domingo, 8 de enero de 2017

DIOS , CAUSA PRIMERA

FLUIDOS
El fluido universal sufre numerosas transformaciones que forman así, una inmensa variedad de fluidos con propiedades especiales. Actuando sobre el periespíritu, uno de esos fluidos posee recursos que posibilitan la recuperación del cuerpo físico.
En el siglo XIX, cuando comenzaron las manifestaciones de los Espíritus, ellos revelaron una teoría donde explicaban de manera racional el origen de las cosas materiales y espirituales. Decían que había por toda la Creación un elemento primitivo etéreo, denominado "fluido Universal", y que todos los elementos materiales conocidos serían formas modificadas de este fluido.
FLUIDO UNIVERSAL
El fluido universal llena todo el espacio existente entre los mundos. Por medio de él viajan las ondas del pensamiento, de la misma manera que las ondas sonoras se proyectan en la capa atmosférica.
El fluido universal es la materia básica fundamental de todo el Universo material y espiritual, la materia elemental primitiva.
"En el estado de eterización, el fluido universal no es uniforme; sin dejar de ser etéreo, pasa por modificaciones tan variadas en su género, y más numerosas tal vez, que en el estado de materia tangible. Tales modificaciones constituyen fluidos distintos que, si bien procedan del mismo principio, son dotados de propiedades especiales y dan lugar a los fenómenos particulares del mundo invisible. Siendo todo relativo, esos fluidos tienen para los Espíritus, que en sí mismos son fluídicos, una apariencia material, como la de los objetos tangibles para los encarnados, y son para ellos lo que para nosotros son las sustancias del mundo terrestre; ellos las elaboran, las combinan para producir efectos determinados como lo hacen los hombres con sus materiales, aunque utilizando procesos diferentes" - (Allan Kardec - La Génesis, Cáp. XIV, ítem 3).
FLUIDO VITAL
Cuando los seres orgánicos pierden la vitalidad, por ocasión de la muerte, la materia se descompone formando nuevos cuerpos y el fluido vital vuelve a la masa, al todo universal, para nuevas combinaciones y utilizaciones en el Universo.
La cantidad de fluido vital se agota. Puede mostrarse insuficiente para el mantenimiento de la vida si no es renovada mediante la absorción y la asimilación de las sustancias que lo contienen.
El fluido vital se transmite de uno a otro individuo. El que tiene más puede darlo al que posee menos y, en ciertos casos, reanimar una vida próxima a extinguirse".
El fluido vital se mantiene con una conducta moral sana, a través de la alimentación y de la respiración del aire no contaminado.
Mejorándose, la humanidad verá depurarse la atmósfera fluidica en cuyo medio vive, porque no producirá sino buenos fluidos, y estos colocarán una barrera a la invasión de los malos. Si algún día la Tierra llegara a no ser poblada sino por hombres que, entre sí, practican las leyes divinas del amor y la caridad, otras humanidades existentes que no se encuentren en condiciones de higiene física y moral, no la podrán habitar" - (Allan Kardec - Revista Espirita, mayo de 1.867)
Cualidades de los fluidos
– La acción de los Espíritus sobre los fluidos espirituales tiene consecuencias de una importancia directa y capital para los encarnados. Desde el instante que esos fluidos son el vehículo del pensamiento, que el pensamiento puede modificarles las propiedades, es evidente que deben estar impregnados de cualidades buenas o malas de los pensamientos que los ponen en vibración, modificados por la pureza o por la impureza de los sentimientos. Los malos pensamientos corrompen los fluidos espirituales, como los miasmas deletéreos corrompen el aire respirable. Los fluidos que rodean o proyectan los malos Espíritus son, pues, viciados, mientras que aquellos que reciben la influencia de los buenos Espíritus son tan puros como corresponde al grado de perfección moral de éstos.
17. – Sería imposible hacer una enumeración o clasificación de los fluidos buenos o de los malos fluidos, ni especificar sus respectivas cualidades, visto que su diversidad es tan grande como la de los pensamientos. Los fluidos no poseen cualidades sui géneris, sino las que adquieren en el medio donde se elaboran; se modifican por los efluvios de ese medio, como el aire por las exhalaciones, y el agua por las sales de las capas que atraviesa. Según las circunstancias, esas cualidades son, como el aire y el agua, temporarias o permanentes, lo que las hace más específicamente apropiadas para la producción de tales o cuales efectos determinados. Los fluidos no tienen denominaciones especiales; al igual que los olores, son designados según sus propiedades, sus efectos y su tipo original. Bajo el aspecto moral, cargan la marca de los sentimientos de odio, envidia, celos, orgullo, egoísmo, violencia, hipocresía, bondad, benevolencia, amor, caridad, dulzura, etc; bajo el aspecto físico, son excitantes, calmantes, penetrantes, astringentes, irritantes, dulcificantes, soporíferos, narcóticos, tóxicos, reparadores, eliminadores; se convierten en fuerza de transmisión o de propulsión, etc. El cuadro de los fluidos será, pues, el de todas las pasiones, virtudes y vicios de la Humanidad, así como de las propiedades de la materia y los correspondientes efectos que producen.
18. – Como los hombres son Espíritus encarnados, tienen, en parte, las atribuciones de la vida espiritual, puesto que viven de esta vida tanto como de la corporal; primero, durante el sueño, y, con frecuencia, en estado de vigilia. Al encarnarse el Espíritu conserva su periespíritu con las cualidades que le son propias, y que, como se sabe, no está circunscrito por el cuerpo, sino que irradia alrededor y le envuelve como en una atmósfera fluídica. Por su unión íntima con el cuerpo, el periespíritu desempeña un papel preponderante en el organismo; por su expansión, coloca al Espíritu encarnado en relación más directa con los Espíritus libres y también con los Espíritus encarnados.
El pensamiento del Espíritu encarnado actúa sobre los fluidos espirituales como el de los Espíritus desencarnados; se transmite de Espíritu a Espíritu por la misma vía y, según sea bueno o malo, sanea o vicia los fluidos circundantes. Si los fluidos ambientes son modificados por la proyección de los pensamientos del Espíritu, su envoltura periespiritual, que es parte constitutiva de su ser, que recibe en forma directa y permanente la impresión de sus pensamientos, debe cargar más aún la marca de sus cualidades buenas o malas. Los fluidos viciados por los efluvios de los malos Espíritus se pueden depurar por el distanciamiento de éstos, pero su periespíritu será siempre lo que es, mientras el propio Espíritu no se modifique. Siendo el periespíritu de los encarnados de una naturaleza idéntica a la de los fluidos espirituales, los asimila con facilidad, como una esponja se embebe de líquido. Estos fluidos ejercen, sobre el periespíritu, una acción tanto más directa que, por su expansión y su irradiación, se confunde con ellos. Estos fluidos actúan sobre el periespíritu y éste, a su vez, reacciona sobre el organismo material, con el cual se halla en contacto molecular. Si los efluvios son de naturaleza buena el cuerpo siente una impresión saludable; si son malos, la impresión es penosa; si los malos son permanentes y enérgicos pueden determinar desórdenes físicos: ciertas enfermedades no tienen otra causa. Los ambientes donde abundan los malos Espíritus, están, impregnados de malos fluidos, que son absorbidos por todos los poros periespirituales, como se absorben, por los poros del cuerpo, los miasmas pestilenciales.
19. – Así se explican los efectos que se producen en los sitios de reunión. Una asamblea es un foco desde donde se irradian diversos pensamientos; es como una orquesta, un coro de pensamientos, donde cada uno produce su nota. Resulta de esto una multitud de corrientes y de efluvios fluídicos, de los cuales cada uno recibe la impresión por el sentido espiritual, como en un coro de música cada uno recibe la impresión de los sonidos por el sentido del oído. Pero, así como hay rayos sonoros, armónicos y discordantes, hay también pensamientos armónicos y discordantes. Si el conjunto es armonioso la impresión es agradable; si es discordante, la impresión es penosa. Mas, para esto, no hay necesidad que el pensamiento sea formulado con palabras; la irradiación fluídica no existe menos, sea expresada o no. Tal es la causa del sentimiento de satisfacción que se experimenta en una reunión simpática, animada de buenos y benévolos pensamientos; allí reina como una atmósfera moral saludable, donde se respira con facilidad; allí se siente como reconfortado, porque se halla impregnado de efluvios fluídicos saludables; pero, si se mezclan algunos pensamientos malos, ellos producen el efecto de una corriente de aire helado en un medio templado, o de una nota falsa en un concierto. También se explica así la ansiedad, el malestar indefinible que se siente en un medio antipático, donde los pensamientos malévolos provocan como corrientes de aire nauseabundo.
20. – El pensamiento produce, pues, una especie de efecto físico que reacciona sobre lo moral; es lo que sólo el Espiritismo puede hacer comprender. El hombre lo siente instintivamente, puesto que busca las reuniones homogéneas o simpáticas, donde sabe que puede extraer nuevas fuerzas morales; podría decirse que allí recupera las pérdidas fluídicas, que tiene cada día por la irradiación del pensamiento, como recupera mediante el alimento, las pérdidas del cuerpo material. En efecto, el pensamiento es una emisión que ocasiona una pérdida real de los fluidos espirituales y, como consecuencia, de los fluidos materiales, de manera que el hombre necesita recargarse con los efluvios que recibe del exterior. Cuando se dice que un médico cura a sus enfermos con buenas palabras, se expresa una verdad absoluta, porque el pensamiento benévolo lleva consigo fluidos reparadores, que actúan sobre lo físico tanto como sobre lo moral.
21. – Sin duda, se dirá que es posible evitar a los hombres que se sabe malintencionados, pero ¿cómo substraerse a la influencia de los malos Espíritus, que pululan a nuestro alrededor y se introducen en todas partes sin ser vistos? El medio es muy simple, porque depende de la voluntad del hombre mismo, que lleva en sí el preservativo necesario. Los fluidos se unen en razón de la semejanza de su naturaleza; los fluidos contrarios se repelen; hay incompatibilidad entre los buenos y los malos fluidos, como entre el aceite y el agua. ¿Qué se hace cuando el aire está viciado? Se lo sanea y depura, destruyendo el foco de los miasmas, expulsando los efluvios malsanos, mediante corrientes de aire saludable más fuertes. A la invasión de malos fluidos es necesario, pues, oponer buenos fluidos; y, como cada uno tiene en su periespíritu una fuente fluídica permanente, se lleva el remedio en sí mismo; se trata de depurar esa fuente y darle tales cualidades que sean, para las malas influencias, un contraste, en vez de ser una fuerza atractiva. El periespíritu es, pues, una coraza a la cual es necesario dar el mejor temple posible; ahora bien, como las cualidades del periespíritu están en relación con las cualidades del alma, es preciso trabajar en su propio mejoramiento, porque son las imperfecciones del alma que atraen a los malos Espíritus. Las moscas acuden donde hay focos de corrupción que las atraen; destruid estos focos y las moscas desaparecerán. Del mismo modo los malos Espíritus van donde el mal los atrae; destruid el mal, y ellos se alejarán. Los Espíritus realmente buenos, encarnados o desencarnados, no tienen nada que temer de la influencia de los malos Espíritus.
Allan Kardec Extraído del libro “La Génesis”
**********************************************************************
                                                                       
                                                                     

AGUA FLUIDIFICADA
El agua fluidificada es agua normal, a la que se agregan fluidos sanadores, es el alimento y la medicina mas maravillosa que el Mundo Espiritual nos pudiera haber dado.
En realidad es simplemente agua y que es modificada por la acción del pensamiento y la oración.
Los Espíritus Superiores usan el fluido universal divino (de lo que está compuesto todo lo que existe) para magnetizar el agua, convirtiéndola en remedio y alimento de todos los cuerpos del hombre, físico y espiritual.
El agua fluidificada ha tenido óptimos resultados en los tratamientos de ayuda espiritual, por tal motivo, es recomendada por los Espíritus Superiores y son ellos mismos quienes la fluidifican o magnetizan después de nuestra oración, por eso, debe ser usada como medicamento (ellos usan el fluido cósmico universal -elemento de lo que está compuesto todo lo que existe- para magnetizar el agua, convirtiéndola en elemento armonizador de todos los cuerpos del hombre: físico, periespiritual y espiritual; tiene propiedades nutritivas, calmantes, reguladoras, armonizadoras, revitalizantes, relajantes, etc).
En el libro "El Consolador", el Espíritu Emmanuel afirma: «el agua puede ser fluidificada, en forma general, para beneficio de todos; así como puede ser, en carácter particular para determinado enfermo, en este caso, es conveniente que su uso sea personal y exclusivo». Es decir, que cada uno de nosotros recibe lo que necesita del agua fluidificada.
El agua energizada o fluidificada al ser ingerida, es asimilada por el organismo, que absorbe las quintaesencias (materia de la dimensión espiritual) que irán actuar en el periespíritu, semejante a un remedio homeopático.
- Aportado por Susana Gomez-
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
                        RAZÓN Y COMPRENSIÓN
El relacionamiento con aquellos con quienes convivimos y nos encontramos, es siempre un desafío de alto significado. El universo que cada un trae consigo, su mundo particular, sus conquistas y dificultades son expuestas, generando, no pocas veces, conflictos en las relaciones humanas. Naturalmente que, cuanto más próximas y frecuentes fueran esas relaciones, más nos exigen ellas. Así es que en la vida en familia,donde el barniz social y las apariencias superficiales, no se sustentan, los conflictos se muestran a veces intensos. Pero no es casualidad que la Providencia Divina escoge, define y, algunas veces hasta nos consulta, para establecer con quien es entre quien estaremos iniciando una nueva jornada.     Será en el medio familiar donde enfrentaremos los mayores desafíos de relacionamiento, y      será allí, innumerables veces, que tendremos las más significativas lecciones para la vida.               Mas allá del propio hogar,encontraremos otras oportunidades de aprendizaje. Será el vecino      un tanto excéntrico, el jefe poco tolerante, el colega de trabajo mal humorado.                         Pero no podemos olvidarnos que será la vida de relación la que nos posibilitará el ejercicio de la comprensión, de la tolerancia y del amor al prójimo.                                                                       Al considerarnos cada ser humano como un alma en evolución, que renació, como nosotros,   más de una vez, con buenos desafíos para enfrentar, veremos que somos todos más parecidos de lo que podríamos imaginar.                                                                                                      Está claro que cada uno trae sus peculiaridades, sus manías, sus faltas. Pero en esencia,     todos somos almas buscando la perfección.                                                                                  Así, cuando acontece alguna dificultad en la relación con alguien, tal vez sea mejor no buscar     el enfrentamiento.                                                                                                                     Muchas veces nos enfrentamos al otro, discutimos, luchamos, generando tensión y       nerviosismo para dejar claro que tenemos la razón y merecemos un pedido de disculpas.              Y para eso, pagamos el precio de las pérdidas de amistades, dificultades en el empleo,  tensiones familiares complejas.                                                                                                          Tal vez, en nuestras dificultades de relacionamiento, deberíamos preguntarnos quien está con        la caridad, quien está con la comprensión, quien está con la humildad y no quien está con la razón.                                                                                                                                                  Al final, la vida en sociedad, inevitable para nuestro progreso, es la oportunidad de desarrollar valores morales de los que aún no disponemos.                                                                           Así, el intolerante será nuestro profesor de paciencia, el arrogante nos enseñará la humildad,         y el extravagante nos dará la oportunidad de que desarrollemos la comprensión.                    Todos aquellos que cruzan nuestros caminos nos traen lecciones, de una o de otra manera.           Algunos, por el ejemplo que ofrecen, otros por aquello que nos exigen para la convivencia.             En ese sentido, Jesús, el pedagogo por excelencia, nos  invita a que si alguien nos llamase     para caminar con nosotros mil pasos, ofrezcámosle para caminar dos mil. Y si alguien nos       pide la capa, ofrezcámosle también la túnica.                                                                                  En esas aparentes pérdidas que imaginamos tener, a los ojos del mundo, estaremos ganando, en las cuestiones del alma, los verdaderos y más importantes valores que podemos amontonar    para nosotros mismos.
- Claudia Dantas-
                                                   **********************************
"La fe necesita de una base y esa base es la perfecta comprensión de aquello que se debe    creer. Para creer no basta ver, es necesario comprender"                                                                  - Allan Kardec-
                                                   *************************************
                                                                  
RELATO DE LA PROPIA DESENCARNACIÓN
La personalidad del Dr. Horace Abraham Ackley, describe a través de una mediumnidad el modo cómo se separó su espíritu del organismo somático: “Como sucede a un gran número de humanos, mi espíritu no consiguió fácilmente liberarse de su cuerpo. Yo sentía que me desprendía gradualmente de los lazos orgánicos, pero me encontraba en condiciones poco lúcidas de existencia, pareciéndome que soñaba. Sentía mi personalidad como dividida en muchas partes que todavía permanecían unidas por un lazo indisoluble.... Cuando el organismo corpóreo dejó de funcionar, pudo el espíritu despojarse de él enteramente. Me pareció entonces que las partes separadas de mi personalidad se reunían en una sola. Me sentí al mismo tiempo situado por encima de mi cadáver, a corta distancia de él, desde donde yo veía de modo diferente a las personas que se acercaban a mi cuerpo. No sabría decir por qué poder llegué a desprenderme y a elevarme en el aire. Después de este acontecimiento creo haber pasado por un periodo bastante largo en un estado de inconsciencia o de sueño (lo que por otro lado ocurre frecuentemente aunque no se dé en todos los casos); lo deduzco por el hecho de que cuando volví a ver mi cuerpo, este estaba en avanzada descomposición. Al volver en mí, todos los acontecimientos de mi vida desfilaron bajo mi vista en un panorama, eran visiones vivas, muy reales, en dimensiones naturales, como si mi pasado se hubiese vuelto presente. Fue todo mi pasado a la vez, incluido el último episodio, el de mi desencarnación. La visión pasó delante de mí con tal rapidez, que casi no tuve tiempo de reflexionar, hallándome arrebatado por un torbellino de sensaciones. La visión seguidamente desapareció, con la misma rapidez con que se mostró, las meditaciones sobre el pasado y el futuro me produjeron un vivo interés por las condiciones actuales. Yo había oído decir que los Espíritus desencarnados eran acogidos en el mundo espiritual por sus parientes o por sus Espíritus guías. Al no ver a nadie cerca de mí concluí que los espiritistas estaban engañados. Pero, apenas este pensamiento atravesó mi mente, vi a dos Espíritus desconocidos y hacia los cuales me sentí atraído por un sentimiento de afinidad. Supe que habían sido hombres muy instruidos e inteligentes pero que, como yo, no habían pensado desarrollar en sí mismos los principios elevados de la espiritualidad. Me llamaron por mi nombre, sin embargo yo no lo había pronunciado, y me acogieron con una familiaridad benévola, que me sentí agradablemente reconfortado. Con ellos dejé el lugar donde desencarné y en donde me hallaba hasta ese momento. Me pareció como una nebulosa el paisaje que atravesé, pero dentro de esa semi-oscuridad, fui llevado a un lugar donde vi reunidos numerosos espíritus, entre los cuales había muchos que yo había conocido en vida y que habían muerto hacía ya algún tiempo....”
( El Cielo y el Infierno de A. Kardec)
****************************
DIOS, CAUSA PRIMERA
NO HAY EFECTO SIN CAUSA Y DIOS ES LA CAUSA PRIMORDIAL DEL UNIVERSO            
Dios es una cosa palpable no por Él aún, pero sí a través de Su creación, de igual manera que  los átomos no son “cosas” en su forma atómica, pero un gran número de ellos unidos repentinamente se hacen visibles y forman un objeto reconocible. En el siglo XIX Kardec      indagó a los Espíritus, “¿Dónde se puede encontrar la prueba de la existencia de Dios?” La respuesta llega de forma simple y objetiva, con la profundidad característica de los Espíritus superiores: “En un axioma   que aplicáis a vuestras ciencias. No hay efecto sin causa. Buscad     la causa de todo lo que no es obra del hombre y vuestra razón responderá.”(1)· Por lo tanto, el conocimiento de los pensadores no puede encontrar otra conclusión, sino de que Dios existe y es la inteligencia suprema del Universo. 
La Doctrina Espiritista rechaza la fe ciega, defendiendo, con argumentos, la fe razonada,llevando a las personas a que no crean, simplemente por creer, sino sabiendo en lo que creen. Y la principal  creencia  es defendiendo  la prueba de la existencia de Dios. 
Tanto fue el cuidado de no personificarlo que la primera pregunta de Kardec dirigida a los  Espíritus fue con la expresión "¿Qué es Dios?” En sustitución a la clásica y antropomórfica pregunta: “¿Quién es Dios?” 

Ante la majestuosa obra del Creador, el Espíritu Emmanuel explica que el hombre “observa las dimensiones diminutas del Hogar Cósmico [Tierra] en que se desarrolla. Descubre que el Sol tiene un volumen de 1.300.000 veces mayor; la Luna dista más de 380.000 kilómetros; Marte, distante de nosotros cerca de 56.000.000 de kilómetros en la época de su mayor aproximación, Capela es 5.800 veces mayor, Canopus tiene un brillo ochenta veces superior al Sol” .(2) “ El Sistema Solar posee sólo 9 planetas con 57 satélites en el total de 68 cuerpos celestes. Y para que tengamos noción de su insignificancia delante del resto del Universo, nuestro Sistema Solar compone un minúsculo espacio de la pequeña Vía Láctea” (3)o sea, un aglomerado de cerca de 100 billones de estrellas, con por lo menos cien millones de planetas y, según Carl Sagan,
como mínimo cien mil de ellos con vida inteligente y mil con civilizaciones más evolucionadas que la nuestra. (4) 

     Además del Big Bang - Cosmología Cuántica y Dios, es el libro publicado por el científico Willem B. Drees, Doctor en Física Teórica y Matemática por la Universidad Utrecht y en Teología por la Universidad de Groningen (Holanda), que busca demostrar la existencia de un interés creciente por la investigación científica basada en la certeza de la existencia de Dios. La teoría más moderna del inicio del Universo nos remite no sólo para el Big Bang (la gran explosión) principio de todo, sino para la idea de varios Big Bang, con Universos cíclicos a través de cuatrillones de años. “Delante de estos números pensaríamos haber llegado a la idea de lo que es el Universo; concepción engañosa, pues     estas áreas, o mejor, volúmenes, representarían sólo un 3% que sería la totalidad del todo    dentro del tridimensional espacio/tiempo que conocemos. Los espacios interplanetarios, interestelares y intergalacticos, obviamente, formarían la mayor parte de aquello que llamamos Universo.” (5) 

El gran desafío de la astrofísica, actualmente es la llamada energía oscura y las lentes del telescopio espacial Hubble flagraron el comportamiento de esa energía uno de los mayores enigmas cósmicos. “Al observar supernovas, que son explosiones de estrellas, el telescopio registró el efecto de la aceleración de la luz. El descubrimiento debe ayudar a explicar lo que      es la energía oscura que cubre casi todo el cosmos, una fuerza que puede ser responsable      por la continua y acelerada expansión del Universo, también llamada partícula Dios”. (6) 

Nuestra comprensión de Dios cambia en la misma proporción en que nuestra percepción       sobre la vida se amplía. Es una tarea difícil, cuando lo limitado intenta alcanzar lo Ilimitado, o       el finito entender al Infinito. Así somos nosotros delante de Dios. Las opiniones científicas aún están divididas cuanto al origen del universo, pero hay unanimidad en un punto, existe orden      en el universo. 

Todos fuimos creados por Dios para la gloria celeste, caminando por los proscenios terrestres, donde desarrollamos potencialidades interiores que son nuestra herencia divina esculpida. “La deducción que se puede quitar de la certeza innata que todos los hombres traen en sí, de la existencia de Dios, es de que Él existe; pues, ¿de dónde les vendría ese sentimiento, si no  tuviera una base?” (7) Y Siendo “Dios la esencia divina por excelencia, únicamente los     Espíritus que alcanzaron el más alto grado de desmaterialización lo pueden percibir” .(8) 

Señalamos aquí una pequeña digresión: es interesante notar que generalmente, nosotros imaginamos a Dios como alguna cosa absolutamente externa. Pensamos en Dios como un        ser o algo separado de nosotros, adviniendo muchos conflictos. Ahora bien, si el Todopoderoso también está dentro de nosotros, podemos transformarnos a voluntad. Pero si creemos que el Padre celestial está exclusivamente  fuera, entonces suponemos que sólo Él puede      cambiarnos y no nos transformamos por nuestra propia voluntad. Nos hallamos entonces, constantemente, en presencia de la Divinidad; ninguna de nuestras acciones le escapan a su mirada; nuestro pensamiento está en contacto ininterrumpido con su pensamiento, habiendo, pues, razón para decir que Dios ve los más profundos pliegues de nuestro corazón. 

Albert Einstein
Albert Einstein
, físico alemán de origen judío que dispensa presentaciones “cuando, en 1921, preguntado por el rabino         H. Goldstein, de New York, si creía en Dios, respondió: “Creo en el Dios de Spinoza, que se revela por sí aún en la armonía de todo lo que existe, y no en el Dios que se interesa por la suerte y por las acciones de los hombres” .(9) En esta misma ocasión, muchos líderes religiosos decían que la teoría de la relatividad      “ encubre con un manto el horrible fantasma del ateísmo, y oscurece especulaciones, produciendo una duda universal    sobre Dios y su creación” .(10) Tesis que discordamos íntegramente , pues  Einstein confesó a un asistente que en el fondo, su único    interés era descubrir si en el instante de la creación Dios tuvo la elección de hacer un universo diferente y, si había tenido   opción, por qué es que decidió crear ese universo singular que conocemos y no  otro cualquiera? Decía aún, “Mi religión consiste en mi humilde admiración al espíritu superior e ilimitado que se revela en los menores detalles que podemos percibir en nuestros espíritus  frágiles e inciertos.  Esa convicción, profundamente emocional en la presencia de un poder racionalmente superior, que   se revela en el incomprensible universo, es la idea que tengo de Dios”. (11) 

   De la megaestrutura de los astros a la infraestructura subatómica, todo está sumergido en la sustancia viva de la mente de Dios. El físico americano Paul Davies en su libro titulado Dios y         la Nueva Física, afirma categóricamente que el universo fue diseñado por una conciencia cósmica. El Universo, por lo tanto, constituido por esos millones de   soles, regido por leyes universales, inmutables, completas, a las cuales se hallan sujetas todas las criaturas, es la exteriorización del Pensamiento Divino.
JORGE HESSEN
                                                       ***********************************
                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario