutiva quien así le exige.
El proceso del aborto, de cualquier naturaleza o grado, siempre constituye un sufrimiento para el Espíritu. Sufrimiento soportado y entendido cuando las causas son comprensibles: empero, si las reacciones fuesen provocadas, a fin de destruir el producto de la concepción, cuando el Espíritu despierta y, dentro del sufrimiento, descubre que fue desalojado por motivos desatinados, se vincula a los responsables y desencadena el proceso obsesivo. El campo para la instalación fue abierto y sin defensas por las vibraciones desequilibrantes de aquel que interfirió, indebidamente en el mismo.
Las causas que llevan al aborto son innumerables y para una mejor comprensión y abordaje del asunto, conceptuémoslas como:
CAUSAS INTERNAS, ligadas a la propia madre y CAUSAS EXTEREAS, relacionadas con las influencias extra – orgánicas. En las causas internas, tendremos dos posiciones: las VOLUNTARIAS y las INVOLUNTARIAS.
En las causas voluntarias tenemos un ejemplo bien expresivo. Es la mujer que no desea la gravidez, considera que tendrá un período muy incómodo, sujeta a perder las formas, rechazo del cónyuge, al lado de las naturales modificaciones metabólicas del organismo. Con eso, pensando en todas estas condiciones, inicia una mentalización negativa para el producto de la procreación, al punto de que algunos son dislocados y se manifiesta el aborto. Esto constituye una causa voluntaria.
La voluntad de no tener un hijo, nutrida por pensamientos desordenados que conducen a una constante monoidea, principalmente en las primeras semanas, cuando el cigoto, el huevo o bien, el producto de la conjugación aún no se encuentra bien fijado y también amparándose en los pensamientos maternos, muchas veces desorganizan y acaban desestructurando los campos protectores de las energías que circundan al futuro ser.
Las causas involuntarias están relacionadas por las infecciones y otras enfermedades de muchos tipos. Las causas externas están representadas por los métodos provocados, de cualquier naturaleza, con la finalidad de interrumpir la gravidez; o por la ausencia del Espíritu reencarnante. Algunas veces - caso raro - el huevo progresa con las energías que las células genéticas traen, empero, no existiendo un Espíritu reencarnante para continuar y comandar el proceso, el producto pro creativo queda sin los impulsos y apoyo de la morfogénesis, se desintegra, respondiendo por el aborto.
Existe una causa que no puede ser olvidada y es cuando el Espíritu reencarnante se encuentra en bastante desequilibrio y no consigue insertarse en el huevo, en la formación de su propio casullo. El Espíritu por sí solo acaba desintegrando las fases embriológicas; no consiguiendo la adaptación necesaria determina la destrucción de las células ovulares por falta de armonía. Además, los Espíritus,en estas condiciones de desaliño, cuando consiguen llevar adelante el proceso reencarnatorio, casi siempre dejan marcas profundas traducidas por futuras dolencias o deficiencias de muchos matices.
Dígase, de paso, que todo ese proceso se dará sin el conocimiento del Espíritu. Cuanto menos evolucionado es el Espíritu, mayor es el sueño reencarnatorio y más apartado de su conocimiento será el proceso. Al contrario, cuanto más evolucionado, mayor será su condición de participación. En nuestro planeta, considerando la faja evolutiva en que el mismo se encuentra, pocas Entidades presentan las condiciones para una participación más activa y consciente en su propio proceso reencarnatorio.
Las llamadas civilizaciones modernas están, a través de elementos interesados de algunos países, intentando la legalización del aborto. Bajo cualquier condición la realización del aborto representa matar y matar. Aun jurídicamente aceptado, "el aborto continúa siendo no moral". Algunos países ya lo aceptaron, basados en falsas premisas, así como en posiciones indefendibles. Creemos que la legalización del aborto sería la victoria del desequilibrio y de la insensatez de los incapaces e incompetentes. Es preciso comprender que en la mujer grávida. No existe solamente un cuerpo físico en formación, sino un Espíritu también, reencarnante, sometido a procesos específicos, a fin de construir su propio casullo y ejercer sus experiencias en la dimensión material. Eliminar ese proceso es intervenir, negativamente, en uno de los grandes mecanismos de la vida. Las respuestas se harán presentes con reservas y adecuadas reacciones.
Existen aquellos que defienden la práctica del aborto en los casos de gravidez por estupro. Evaluamos la violencia de este acto, pero, aún así, el producto de esa procreación con determinado Espíritu reencarnante, está expresamente demarcado; es decir, el Espíritu reencarnante y la madre, dentro de un cuadro cármico, necesitan vivenciar tales eventos. Las reacciones de la vida son muy precisas y de profundas razones, que nuestro intelecto aún no está capacitado para determinadas evaluaciones.
Sólo una condición podrá ser aceptada; es el caso terapéutico, indicado por un adiestrado equipo de médicos delante de ciertas enfermedades que pongan en riesgo la organización materna. En esos casos, seria interesante que los médicos responsables y obligados a opinar conociesen los mecanismos de la reencarnación, junto a los actuales estudios de la ciencia biológica, a fin de sacar conclusiones y correspondencias ideales en la solución del caso.
La gran responsabilidad, en la práctica del aborto, esta relacionada directamente con el Espíritu reencarnante que delante del proceso, es despertada violentamente de su hibernación psicológica y del camino que la vida le impuso. Casi siempre reacciona ante la inexplicable violencia y como ya se encuentra imantado con la matriz, permanece aferrado, vibratoriamente, al periespíritu materno, arrojando sus reacciones de defensa y perjudicando a la madre culpable. En esos casos, el proceso de obsesión, seria inmediato y violente, bien diferente de aquellas obsesiones más lentas que las reacciones negativas de la vida, van permitiendo.
Este tipo de obsesión vinculada al aborto, como las demás, causa inmensos daños al responsable que permitió su instalación, como respuesta de la Ley. Sin embargo, cuando él aborte es terapéutico, el equipo de médicos, con vibraciones ajustadas y ampliadas por aquellas de los progenitores, encuentran, también, en los equipos espirituales adecuados, las defensas necesarias y la comprensión armónica de los elementos participantes del proceso: la madre imposibilitada y el hijo que no puede nacer.
Frente al aborto con pequeñas y diminutas excepciones (aborto terapéutico), el proceso representa una de las mayores agresiones biológicas; consecuentemente, uno de los mayores crímenes, por cuanto, el Espíritu adecuado al embrión es formación, se encuentra absolutamente indefenso. Es ley de la vida que una agresión de ese orden debe responder con reacciones de alta potencia negativa.
El conocimiento de las razones científicas que envuelven los procesos de la vida es muy importante, empero, más importante es aún, participar el conocimiento espiritual que a la cuestión que se esté tratando, envuelve. Un Espíritu reencarnante que ocupó un huevo y participo de su desarrollo inconscientemente, sólo debera ser apartado de ese escenario en casos excepcionales, que ya citamos. La gravidez es un mecanismo que, bajo cualquier condición, mismo en los casos de estupro, debe ser llevada e término. El niño debe nacer. El decir del incomparable Espíritu Juana da Angelis, por la pluma psicográfica de Divaldo Franco, en el libro 'Después de la Tempestad' es bastante expresiva:
"Comúnmente, el Espíritu que llega al debido regazo materno, a través de circunstancia tan ingrata, se transforma en floración de bendiciones sobre la cruz de agonías en que el corazón femenino se despedazó...
"La renuncia a sí mismo por la salvación de otra vida concede imponderables recursos de redención para quien se tornó víctima de la insidiosa trama del destino...
Y también la mediúmnidad nos dice, esta vez a través de C. Xavier, con la autoría de José Guedes:
EL HIJO QUE NO NACIÓ
Fui traído a tu regazo, y te susurro bajito:
Pájaro fatigado ante la tibieza del nido.
Te abrazo. Eres para mí la esperanza y el camino...
De pronto - ¡oh! ironía:- en un caos pavoroso,
Me expulsas con veneno y yo, bruto, me emponzoño,
Serpiente oculta para herirte con escarnio.
Ya me disponía a dar el golpe extremo, cuando
Alguien surge que me obliga a dejarte danzando
En un hermoso salón donde el placer fulgure.
Pasa el tiempo. Hoy vuelvo... Es el amor que en mi arde.
Pero te encuentro, oh: madre, gimiendo, triste y tarde,
Sombra que fue mujer, enjaulada en la locura.
(Este artículo fue originalmente publicado en el website www.espiritismocolombiano.com)
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DESOBSESIÓN EN EL CENTRO ESPIRITA
Mercedes Cruz Reyes
La desobsesión ocurre fundamentalmente en el Centro Espirita, aunque ella puede darse en cualquier lugar donde se encuentren corazones interesados en promover la armonía y ayudar a su semejante.
Es en los Centros Espíritas donde la desobsesión viene recibiendo mayores investiduras del Mundo Espiritual, de la administración planetaria, para que se organicen factores liberadores para la criatura humana.
Sin embargos, se engañan cuantos imaginan que los espíritus obsesores, no tienen acceso a la casa espirita, influenciando en los medianeros que en ella trabajan.
Los espíritus tienen acceso a cualquier lugar para el cual se sientan atraídos, sea por las actitudes de la no vigilancia, o por los pensamientos desagradables, de quien les dan eco y sintonía y sobre todo la oportunidad para manifestarse.
Un centro espirita puede, perfectamente, estar bajo la dirección espiritual de entidades no evangelizadas, de espíritus que no tienen compromiso con el Evangelio.
Diríamos aun mismo que, determinados núcleos espiritas, o que se rotulan como tales, son verdaderos cuarteles generales de espíritus enemigos de la Doctrina, entidades pseudosabias y sofistas cuya única preocupación es la de establecer la cizaña.
En la casa espirita donde predominen los buenos sentimientos de sus frecuentadores,, el deseo del bien y el estudio de la Doctrina, aliada a la humildad y a la caridad, los espíritus obsesores no tienen acceso y pueden hasta, como en la mayoría de las veces acontece, hacerles una persecución externa, con la tentativa de atacarla indirectamente, más no consiguen varar el bloqueo natural que la preserva del asedio directo de las tinieblas.
Existen puntos en el centro espirita sobre los cuales sus dirigentes, carecen para poder ejercer una mayor vigilancia.
Como son los peligros de una reunión, de desobsesión desorganizada, llevada a efecto sin los debidos cuidados doctrinarios.
Otra actividad, todavía, que puede dar margen a mucha perturbación para el grupo, es justamente la relacionada al pase. Pues es una tarea ligada al ejercicio de la mediúmnidad. Dentro de la sala de pases, los médiums carecen de estar siempre atentos cooperando en la vigilancia unos de los otros. Acostumbra ser allí que los espíritus obsesores, valiéndose de la proximidad física de las personas, encuentran facilidad para insinuarse con sus pensamientos maliciosos.
Un ejemplo de cosas que no se deben hacer, es la del médium atender solo en el pase a una persona del sexo opuesto, o de sentir la necesidad de tocar el cuerpo de aquel a quien se está beneficiando, con los recursos terapéuticos dispensados en el momento del pase.
Tampoco, dar pasividad por la incorporación a las entidades espirituales, que posiblemente están acompañando al asistido…
La mediúmnidad legítima es siempre ejercida con discreción. Es en el instante del pase, debido al gran flujo de encarnados en la institución, donde se acostumbra, por los médiums ser más frágiles a instalarse la obsesión, no raro, puede comenzar a instalarse por una simple mirada de invigilância. El médium aun algo susceptible, queriendo sobresalir sobre los demás, no se contenta con la transmisión del pase que transmite, sino que en todo momento, da recados del Más Allá a quien sea, ofrece diagnósticos a respecto de enfermedades inexistentes. Hacen previsiones absurdas, describen cuadros de su imaginación…
Este comportamiento necesita ser combatido, para que, por ejemplo un médium de facultades promisoras no extrapole y se pierda a lo largo del camino.
¡Es en la sala de pases que muchos medianeros comienzan a abrigar la idea de un trabajo de cura solo para sí!
Cuando el médium pierde el sentimiento de simplicidad de auto defensa que le garantiza inmunidad contra la obsesión, el se transfigura en interprete de la perturbación, pasando a ser en la casa espirita un problema de difícil solución.
La psicoterapia desobsesivas exige cuidados especiales y solamente personas acreditadas por la buena conducta espiritual y por el conocimientos del Espiritismo, que estén habituadas al intercambio mediúmnico, particularmente con los Espíritus mentirosos, embusteros obsesores, que son portadores de incontables habilidades en el arte de engañar y calumniar.
La obsesión tiene un inicio muy sutil, cuando no irrumpe con violencia incontenida, irrumpiendo en los mejores proyectos existenciales, por eso toda vigilancia es poca, y la vivencia sobre todo de los postulados de la Doctrina Espirita.
La obsesión es una enfermedad espiritual de amnesia muy difícil, presentando un cuadro clínico muy complejo, considerando sus causas casi siempre ignoradas para los que interfieren en las tareas de socorro a los obsesados, exige mucho espíritu de abnegación y renuncia, sacrificio y amor. Pues en los servicios de desobsesión se hace imprescindible no solamente un “corazón puro” sino también un carácter rehabilitado y una mente esclarecida que aspira dentro del Espiritismo, la terapia especializada para tales tareas.
Merchita
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¿Cómo son los Espíritus imperfectos ?
Su principal característica es el apego que tienen hacia lo material y en ellos se acumulan toda clase de imperfecciones morales, principalmente la maldad. Son los que las religiones llaman “demonios”. También son conocidos como “impuros”, y se caracterizan por encontrarse en una gran inferioridad intelectual y moral.
Su mayor placer es influir en los Seres humanos para promover entre ellos el mal y sembrar discordias entre aquellos que se dejan influir. A su vez los Seres humanos los atraemos y facilitamos su acción negativa a causa de nuestros defectos morales y de los vicios que a su vez ellos incentivan y estimulan en nosotros, manteniendo un círculo vicioso.
Aunque en principio esto sucede así y sin duda padecemos o alguna vez hemos padecido sus perniciosas influencias; alguna vez cada Ser humano tendremos que romper este círculo vicioso mediante el ejercicio de la voluntad y el libre albedrío en pos de lo positivo y el alejamiento de lo negativo.
Dentro del grupo que en general forman los Espíritus imperfectos, por el modo como se presentan, el Espiritismo los clasifica en: “Ligeros”; estos en sus manifestaciones gozan con la burla, y se muestran malignos, burlones y superficiales.
Hay otros que aparentan saber más de lo que en realidad saben, por lo que se les denomina de “Falsa instrucción”; estos en sus comunicados suelen mezclar verdades con errores y disparates de corte científico y dogmático; en realidad saben mucho, pero bastante menos de lo que ellos mismos se creen, por lo que se muestran vanidosos, presuntuosos y tercos.
También considerados imperfectos, están los “Neutros”, que no son del todo ni buenos ni malos, estando todavía apegados a lo material, de modo que lo mismo se pueden inclinar hacia el bien que hacia el mal. Considero que la gran mayoría de las personas que habitan actualmente la Tierra, pertenecen a esta categoría de espíritus.
Otra variante de los Seres espirituales imperfectos , son los llamados Incubos y Sucubos, de muy baja condición moral y muy apegados a la materia , con una sexualidad exaltada a la que permanecen sometidos. Son atraídos por los placeres sexuales humanos que incentivan y de los que gozan y participan en la medida que pueden, ejerciendo influencias en el área de la sexualidad de las personas de uno y otro sexo respectivamente , transmitiendo sus descontrolados deseos sexuales a algunas personas, de las que se aprovechan gozando de las energías psíquicas que se generan durante los excesos sexuales en hombres y en mujeres respectivamente.
Jose Luis Martín-
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ORACIONES ESPIRITAS PARA LOS MÉDIUMS.
La experiencia prueba que los médiums que no se aprovechan de los consejos
que reciben de los espíritus buenos, las comunicaciones, después de haber dado un buen
resultado durante cierto tiempo, degeneran poco a poco, y concluyen por caer en el
error, en palabrería o en el ridículo, señal incontestable del alejamiento de los buenos espíritus.
Obtener la asistencia de los buenos espíritus, separar a los espíritus ligeros y mentirosos: tal debe ser el objeto de los constantes esfuerzos de todos los médiums formales; sin esto la mediumnidad es una facultad estéril que puede redundar en perjuicio del que la posee, porque puede degenerar en obsesión peligrosa.
El médium que comprende su deber, en lugar de enorgullecerse por una facultad
que no le pertenece puesto que puede serle retirada, atribuye a Dios las cosas buenas
que obtiene; si sus comunicaciones merecen elogios, no se envanece, porque sabe que
son independientes de su mérito personal, y da gracias a Dios por haber permitido que
los buenos espíritus vengan a manifestársele. Si dan lugar a critica, no se ofende por
ello, porque no son obra de su propio espíritu; dice que ha sido un mal instrumento, y
que no posee todas las cualidades necesarias para oponerse a la intervención de los
malos espíritus; por eso procura adquirir estas facultades, y solicita por medio de la oración, la fuerza que le falta.
10. Oración. Dios Todopoderoso, permitid a los buenos espíritus que me asistan en la comunicación que solicito. Preservadme de la presunción de creerme al abrigo de los malos espíritus, del orgullo que pudiera ofuscarme sobre el valor de lo que obtenga, y de todo sentimiento contrario a la caridad con respecto a los otros médiums. Si soy inducido en error, inspirad a alguno el pensamiento de que me lo advierta, y a mí la humildad que me hará aceptar la critica con reconocimiento, tomando para mí mismo, y no para los otros, los consejos que se servirán darme los buenos espíritus.
Si por cualquier concepto intentase abusar o envanecerme de la facultad que habéis tenido a bien concederme, os ruego que me la retiréis antes de permitir que la desvíe de su objeto providencial, que es el bien de todos y mi propio adelantamiento moral.
EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.
resultado durante cierto tiempo, degeneran poco a poco, y concluyen por caer en el
error, en palabrería o en el ridículo, señal incontestable del alejamiento de los buenos espíritus.
Obtener la asistencia de los buenos espíritus, separar a los espíritus ligeros y mentirosos: tal debe ser el objeto de los constantes esfuerzos de todos los médiums formales; sin esto la mediumnidad es una facultad estéril que puede redundar en perjuicio del que la posee, porque puede degenerar en obsesión peligrosa.
El médium que comprende su deber, en lugar de enorgullecerse por una facultad
que no le pertenece puesto que puede serle retirada, atribuye a Dios las cosas buenas
que obtiene; si sus comunicaciones merecen elogios, no se envanece, porque sabe que
son independientes de su mérito personal, y da gracias a Dios por haber permitido que
los buenos espíritus vengan a manifestársele. Si dan lugar a critica, no se ofende por
ello, porque no son obra de su propio espíritu; dice que ha sido un mal instrumento, y
que no posee todas las cualidades necesarias para oponerse a la intervención de los
malos espíritus; por eso procura adquirir estas facultades, y solicita por medio de la oración, la fuerza que le falta.
10. Oración. Dios Todopoderoso, permitid a los buenos espíritus que me asistan en la comunicación que solicito. Preservadme de la presunción de creerme al abrigo de los malos espíritus, del orgullo que pudiera ofuscarme sobre el valor de lo que obtenga, y de todo sentimiento contrario a la caridad con respecto a los otros médiums. Si soy inducido en error, inspirad a alguno el pensamiento de que me lo advierta, y a mí la humildad que me hará aceptar la critica con reconocimiento, tomando para mí mismo, y no para los otros, los consejos que se servirán darme los buenos espíritus.
Si por cualquier concepto intentase abusar o envanecerme de la facultad que habéis tenido a bien concederme, os ruego que me la retiréis antes de permitir que la desvíe de su objeto providencial, que es el bien de todos y mi propio adelantamiento moral.
EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.
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